• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevas Suntour Epixon a la venta

A

Anónimo

Invitado
Ya disponibles en 26 (100/120mm), 27.5 y 29.

Tubo recto 1 1/8 y eje de 9mm. Incluyen mando de bloqueo y envío gratis. Garantía nacional 2 años.

Horquilla SUNTOUR EPIXON RL-R 26 pulgadas (Epicon) - APLBIKE.COM

Horquilla SUNTOUR EPIXON RL-R 120 mm 26 pulgadas (Epicon) - APLBIKE.COM

Horquilla SUNTOUR EPIXON RL-R 27.5 (Epicon) - APLBIKE.COM

:soleado:

YA A LA VENTA MODELOS 2017, con garantía oficial en España de 2 años: Horquillas mtb SUNTOUR y ROCK SHOX - APLBIKE.COM
suntour-epixon-29_m.JPG
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Recordad que con el descuento del foro se os queda en un precio muy majo... :)
 
A

Anónimo

Invitado
No hay, porque casi todas las Rock Shox dan fallos a medio/largo plazo y son muy pijas para el mantenimiento :lol:.

En cuanto a tacto tipo Reba, por peso tipo Recon Gold, y recorrido aprovechable 100% (como las Marzchocchi de toda la vida).
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No hay, porque casi todas las Rock Shox dan fallos a medio/largo plazo y son muy pijas para el mantenimiento [emoji38].
De fox ni hablamos, no??

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A mi la RS me está saliendo muy buena, aunque no conozco a nadie con suntour salvo gamas básicas (XCT/M/R)

Por otro lado, un aplauso a Suntour por seguir fabricando buenas horquillas para 26".
 
A

Anónimo

Invitado
A mi la RS me está saliendo muy buena, aunque no conozco a nadie con suntour salvo gamas básicas (XCT/M/R)

Por otro lado, un aplauso a Suntour por seguir fabricando buenas horquillas para 26".

¿cuántos km y de qué tipo llevas con ella?
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo tengo una Epicon desde hace 2 años en una 26" y para mi,el tacto es superior al de la Reba,aunque es algo muy objetivo.

En cuanto a lo delicado de rockshox,llevo muchos años ( desde las Judy) utilizandolas y ninguna me ha dado un sólo problema.También he de decir que le hago sus mantenimientos.

Debo ser muy afortunado,porque la lefty tampoco he tenido que resetearla por necesidad,nunca se han salido las pistas.La he reseteado por precaución y va como el primer día.

Para mi la mejor horquilla en 26" la Manitou R7 pro.Un tacto excepcional,ligera y mantenimiento prácticamente nulo.

Por último está Fox,no la he tenido porque no me gusta el tacto de mantequilla que tiene,no me acostumbro.Eso si,he visto las barras desgastadas y rebosar aceite por no hacerles el mantenimiento cuando tocaba.

Lo dicho,que para el que busque una buena horquilla,con buen tacto,buen precio y fiable puede tirar a por una epixon sin miedo ya que es mucho mejor que otras más caras.

Un saludo
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
el reseteo de las lefty no es para recuperar el recorrido que pierde con el uso?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es que en el tema de horquillas parece que no hay vida más allá de Rockshox y Fox. Ayer llevé la mía a hacer el mantenimiento de la horquilla (es en lo único que no me atrevo a meterle mano). Ni rezuma aceite ni hace ruido, ni roces ni nada por el estilo...

Al ir a recogerla, me ha dicho el mecánico que era la primera vez que veía una horquilla como ésta (una RST first) y que le ha sorprendido primero el peso, segundo las regulaciones que tiene, y tercero, que estaba prácticamente nueva...y mira que le he hecho perrerías. Se ha quedado muy, muy sorprendido.

Y esas Suntour tienen muy,muy buena pinta...
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
el reseteo de las lefty no es para recuperar el recorrido que pierde con el uso?
Efectivamente.
En las 2014 y 2015 ya no es necesario hacerlo.
Yo en la mía nunca he perdido recorrido y es de las que en teoría si les pasaba.
Ya te digo que cuando he realizsdo el proceso de reseteado ha sido por prevención.
De igual manera,hay gente que cada semana les quita todo el aire y da un golpe para asegurarse que las pistas siguen en su sitio.Yo esto tampoco lo he hecho nunca.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A mi personalmente fox es la que menos me gusta, muy caras y muy delicadas, las he visto rezumar aceite casi nuevas. Jamás he hecho el mantenimiento ni a la horquilla ni al amortiguador trasero (es Lapierre, pero se supone que es un Manitou) imagino que ya toca, y cuando casquen, me pensaré comprar una epixon, por cambiar jejeje, lo que espero es que no dejen de hacerlas de 26 (es una pieza que prefiero comprar nueva).
 

Ahriman

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, estoy buscando una Horquilla 1" 1/8 de 26" y 100mm para eje de 9mm. Me gustaría saber cual es la mejor opción calidad precio. Esta Epixon no sé si es lo mismo que la conocida Epicon.

Que diferencia hay con la Raidon? horquilla SR Suntour Raidon XC RL-R 2015 - APLBIKE.COM aquí está a 179€ aun que la quiero de color negro y se sube a los 199

Y sobre lo que comenta un compañero sobre la Manitou R7 pro como mejor horquilla de 26", sabéis si hay modelo actual? El último que veo es del 2014 y en tiendas extranjeras.
 
Arriba