• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB rigida de sobre 750 - 1000 euros

willygermo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
murcia
Strava
Enlace
No tiendo nada de bicis (modelos, marcas...) a pesar de haber ido en mtb toda la vida (ahora un poco en carretera tambien), pero siempre con bicis barateras o alguna más decente que me han regalado (la conor wrc3), todas de 26". Ahora estaba pensando en comprarme una mejor, que me dure muchos años. Será para usar por la montaña, pero sin hacer descensos en plan bestia (después de alguna caída, ya bajo muy tranquilito). Para hacer llaneo y para el camino de santiago. El otro dia me dejaron una de 29" y me veía super raro, supongo que será acostumbrarse, por eso, me estoy mirando también una 27,5"

El caso es que veo marcas, cuadros, componentes, y todos me suenan a chino, nunca les he prestado atención, y estoy tirando mucho de comentarios y de sobre todo, esta lista de las mejores 36 bicicletas mtb del año 2017 ya que no tengo criterio (en mundo bicicletas) para fiarme de mi mismo.

Las 36 mejores bicis que puedes comprar al mejor precio | Todas las noticias de bicis | Mountainbike.es

Ahora, por lo menos en Decathlon, van a sacar modelos nuevos de la temporada 2018, y no sé si esperarme para ver si ponen alguna del 2017 barata.

Las que mas me llaman, sin tener mucha idea como ya he comentado, y creo que estan bien de precio (por lo menos comparando con otras paginas) son estas:


Specialized ROCKHOPPER EXPERT 29 2016. NUEVA !!!

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 920 27,5" GRIS/LIMA B'TWIN - Deporte Ciclismo...

Bicicleta Orbea Alma H20 29 2017

Comprar Orbea Alma H50 29 2017

BICICLETA DE MONTAÑA MONTY KZ9 2018 NUEVA - Bike-ocasion

Me gustaría que comentaseis, sobre todo, como veis los componentes de los ejemplos estos, por que yo leo especificaciones, y en serio que no me dice nada.

De la primera, me llama, que está la sexta de la lista, y creo que es un precio muy bueno, ademas, en la tienda esa me han dicho que financian. He leído, que esa es muy buena marca, pero que es un poco cara (al mismo precio, otras marcas montan mejores componentes).

La segunda, la recomendaban en un foro mucha gente, y tiene buenísimos comentarios en la pagina decahtlon. Me llama mucho la atención, otro modelo (920) que es de carbono, pero creo que desde hace unos meses ya no la venden, y era más cara, pero creo que se vendía al final por unos 1000 euros. Es la quinta de esa lista.

Tercera, un amigo que sabe bastante, le flipa orbea, y está es la que he visto que se ajusta al precio que me puedo permitir.

Cuarta, calidad precio, creo que es muy buena oferta, probablente sea la peor bici, pero bueno, como no lo se...

Ultima, sale en la lista, y un precio muy interesante.

Decir, que me da exacatamente igual que la bici sea del 2017, 2016, no creo que de un año a otro, cambien las bicicletas mucho, asi que estoy mirando más bien cosas del 2017 para atras.

Pues eso, si sabéis de alguna oferta en concreto de estos días, que entre dentro de mi rango de precios y creais que puede estar bien, para que lo digáis por aquí, y que me digáis que bicicleta veis mejor (teniendo en cuenta el precio, ya que la última es bastante más barata, y preferiría no gastar mucho).
Decir, por ultimo, que mido 175cm, y no se muy bien si soy talla M o L.
Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sin ponerme valorar ningún modelo, descartaría las de carbono si entre las ideas que tienes es poner alforjas para el camino de Santiago. Se pueden poner pero son menos fiables que las de aluminio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A parte de la apreciación de Sir, te pongo algún comentario con mi opinión y a ver si así animo a la gente también.
Por un lado, lo de 27,5 o 29", pues como lo veas, pero por tu altura, te podrías manejar bien con cualquiera de las dos, y para lo que pones que quieres hacer con la bici, seguramente te aconsejará todo el mundo una 29"
Con respecto a la talla, en principio deberías estar en un M en la mayoría de marcas, pero una vez decidida la bici, hay que asegurarse.

Del artículo que pones, yo no haría mucho caso, a saber los criterios utilizados, aunque viendo las bicis, me lo imagino. A mi, de las que pones, me parece que están muy bien la Alma H20 y la Rockrider (hay quien le da reparo gastar 1000 euros en una bici del Decathlon). Para lo que quieres hacer, seguramente la H50 también te irá de fábula, pero si te pilla el gusanillo, la H20 te durará más tiempo sin hacerle cambios..

En este rango de precios, las Megamo y las Conor, también tienen muy buenes bicis. Te pongo alguna de la tienda amiga del foro que me parecen interesantes:
Bicicleta GHOST KATO 7 29 AL 2017 - APLBIKE.COM
Bicicleta Conor WRC PRO 29 SLX 2x11 2018 - APLBiKE.COM

Un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Antes de decidirte no dejes de consultar el catálogo de MMR. Los modelos 2017 los están liquidando a buen precio.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

willygermo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
murcia
Strava
Enlace
jaja, estaba a un click de compra la specialized rockhopper pro, pero me he echado atrás vuestros comentarios. El caso, es que me fío más de vuestros comentarios, que de mi criterio. Puedo decir que la ghost esa, me gusta mucho, la veo muy bonita.

Entonces entre la orbea h20, ghost y specialized, con cual os quedabais? la WRC, la descarto, ya que prefiero modelo del 2017 más barato y supongo que sera igual (ta parecido, que no notare diferencia).

Muchas gracias!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para mi, el tema está en que hay casi 300 euros entre una y otra y eso se nota en componentes. Entonces, depende de lo que quieras/puedas gastar. En mi opinión, de las que hemos comentado, la mejor es la H20 y luego la Spe (pero claro, son las más caras). Luego, están la H50 y la Kato (algo inferiores, pero más económicas).
Así que deberías decidir primero el presupuesto y luego quedarte con una u otra. En mi opinión, y en función de tu presupuesto, la que descartaría es la H50. Si al final te decides por una de @aplbike, habla con él por privado, ya que es tienda que patrocina el foro y seguro que te trata muy bien.
 

willygermo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
murcia
Strava
Enlace
Bueno, como es algo que voy a usar mucho, creo que voy a por la orbea h20, total como voy a fiananciar, son 10-20 euros más al mes (en 10 plazos). A precio de oreba (sobre los 1000 euros), veis algo mejor ahora mismo, alguna especie de ganga o algo? gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las 3 son buenas opciones.
El primer puesto se lo doy a la Ghost, el segunda a la Specialized y tercero a la Orbea.
La Ghost es 100€ mas barata que las otras dos y con mejores cambios, los frenos son mejores en la Spe. pero tiene peores manetas de cambio y peor desviador, con los 100€ hablando con la tienda quizas puedas poner mejores frenos y si no, tienes para equipamiento o cervezas.
La Orbea es monoplato 30T y casete 11-42, como tienes pensado hacer rutas como el camino de Santiago, ese desarrollo se te va a quedar cortisimo y en las subidas duras y con el peso de las alforjas vas a gastar mas zapatilla que cubierta. Con un casete 11-50 quiza, pero mejor dos patos en estos casos.
Otra opcion como la Ghost, y que seria cuestion de gustos el elegir seria esta CUBE ACID 2X DARKGREY | Mountain Bike | Forum Sport
 

willygermo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
murcia
Strava
Enlace
Si que es verdad que el monoplato me tira para atrás, tiene sus cosas buenas, pero en general, para mi, creo que pierdo.

Tienes razón, fuera monoplano, lo veo muy arriesgado, nunca he probado uno, y no soy una mala bestia.

Qué tal está bicicleta?
Cube LTD SL 29 2017
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si que es verdad que el monoplato me tira para atrás, tiene sus cosas buenas, pero en general, para mi, creo que pierdo.



Qué tal está bicicleta?
Cube LTD SL 29 2017
Muy buena, horquilla FOX, XT completo frenos incluidos. Es más cara que las otras pero muchísimo mejor equipada.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si que es verdad que el monoplato me tira para atrás, tiene sus cosas buenas, pero en general, para mi, creo que pierdo.

Tienes razón, fuera monoplano, lo veo muy arriesgado, nunca he probado uno, y no soy una mala bestia.

Qué tal está bicicleta?
Cube LTD SL 29 2017

Está muy bien, pero supera tu presupuesto máximo...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mejor la Scott si como dice es todo SLX y cambio trasero XT, ademas la horquilla es mucho mejor. Lo que tiene algo peor son los frenos, pero mejor la socott.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba