• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB para comenzar sobre 250 - 300 €

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La bisabuela de mi woki [emoji7] [emoji7] [emoji7]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Supongo que como mínimo será recomendable:
- Cámara de respuesto
- Bomba pequeña de aire
- Desmontable (creo que se llama así, para sacar la cubierta de la llanta)

Aparte de esto, yo haría lo que te dice @trust_bcn de llevar la multiherramienta (que las tienes por poco o por lo que te quieras gastar). Las cámaras con moco dentro son una gran opción si pinchas mucho, si no vas a pisar mucho abrojo tampoco hace falta (yo las llevo).

Un tronchacadenas es algo que te vendría bien, pero hay que echar un ratito para aprender a usarlo, aunque suele ser excepcional que se te rompa la cadena (no es mi caso, yo tengo una maldicioncilla con esto)

Yo, aparte de multi, bomba y cámara, llevo un mini botiquín para salidas largas, y unas barritas por si el hambre (nada pro, del mercadona), un cortavientos del deca que se pliega, y dinero (monedas por si hay que tomarse un botellín, billetes por si la cosa se pone seria).

Yo también llevaba triángulo allá por los 90, ahora llevo una bolsa bajo el sillín, y una mochila pequeña para el resto de las cosas, no sé si es más cómodo, pero caben más cosas, y la mochila tiene la opción de ponerle una bolsa de agua (es la del deca, hay varios tamaños)

Te pongo también un par de hilos sobre mantenimiento:

Engrasar y lubricar. | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Puntos de engrase | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y ayuda prestada, voy a seguir abusando de vuestro tiempo y ayuda un poco más, espero que me lo perdoneis! jaja

1- Una cosa muy importante, cuando vaya a recoger esta semana la bici a la tienda (estará montada, al menos eso pone en la web), ¿en qué cosas puedo fijarme así a primera vista para verificar que está montada y ajustada correctamente? (lo más básico que pueda saltar a la vista, pregunto porque como no tengo mucha idea, no me gustaría que me engañaran).


Ahora algunas preguntas sobre accesorios, estoy buscando cosillas económicas, ya que con la bici ya me he pasado de presupuesto un poco, y luego llegará el momento de poner pedales automáticos, calas, comprar unas zapatillas, etc etc.... por eso en lo que pueda ahorrar un poco, será bienvenido jeje

2- ¿Para comenzar que os parece esta bomba de aire para llevar en la bici?

https://www.amazon.es/Bicicleta-Reparacion-Pinchazos-Neumáticos-Compatible/dp/B01IN5O8L0

O quizás es mejor esta, que pone que incluye manómetro?

Beto Double Shot - Mini bomba de aire, color plateado / negro: Amazon.es: Deportes y aire libre

Aunque aparentemente me parecen estas mejor que las otras dos:

VeloChampion - Aleacion 9 Mini Bike Bomba Plata / Negro con manometro y soporte de montaje Alloy 9 Mini Pump: Amazon.es: Deportes y aire libre
https://www.amazon.es/bicicleta-Aleación-tecnología-presurización-neumáticos/dp/B01MD20QCQ


3- Estoy buscando un soporte de pie para poner la bici en casa, en vez de apoyada en la pared.... ¿Con esto sería suficiente?

Bicisupport ART-50 - Soporte de ciclismo: Amazon.es: Deportes y aire libre

O mejor cojo uno de este estilo??

Soporte bicicleta ajustable TTP RACING - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon...


4- Por último, supongo que para llevar de recambio, cualquier camara de 29 pulgadas me servirá, ya que sería para salir del paso en caso de pinchazo

https://www.amazon.es/Hutchinson-656601-Blíster-cámaras-ciclismo/dp/B00E5Q1R02
Michelin AIRSTOP BTT - Camara de bicicleta 29x2.00-2.25 Presta valvula 40 mm: Amazon.es: Deportes y aire libre

una vez haya tenido algún pinchazo, ya compraré alguna camara de este estilo para ponerla:

CÁMARA DE AIRE 29"X1,7-2,2 ATC B'TWIN - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon...



Muchas gracias de nuevo!
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y ayuda prestada, voy a seguir abusando de vuestro tiempo y ayuda un poco más, espero que me lo perdoneis! jaja

1- Una cosa muy importante, cuando vaya a recoger esta semana la bici a la tienda (estará montada, al menos eso pone en la web), ¿en qué cosas puedo fijarme así a primera vista para verificar que está montada y ajustada correctamente? (lo más básico que pueda saltar a la vista, pregunto porque como no tengo mucha idea, no me gustaría que me engañaran).


Ahora algunas preguntas sobre accesorios, estoy buscando cosillas económicas, ya que con la bici ya me he pasado de presupuesto un poco, y luego llegará el momento de poner pedales automáticos, calas, comprar unas zapatillas, etc etc.... por eso en lo que pueda ahorrar un poco, será bienvenido jeje

2- ¿Para comenzar que os parece esta bomba de aire para llevar en la bici?

https://www.amazon.es/Bicicleta-Reparacion-Pinchazos-Neumáticos-Compatible/dp/B01IN5O8L0

O quizás es mejor esta, que pone que incluye manómetro?

Beto Double Shot - Mini bomba de aire, color plateado / negro: Amazon.es: Deportes y aire libre

Aunque aparentemente me parecen estas mejor que las otras dos:

VeloChampion - Aleacion 9 Mini Bike Bomba Plata / Negro con manometro y soporte de montaje Alloy 9 Mini Pump: Amazon.es: Deportes y aire libre
https://www.amazon.es/bicicleta-Aleación-tecnología-presurización-neumáticos/dp/B01MD20QCQ


3- Estoy buscando un soporte de pie para poner la bici en casa, en vez de apoyada en la pared.... ¿Con esto sería suficiente?

Bicisupport ART-50 - Soporte de ciclismo: Amazon.es: Deportes y aire libre

O mejor cojo uno de este estilo??

Soporte bicicleta ajustable TTP RACING - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon...


4- Por último, supongo que para llevar de recambio, cualquier camara de 29 pulgadas me servirá incluidas estas del Decathlon, ya que sería para salir del paso en caso de pinchazo

CÁMARA AIRE 29x1,7/2,2SCHRADER B'TWIN - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon...

(una vez haya tenido algún pinchazo, ya compraré alguna camara de este estilo CÁMARA DE AIRE 29"X1,7-2,2 ATC B'TWIN - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon...



Muchas gracias de nuevo!
hola, lo normal es que no te engañen, si salta a la vista es que te han colao un triciclo:lenguafuera:

yo preguntaría (por dejar claro y ver de qué palo van en tienda) qué se hace ante pequeños problemas, y cómo se van a portar. Si la tienda tiene taller, les interesa tratarte bien para que vuelvas, en algunas incluso te dicen que vuelvas en dos semanas y te hacen un reajuste. Pero vamos, no te van a dejar nada suelto, de todas maneras date una vuelta al salir, cambia, frena, etc, y si algo no te convence, vuelves. Ojo con las pastillas de freno que hay que hacerles rodaje, coge un par de cuestas y frena suave y constante, así se desgasta uniformemente la primera capa, no hay que clavarlas nada más empezar a usarlas.

La bomba con manómetro está bien, así sabes cómo llevas las ruedas, y mira qué tipo de válvula lleva tu bici, si es schrader (gorda) o presta (fina).

Zapatillas BBnomuyB (las bonitas suelen ser caras:lenguafuera:) las tienes en Deca para aburrir, yo llevo unas shimano MT34 y estoy muy contento, se puede andar sin parecer un pato. Y los pedales, busca y compara, los shimano 520 suelen ser una gran opción para empezar, las calas sh56 también, si no has llevado automáticos antes.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
hola, lo normal es que no te engañen, si salta a la vista es que te han colao un triciclo:lenguafuera:

yo preguntaría (por dejar claro y ver de qué palo van en tienda) qué se hace ante pequeños problemas, y cómo se van a portar. Si la tienda tiene taller, les interesa tratarte bien para que vuelvas, en algunas incluso te dicen que vuelvas en dos semanas y te hacen un reajuste. Pero vamos, no te van a dejar nada suelto, de todas maneras date una vuelta al salir, cambia, frena, etc, y si algo no te convence, vuelves. Ojo con las pastillas de freno que hay que hacerles rodaje, coge un par de cuestas y frena suave y constante, así se desgasta uniformemente la primera capa, no hay que clavarlas nada más empezar a usarlas.

La bomba con manómetro está bien, así sabes cómo llevas las ruedas, y mira qué tipo de válvula lleva tu bici, si es schrader (gorda) o presta (fina).

Zapatillas BBnomuyB (las bonitas suelen ser caras:lenguafuera:) las tienes en Deca para aburrir, yo llevo unas shimano MT34 y estoy muy contento, se puede andar sin parecer un pato. Y los pedales, busca y compara, los shimano 520 suelen ser una gran opción para empezar, las calas sh56 también, si no has llevado automáticos antes.

Muchas gracia Peter por tus respuestas, así da gusto! jaja

Es lo que me tiraba un poco para atras de comprar la bici en forum sport, que quizas el servicio postventa no sea tan bueno como el que pueden darme en una tienda de bicicletas exclusivamente, pero claro, por ese precio que estaba la MMR, prefería gastarmelo en la MMR que en la Conor jeje.

He visto que la mayoría de bombas de aire trae adaptador para los dos tipos de valvula, asi que espero no tener problema jeje.

Y sobre las zapatillas, da la casualidad que de lo que había visto, las MT34 son las que tenía en mente probar y comprar ya que me parecen muy bonitas en color azul, me gusta el diseño (me gusta más de este estilo a las de tiras) y no son muy caras por lo que he visto :)

Los pedales los tengo localizados por 23 € ese modelo, supongo que para comenzar esté bien, y que no note la diferencia con los 530 (son solo 5 € mas).

No he usado automáticos en mi vida, supongo que sea fácil de instalar en la bicicleta jeje, y lo que más miedo me da es aprender a usarlos, ya que supongo que alguna caída tengo asegurada, al menos es lo que me ha contado todo el mundo la primera vez que los ha usado! Igual los pongo primero en la Excalibur para practicar y no joder pronto la nueva bici jaja :)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo nunca me he caído por culpa de los automáticos, así que no es el 100% [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Cuando los vayas a estrenar practica el calado y descalado antes en casa. Te pones una nota y a calar y descalar hasta que cojas soltura, así te evitarás algún sustillo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Yo nunca me he caído por culpa de los automáticos, así que no es el 100% [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Cuando los vayas a estrenar practica el calado y descalado antes en casa. Te pones una nota y a calar y descalar hasta que cojas soltura, así te evitarás algún sustillo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk


Gracias por el consejo!

La verdad que aún no tengo la bici y ya estoy echando un vistazo a como podría mejorar.... eso me pasa por mirarme el foro a fondo jajaja

Por esto lo digo en concreto:
Chollo al canto... | Página 11 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias por el consejo!

La verdad que aún no tengo la bici y ya estoy echando un vistazo a como podría mejorar.... eso me pasa por mirarme el foro a fondo jajaja

Por esto lo digo en concreto:
Chollo al canto... | Página 11 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
que es una droooga, no mires chollos!!:lenguafuera:

sobre los automáticos, si miras el hilo de mi bici se ve desde que @Japegu me metió el gusanillo (de los pedales) hasta que me los pillé y me ahostié convenientemente... yo estaba agobiado por lo de las 'caídas tontas', y les tenía mucho miedo, pues ya llevo tres, y ninguna ha ido a mayores. Aparte, es verdad que te haces rápido a ellos, pero vamos, un par de vueltas en un sitio que controles para calar y descalar continuamente es algo necesario... luego, acordarte de descalar en semáforos y demás, pues es cuestión de práctica.

Las shimanoMT34 son una gran compra, también me las recomendó @Japegu y la verdad es que no tienen fallo, a mí se me ajustan de maravilla, las que son rígidas del todo me aprietan por estrechas, y a falta de ver cómo se portan con el calor, en invierno son bastante calentitas.

De verdad, te llevas a casa una gran bici, yo también pasé de hierraco a bici buena, y flipas con lo que sea. Ahora toca invertir en accesorios y tal, ve despacico, que también se va una buena pasta en apechusques:uix:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Finalmente me he cogido la MMR Kuma 30 de fórum Sport, creo que ya solo por la horquilla merece la pena gastar un poco más que en la Conor

Buena compra, ya tienes bici para rato !!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muchísimas gracias por la ayuda compañero! así da gusto.

Voy a echar un vistazo a todos ellos en lo que empieza el partido de las 20:45 jeje, que así voy aprendiendo poco a poco que aún estoy muy verde en estos temas jaja!

Por cierto, aquí dejo unas fotos de mi actual "máquina" que tiene más de 15 años con la que salgo actualmente y de la que he hablado ya varias veces :)

No os riaís mucho del triangulito, que en algún lugar tengo que llevar las llaves y el móvil y es lo que se llevaba en la época! jaja



Ver el adjunto 3776 Ver el adjunto 3777 Ver el adjunto 3778 Ver el adjunto 3779

Me encanta ver bicis antiguas bien cuidadas :guiñar:,... lo malo que siempre me acuerdo la mía que tenía antes :uix:

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es una preciosidad! con su gorila noventero y todo!! y las cubiertas quedan espectaculares, un aplauso!!

Si, cierto :). Pero... creo que la cubierta delantera está puesta al revés :sorprendido:
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
que es una droooga, no mires chollos!!:lenguafuera:

sobre los automáticos, si miras el hilo de mi bici se ve desde que @Japegu me metió el gusanillo (de los pedales) hasta que me los pillé y me ahostié convenientemente... yo estaba agobiado por lo de las 'caídas tontas', y les tenía mucho miedo, pues ya llevo tres, y ninguna ha ido a mayores. Aparte, es verdad que te haces rápido a ellos, pero vamos, un par de vueltas en un sitio que controles para calar y descalar continuamente es algo necesario... luego, acordarte de descalar en semáforos y demás, pues es cuestión de práctica.

Las shimanoMT34 son una gran compra, también me las recomendó @Japegu y la verdad es que no tienen fallo, a mí se me ajustan de maravilla, las que son rígidas del todo me aprietan por estrechas, y a falta de ver cómo se portan con el calor, en invierno son bastante calentitas.

De verdad, te llevas a casa una gran bici, yo también pasé de hierraco a bici buena, y flipas con lo que sea. Ahora toca invertir en accesorios y tal, ve despacico, que también se va una buena pasta en apechusques:uix:



Pues nada, decidido, voy a pillarme los shimano 520 que todo el mundo recomienda para empezar, y salen por unos 23 o 24 euros jeje, y las zapatillas miraré el viernes en carrefour que recuerdo que tenían las shimano mt34 a unos 40 y algo, y como tengo un descuento para el viernes de 5 eurillos aprovecho jeje, ahora tener suerte y que haya en mi talla jaja.

Y ya me he hecho un listado con lo basico para ir comprando (camara de respuesto, bomba de aire, multiherramienta, squirt, un soporte de pie para apoyarla mejor en casa....)... incluido un culotte para que no sufra tanto la huevera jaja, que hasta ahora venía usando unas mallas de running jeje.

Gracias por la ayuda!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
que es una droooga, no mires chollos!!:lenguafuera:

sobre los automáticos, si miras el hilo de mi bici se ve desde que @Japegu me metió el gusanillo (de los pedales) hasta que me los pillé y me ahostié convenientemente... yo estaba agobiado por lo de las 'caídas tontas', y les tenía mucho miedo, pues ya llevo tres, y ninguna ha ido a mayores. Aparte, es verdad que te haces rápido a ellos, pero vamos, un par de vueltas en un sitio que controles para calar y descalar continuamente es algo necesario... luego, acordarte de descalar en semáforos y demás, pues es cuestión de práctica.

Las shimanoMT34 son una gran compra, también me las recomendó @Japegu y la verdad es que no tienen fallo, a mí se me ajustan de maravilla, las que son rígidas del todo me aprietan por estrechas, y a falta de ver cómo se portan con el calor, en invierno son bastante calentitas.

De verdad, te llevas a casa una gran bici, yo también pasé de hierraco a bici buena, y flipas con lo que sea. Ahora toca invertir en accesorios y tal, ve despacico, que también se va una buena pasta en apechusques:uix:

Y a ser posible poner las calas SH56 de Shimano, son un poco mas caras (no llega a 5€ mas) pero hay mucha diferencia comparadas con las normales que se ponen (SH51) ya que son multidireccionales y se descalan muy fácilmente. Ayer salí con el grupo de colegas y 2 amigos las estrenaban después de ver como funcionan las mías. Uno no podía comparar mucho porque está empezando con los autómaticos, pero el otro estaba flipando con la diferencia respecto a las que usaba antes.

Y por las zapatillas en verano (las MT34) no preocuparse, aquí por el sur hace tela de calor y yo voy perfect con estas zapas, no asan el pie :)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues nada, decidido, voy a pillarme los shimano 520 que todo el mundo recomienda para empezar, y salen por unos 23 o 24 euros jeje, y las zapatillas miraré el viernes en carrefour que recuerdo que tenían las shimano mt34 a unos 40 y algo, y como tengo un descuento para el viernes de 5 eurillos aprovecho jeje, ahora tener suerte y que haya en mi talla jaja.

Y ya me he hecho un listado con lo basico para ir comprando (camara de respuesto, bomba de aire, multiherramienta, squirt, un soporte de pie para apoyarla mejor en casa....)... incluido un culotte para que no sufra tanto la huevera jaja, que hasta ahora venía usando unas mallas de running jeje.

Gracias por la ayuda!

Para las zapatillas Shimano prueba un número mas del que usas :guiñar:

Y pon bien la cubierta delantera de tu MMR antigua, que creo que la llevas al revés...
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buena compra, ya tienes bici para rato !!

Eso espero! creo que ha merecido la pena aumentar un poco el presupuesto y coger esta bici en lugar de la Conor que era mi primera idea.


Me encanta ver bicis antiguas bien cuidadas :guiñar:,... lo malo que siempre me acuerdo la mía que tenía antes :uix:

Si, cierto :). Pero... creo que la cubierta delantera está puesta al revés :sorprendido:

La verdad es que le he dado mucho trote a esta bici, pero suelo cuidar bastante las cosas :)

Y ahora que lo dices..... :lol::lol::lol::lol::lol: tienes toda la razón del mundo! la cubierta delantera está montada al revés! menudo ojo!! jaja, eso es algo que he descubierto hace poco, que ni me había fijado que traían una flechita las cubiertas! pues lleva así desde hace 2 años cuando la rescaté y cambié las camaras para salir 2 días.... y ya en Enero de este año la rescaté para salir una vez a la semana unos 40-50 kms... (creo que he tenido mucha suerte saliendo solo, sin camaras de repuesto, bombas ni nada, que no me haya dejado tirado ni una sola vez jaja)

Como curiosidad, ¿en qué influye que esté montada al revés? ¿Puede que sea ese el motivo por el que la rueda está algo descentrada?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Eso espero! creo que ha merecido la pena aumentar un poco el presupuesto y coger esta bici en lugar de la Conor que era mi primera idea.




La verdad es que le he dado mucho trote a esta bici, pero suelo cuidar bastante las cosas :)

Y ahora que lo dices..... :lol::lol::lol::lol::lol: tienes toda la razón del mundo! la cubierta delantera está montada al revés! menudo ojo!! jaja, eso es algo que he descubierto hace poco, que ni me había fijado que traían una flechita las cubiertas! pues lleva así desde hace 2 años cuando la rescaté y cambié las camaras para salir 2 días.... y ya en Enero de este año la rescaté para salir una vez a la semana unos 40-50 kms... (creo que he tenido mucha suerte saliendo solo, sin camaras de repuesto, bombas ni nada, que no me haya dejado tirado ni una sola vez jaja)

Como curiosidad, ¿en qué influye que esté montada al revés? ¿Puede que sea ese el motivo por el que la rueda está algo descentrada?

Piensa que el diseño de la goma está hecho para que traccione bien al rodar hacia delante, y si lo llevas del revés la tracción será peor, nada mas. Pero no es grave, y menos como para descentrar la rueda. Incluso hay quien recomienda montar las gomas al revés si te metes por mucho barro, para que no se colapsen con el barro pegado.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Y a ser posible poner las calas SH56 de Shimano, son un poco mas caras (no llega a 5€ mas) pero hay mucha diferencia comparadas con las normales que se ponen (SH51) ya que son multidireccionales y se descalan muy fácilmente. Ayer salí con el grupo de colegas y 2 amigos las estrenaban después de ver como funcionan las mías. Uno no podía comparar mucho porque está empezando con los autómaticos, pero el otro estaba flipando con la diferencia respecto a las que usaba antes.

Y por las zapatillas en verano (las MT34) no preocuparse, aquí por el sur hace tela de calor y yo voy perfect con estas zapas, no asan el pie :)


He tomado nota en la lista de las calas, la verdad que había visto las 2 y no sabía la diferencia jeje, así que cogeré las SH56.

Sobre los pedales.... ¿qué diferencias hay entre los siguientes? ¿Merece la pena coger los que son un poco más caros o simplemente la diferencia es el peso?





Shimano E-PDM520 22,90 € --> Shimano E-PDM520 - Pedales para bicicleta de montaña: Amazon.es: Deportes y aire libre
SPD-M530 27,95 € --> Shimano - Pedales SPD-M530 para mountain bike, color negro: Amazon.es: Deportes y aire libre
Shimano PD-M424 29,90 € -->Shimano PD-M424 - Pedales M-424 Spd: Amazon.es: Deportes y aire libre

Y lo de la cubierta delantera lo tengo pendiente.... jaja, ahí he demostrado por completo que no tengo mucha idea de este mundillo :lol::lol::lol:


EDITADO: acabo de ver que no lo sabía que con los pedales suelen venir incluidas las calas... algun pedal incluye las SH56?? para no tener que comprarlos aparte jeje.

Me respondo a mi mismo, estos incluyen las SH56, pero por el precio que tienen puedo comprar los pedales 520 y las calas SH56 aparte y probar ambas calas jeje... o comprar estos que segun veo podría usarlos con calas y sin ellas por el otro lado del pedal.... que de cosas hay que mirar y decidir en este mundillo! jaja

Shimano Pedales PD-M324 - Pedales Spd Mixtos: Amazon.es: Deportes y aire libre
 
Última edición:

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Hola de nuevo a todos!!

Pues por fin esta tarde he ido a recoger mi bici nueva, pero no he podido probar nada aún jeje, la verdad es que es enorme comparándola con la MMR antigua jaja, lo que más raro he notado, es que estando de pies con la bici entre las piernas, la barra del cuadro me toca un poco la entrepierna.... según me ha comentado el chico de la tienda cuando le he preguntado a ver si mi talla iba a ser una S en lugar de M, me ha respondido que no importaba eso, que lo importante es la postura una vez esté montado al sillín.

Prometo poner cuanto antes fotos para presentarla y compartirlo con vosotros, y también adquirí esta mañana las calas SH56 y las zapatillas, tal y como tenía en mente unas Shimano Mt34 en color azul, me ha tocado coger un 43 ya que con el 42 que es el que uso habitualmente, me sentía el pie un poco justo (de hecho en cm suelo usar en calzado de running la talla equivalente a 27 cm, y el 43 son 27.2 cm).

Ahora me queda equipar un poco la bici para poder salir a rodar, ya que ha llegado muy pobre de equipamiento, no tiene ni el portabidón! no se si es algo habitual jaja.

También he pillado un bote de Squirt Lube aprovechando que no hay gastos de envío en bicimarket y un soporte para acoplar mi reloj garmin 610 al manillar de la bicicleta (lo he cogido por ebay, un soporte copia china, ya que el original me parece un poco caro para lo que es).

Prometo poner fotos de todo cuanto antes, un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado y que seguro me seguiréis prestando.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo del número más en las botas shimano es normal. Yo calzo un 46 (no fotos) y mis mt33 son un 47.
Respecto a la kuma, hay ganas de verla. Y es que los foreros con MMR somos ya legión.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola de nuevo a todos!!

Pues por fin esta tarde he ido a recoger mi bici nueva, pero no he podido probar nada aún jeje, la verdad es que es enorme comparándola con la MMR antigua jaja, lo que más raro he notado, es que estando de pies con la bici entre las piernas, la barra del cuadro me toca un poco la entrepierna.... según me ha comentado el chico de la tienda cuando le he preguntado a ver si mi talla iba a ser una S en lugar de M, me ha respondido que no importaba eso, que lo importante es la postura una vez esté montado al sillín.

Prometo poner cuanto antes fotos para presentarla y compartirlo con vosotros, y también adquirí esta mañana las calas SH56 y las zapatillas, tal y como tenía en mente unas Shimano Mt34 en color azul, me ha tocado coger un 43 ya que con el 42 que es el que uso habitualmente, me sentía el pie un poco justo (de hecho en cm suelo usar en calzado de running la talla equivalente a 27 cm, y el 43 son 27.2 cm).

Ahora me queda equipar un poco la bici para poder salir a rodar, ya que ha llegado muy pobre de equipamiento, no tiene ni el portabidón! no se si es algo habitual jaja.

También he pillado un bote de Squirt Lube aprovechando que no hay gastos de envío en bicimarket y un soporte para acoplar mi reloj garmin 610 al manillar de la bicicleta (lo he cogido por ebay, un soporte copia china, ya que el original me parece un poco caro para lo que es).

Prometo poner fotos de todo cuanto antes, un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado y que seguro me seguiréis prestando.

enhorabuena! no te agobies con lo de tocar el tubo, a veces se está un poco en el límite de la talla y pasa (a mí me pasa igual), pero siempre que te pares te vas a apoyar de lado, es muy raro que te bajes por el centro:guiñar:

acuérdate de desengrasar la cadena antes de echarle el squirt... y esto te lo digo por mí, que mira que es evidente y yo he estado haciéndolo al revés nosecuánto tiempo... hay que ponerlo por la cara interior de la cadena:lenguafuera:

y lo del portabidón, pues así te pillas uno que te guste, o el de dos duros del deca, que cumple, ojo

esperamos el hilo de presentación!
 
Arriba