• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mmr o conor? Eligiendo entre dos bicis..

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Buenas señores os cuento mi dilema.

Estoy a punto se comprarme una bici de 29. El caso es que estoy entre dos aparatos, precio nuy parecido y las dos me gustan bastante con sus pros y sus contras.

Os dejo caracteristicas de ambas:

•Conor wrc pro xls 2017 (800€):

Cuadro: Aluminio 6061, tubería hidroformada, pipa de dirección cónica
Horquilla: Rock Shox Recon Silver RL con bloqueo remoto
Manetas Cambio: Shimano SLX M7000 2X11V
Juego de Frenos: Shimano disco M396
Desviador: Shimano SLX M7020
Cambio: Shimano SLX M7000 11V
Plato: Shimano M7000 175mm 24/34T
Piñon: Shimano CS7000 11v 11/42T
Cadena: Shimano HG601 11v
Ruedas: Conor Mach1
Buje del: Shimano M618
Buje tras: Shimano TX505 11v
Llanta: Aluminio NEURO Mach1
Cubierta: Vittoria Saguaro 2,00
Sillín: Selle Italia Q-Bik X CROSS
Tija de sillín: Ritchey Aluminio 31,6mm
Pedal: WRC MTB PRO
Manillar: Ritchey Aluminio 31,8mm, altura +/-5mm
Potencia: Ritchey 31,8mm, 6 grados
Dirección: A-head Integrada Tapered
Puños/cinta: WRC MTB
Tallas: SM, MD, LA, XL

•MMR Kendo 50 2017 (875€):

CuadroMMR Kendo 29 - Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado. AC Lite Frame, Stable & Performance Design, 1.5 HeadTube, Press Fit , Optimized Cable Routing
HorquillaRock Shox Reba RL 100mm Motion Control. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9mm
DirecciónRitchey Logic - Press Fit tapered
CambioSRAM NX 11v
Desviador-
PulsadoresSRAM NX 11v
FrenosShimano 315 Hidraúlico, discos RT-10 160/160 Center Lock
Bielas y platoSRAM NX - 32
CassetteSRAM PG 1130 11-42 11V
CadenaSRAM 1110
RuedasXCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
CubiertasSchwalbe Rapid Rob 29x2.10
PotenciaRitchey Comp - 4 Axis 31.8
ManillarRitchey Comp BB Black 720
Tija sillínRitchey Logic 2-Bolt BB Black 31.6x400
SillínSelle Italia X1
PedalesMMR Aluminio
PuñosRitchey X-Comp

En resumen veo lo siguiente y como soy novato espero que me corrijais en algo:
Mmr bastante mejor horquilla aunque la conor tiene eje pasante de 15 y la otro es QR de 9mm . Me tira bastante lo de 15mm de 3je pasante.
Mmr monoplato NX de sram frente a los dos platos de conor con slx. Sinceramente nose cual me vendra mejor aunque la gente esta tirando mucho para el moniplato me da miedo quedarme corto en llanos.
En cuadro no tengo ninidea cual es mejor y los frenos son ambos gama media baja. Llantas estoy verdisimo y cubiertas creo que las conor son mejores. En cuanto a la direccion las dos son conicas anque la de mmr es semi integrada y la conor integrada cual es mejor? He leido de todo.
Alguien me arroja algo de luz?
Estoy bastante indeciso y son las ultimas unidades de 2017 no me gustaria qu3darme sin bici.
Posdata: perdon por el tocho
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Interesante cuestión. Si fuera yo me iba a por la kendo. Solo la horquilla vale más de la mitad de lo que te piden por la bici. Además la kendo ya es gama alta de aluminio en MMR. Solo queda la zen por encima. El grupo, sin ser muy fan de sram, es bueno. Lo único el tema del monoplato. A mi ahora me daría igual, pero hace un tiempo te hubiese dicho que no de broma.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Porque no te gustaba monoplato? Ami me tira bastante los 15mm del eje pasante de la conor, aunque en lo de la horquilla tienes razon. La dirección integrada es mejor o peor que la semi integrada?

Muchas gracias por tu opinion
 
M

Montaraz

Invitado
Ojo con el monoplato porque puede ser una decisión que luego se puede lamentar. Yo el monoplato lo veo como un reclamo comercial mas, algo que han puesto de moda y que se va a quedar como una opción mas, pero de ahí a que sea universal y que retiren el biplato hay mucho que hablar.

El monoplato tiene sus ventajas pero según yo lo veo sirve desde un punto de vista funcional (que es el que importa): para gente que está muy muy fuerte y va a poder superar la necesaria pérdida de desarrollos cortos; o para ciclistas que siempre hacen el mismo tipo de recorridos y que encuentran en una combinación determinada de desarrollos monoplato todo lo que necesitan para sus rutas de siempre.

En cualquier caso yo lo veo algo como de nivel avanzado, para ciclistas que tienen experiencia y saben lo que hacen. De ahí en mas sería arriesgado atreverse con el monoplato, en mi opinión.

Por poner un ejemplo, en mi caso concreto un monoplato no sería mi mejor opción, porque no estoy flojo pero tampoco soy un cañero, y no siempre puedo entrenar lo que quisiera y de todas formas puede pasar un tiempo sin tocar la bici y luego atrévete con el monoplato. Por otra parte yo necesito versatilidad en mis rutas, porque me enfrento a todo tipo de condiciones, muchas veces en territorio desconocido porque lo que me gusta es explorar, y ahí necesitas ir bien armado y en estas condiciones el monoplato no es rival para el biplato. Por lo tanto tienes que evaluar bien tus condiciones y el tipo de salidas que vas a hacer antes de decidirte por un monoplato.

Lo del monoplato es un tema recurrente de debate, aquí se ha hablado mucho, por ejemplo:

Monoplato | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y Shimano tiene un test que te ayuda con la decisión. A mí en su día me dio 80% biplato.

Shimano | Drivetrain Advisor - ¿Monoplato o doble plato?

Un saludo.
 

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta. La verdad que estoy bastante liado porque las dos bicicletas tienen cosas que me gustan y que no me gustan.. al momoplato yo le tengo miedo sobretodo que se me quede corto en los llanos, para cuestas me veo bastante fuerte aunque tambien es verdad que mis terrenos no son demasiado escarpados
Ojo con el monoplato porque puede ser una decisión que luego se puede lamentar. Yo el monoplato lo veo como un reclamo comercial mas, algo que han puesto de moda y que se va a quedar como una opción mas, pero de ahí a que sea universal y que retiren el biplato hay mucho que hablar.

El monoplato tiene sus ventajas pero según yo lo veo sirve desde un punto de vista funcional (que es el que importa): para gente que está muy muy fuerte y va a poder superar la necesaria pérdida de desarrollos cortos; o para ciclistas que siempre hacen el mismo tipo de recorridos y que encuentran en una combinación determinada de desarrollos monoplato todo lo que necesitan para sus rutas de siempre.

En cualquier caso yo lo veo algo como de nivel avanzado, para ciclistas que tienen experiencia y saben lo que hacen. De ahí en mas sería arriesgado atreverse con el monoplato, en mi opinión.

Por poner un ejemplo, en mi caso concreto un monoplato no sería mi mejor opción, porque no estoy flojo pero tampoco soy un cañero, y no siempre puedo entrenar lo que quisiera y de todas formas puede pasar un tiempo sin tocar la bici y luego atrévete con el monoplato. Por otra parte yo necesito versatilidad en mis rutas, porque me enfrento a todo tipo de condiciones, muchas veces en territorio desconocido porque lo que me gusta es explorar, y ahí necesitas ir bien armado y en estas condiciones el monoplato no es rival para el biplato. Por lo tanto tienes que evaluar bien tus condiciones y el tipo de salidas que vas a hacer antes de decidirte por un monoplato.

Lo del monoplato es un tema recurrente de debate, aquí se ha hablado mucho, por ejemplo:

Monoplato | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Y Shimano tiene un test que te ayuda con la decisión. A mí en su día me dio 80% biplato.

Shimano | Drivetrain Advisor - ¿Monoplato o doble plato?

Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo el monoplato lo veo como un reclamo comercial mas, algo que han puesto de moda y que se va a quedar como una opción mas, pero de ahí a que sea universal y que retiren el biplato hay mucho que hablar.

En mi opinión, ese es el error en este tema, discúlpame, como en muchos otros, pensar que algo viene para desterrar a otra cosa, y casi todo tiene su espacio como bien argumentas después. Yo he tenido triplato, biplato, y monoplato ahora, y creo que cada cosa tiene su punto y su momento. Para empezar el triplato es perfecto, porque dispones del desarrollo que necesites tenga el nivel que tengas. El biplato para mi es el que mejor desarrollo práctico te puede dar (mejor que el monoplato sin duda), el mas lógico y eficaz, y si vienes del triplato ya habrás aprendido lo que te sobra y lo que te falta. Y ahora viene el monoplato, que te preguntarás porque lo llevo si reconozco que el biplato es el mas práctico, pues simplemente es un tema de sacrificar parte del desarrollo a cambio de sencillez en todos los sentidos, y para ese cambio de chip a la hora de elegir hay que tener claro lo que ganas (ganas mucho) y lo que pierdes (pues claro que también pierdes). Así que me quedo con tu comentario de que es una opción mas, pero por favor no es, ni tiene porque, ser universal, ni el biplato se tiene que retirar porque es otra opción que tenemos que disponer de ella. Y ese es el punto positivo que yo veo de todo esto, la variedad de opciones. Otro tema es el reclamo comercial y eso, que hay también yo mismo tengo mi controversia. No seré yo quien defienda a las marcas y sus armas para que sigamos consumiendo, pero si lo piensas, en este caso concreto, el monoplato, incluso el biplato, no te lo montan de partida en las gamas bajas, y si en las gamas altas, por lo que nos lleva a otra conclusión, quizás lo mejor es empezar desde abajo... como casi todo en la vida.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El monoplato tiene sus ventajas pero según yo lo veo sirve desde un punto de vista funcional (que es el que importa): para gente que está muy muy fuerte y va a poder superar la necesaria pérdida de desarrollos cortos; o para ciclistas que siempre hacen el mismo tipo de recorridos y que encuentran en una combinación determinada de desarrollos monoplato todo lo que necesitan para sus rutas de siempre.

En cualquier caso yo lo veo algo como de nivel avanzado, para ciclistas que tienen experiencia y saben lo que hacen. De ahí en mas sería arriesgado atreverse con el monoplato, en mi opinión.

Por poner un ejemplo, en mi caso concreto un monoplato no sería mi mejor opción, porque no estoy flojo pero tampoco soy un cañero, y no siempre puedo entrenar lo que quisiera y de todas formas puede pasar un tiempo sin tocar la bici y luego atrévete con el monoplato. Por otra parte yo necesito versatilidad en mis rutas, porque me enfrento a todo tipo de condiciones, muchas veces en territorio desconocido porque lo que me gusta es explorar, y ahí necesitas ir bien armado y en estas condiciones el monoplato no es rival para el biplato. Por lo tanto tienes que evaluar bien tus condiciones y el tipo de salidas que vas a hacer antes de decidirte por un monoplato.


Un saludo.

Exacto !!

No puedo estar mas de acuerdo con este argumento, y creo que aquí lo has definido perfectamente :guiñar:
 

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Mil gracias por las indicaciones sobre el monoplato o biplato la verdad que aunque parezca lo contrario me habeis dejado mas tranquilo en ese tema.
Pero volviendo al ki de la cuestión. Que burra elegiriaiiiis? xD
 
M

Montaraz

Invitado
Mil gracias por las indicaciones sobre el monoplato o biplato la verdad que aunque parezca lo contrario me habeis dejado mas tranquilo en ese tema.
Pero volviendo al ki de la cuestión. Que burra elegiriaiiiis? xD

Yo creo que la decisión final la tienes que tomar tú, por mi parte yo solo me he atrevido a aconsejarte en un punto concreto que en su día yo ya me planteé. Los compañeros también te han dado información valiosa. Ánimo y buena decisión.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo no soy imparcial, así que por fidelidad a la marca y por dar un salto a algo diferente, el monoplato, me pillaría la MMR.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Verdad, disculpa, tienes razón @Pablomoreno200m, que me he puesto a debatir y al final y se me olvidó que tu estás preguntando que bici debes elegir :uix:

A ver, estuve mirando las 2, y la verdad que cada una tiene sus cosas que hacen muy difícil la elección...
  • Cuadro: Me gustan las 2 y no veo nada que haga uno mejor que el otro.
  • Horquilla: Gana la Reba de la Kendo, aunque es QR, y la Recon de la WRC no es mala horquilla.
  • Transmisión: Siendo diferentes en desarrollo (1x11 y 2x11) y en marca (Sram vs Shimano), me parecen muy bien montadas y también sería una decisión difícil, que para descartar me centraría en monoplato o biplato, y para empezar creo que el biplato es mejor y siempre te será mas fácil pasar de biplato a monoplato que al revés, en este caso tanto económicamente como de adaptación.
  • Frenos: Gana la WRC, por muy poco.
  • Precio: En ese rango 75€ no es mucha diferencia, aunque te da para algo de equipación inicial, así que gana la WRC por muy poco, aunque la Reba de la Kendo ya vale una pasta por si sola. Pero en cualquier caso, me parecen buenos precios para como vienen montadas.
Conclusión, has elegido 2 buenas candidatas y creo que tu decisión la tomarás por pequeños detalles. La Reba de la Kendo vs el biplato de la WRC... ahí puede estar el tema. Y si no lo tienes claro, pasa de tu coco y hazle caso a tu corazón, ¿Cuál te hace mas tilín?... pues a por ella. No es lo más lógico, pero ten por seguro que en cualquier caso no te equivocarás...
 
Última edición:
M

Montaraz

Invitado
Si hombre, la decision final será mia y ya tengo casi decidida una pero estaría genial que os mojaseis. Gracias de antemano
De acuerdo, me mojo. Yo elegiría la Conor, porque dices que eres novato, y en empate técnico en casi todo el biplato es decisivo para tu caso mientras que con monoplato te arriesgas a que no cubra tu rango de recorridos y entrenamiento. La otra es desde el punto de vista económico mejor inversión para luego venderla pero entendemos que el motivo principal por el que te compras la bici no es económico.

Enviado desde mi Chivato
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @Pablomoreno200m

Si hay que mojarse yo lo hago por la WRC.
Tanto para subir como para bajar, es mejor el biplato.
Si quieres monoplato fíjate en la WRC NX, que vale unos 650€, y la Pro SLX 2x11 la puedes conseguir por poco más de 700€.
Con la diferencia mejoras los frenos a unos deore, y pones disco de 180 adelante.
:guiñar:
 

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Bueno mil gracias a todos de verdad, se agradece todo tipo de opiniones en un mundillo en el que estoy tan verde como este. La verdad que tenía casi decidida la mmr porque no tenía miedo al monoplato, pero viendo que casi todos me decís lo del biplato empiezo a pensar que tendré problemas con la MMR en algunas subidas o un llanos.
@Manu74 la Pro SLX 2x11 es la que pongo yo contra la mmr no? me la dejan en 800€ aunque quizas pueda apretar algo mas..
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
gracias! tendré que apretarle entonces al de la tienda algo...
tengo dos dudas...
si luego quiero pasar a monoplato sería un gasto muy grande?
se nota el pasador de 15mm de verdad? o para mi será imperceptible contra el QR de 9mm?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo que tu, pedía que te baje algo el precio o directamente que te mejore los frenos.

Por lo que sé, el eje pasante es mejor. Yo tengo qr, y cada vez que saco la rueda tengo que ajustar la pinza de freno.
 
Arriba