• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pablomoreno200m - MMR Kendo 50 29" 2017

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Bueno ya sabeis que me he comprado la MMR pero os la tenía que presentar!

Características:
Cuadro MMR Kendo 29 - Aluminio 6061-T6 triple conificado hidroformado. AC Lite Frame, Stable & Performance Design, 1.5 HeadTube, Press Fit , Optimized Cable Routing
Horquilla Rock Shox Reba RL 100mm Motion Control. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc. QR 9mm
Dirección Ritchey Logic - Press Fit tapered
Cambio SRAM NX 11v
Desviador-
Pulsadores SRAM NX 11v
Frenos Shimano 315 Hidraúlico, discos RT-10 160/160 Center Lock
Bielas y plato SRAM NX - 32
Cassette SRAM PG 1130 11-42 11V
Cadena SRAM 1110
Ruedas XCR 9800 DW 29". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 29x2.10 Cambio x Fast Track del. y Ground Control detras de Specialiced tubelizadas
Potencia Ritchey Comp - 4 Axis 31.8
Manillar Ritchey Comp BB Black 720
Tija sillín Ritchey Logic 2-Bolt BB Black 31.6x400
Sillín Selle Italia X1
Pedales MMR Aluminio Cambio por B-twin automaticos
Puños Ritchey X-Comp

Fotitos: Kendo.jpeg Kendo 1.jpeg Kendo.jpeg

Impresiones:
Hoy la he probado por primera vez amigos, os cuento:
Desde la primera pedalada me encontré bastante cómodo y con sensaciones diferentes con respecto a las otras MTB que he cogido ultimamente. Os cuento impresiones de todos los componentes en orden.
-Cuadro: no soy experto en eso pero si os puedo decir que he notado el menor peso con respecto a otros modelos, modelos en torno a 13,5 contra este de 12, en las cuestas he notado que me costaba menos (quizás era el subidón del momento)
-Horquilla: He estado por poco campo hoy así que no puedo deciros mucho. la he notado mas dura que las demás pero a la vez he notado que los baches casi no se notaban en mis antebrazos. Quizás tenga que quitarle algo de aire o quizás así sea mejor porque cero problemas.
-Dirección: Poco que decir, sopongo que la ventaja de este componente lo veré con el tiempo.
-Cambio: Aquí decir que llaneando a mas de 36km/h ya me quedaba corto con el 32-11 ( cuando cambie el casete le tendre que meter en 10 o 9, aunque realmente a 35 o 36km/h no creo que vaya muy a menudo por el campo, solo en cuesta abajo y en esas cuesta poco le daré a los pedales, por ahora. Los 3 mas grandes no me ha echo falta meterlos hoy aunque los he puesto para probar al llegar a mi pueblo y note algún crujidito al principio, supongo que hasta que la cadena de algo de si, sera así. En general el tacto de Sram en la mano me encanta, en el pie he notado algún golpe algo duro al principio de la ruta al cambiar al piñón mas pequeño. luego nada, muy suave, supongo que al principio será normal.
-Frenos: Bien, sin mas, a lo que estoy acostumbrado, frena de lujo para mi parecer a pesar de ser una gama baja.
-Rueda y cubiertas: de las ruedas no puedo decir nada, la cubierta que he puesto no es la de asa y están tubelizadas. Van bien, agarran de lujo aunque al estar muy nuevas hacian mas ruido de la cuenta aerodinamicante ( con el aire ) y flipas como me hundía moralmente.
-Manillar: Bastante ancho aunque con una postura bastante comoda.
-Sillín: Normal, al principio me resbalaba de atrás algo supongo que por ser mega nuevo. luego no lo volví a notar. fui comodo, hasta que no me pegue rutas largas no podré poneros mas de este aspecto.
-Pedales: Los B-Tinw se que no pegan nada con esta bici y que son algo pesados pero por ahora no noto nada raro, no soy tan profesional y me van bien.

Espero que estas impresiones sirvan a futuros compradores!
 

Adjuntos

  • Kendo 2.jpg
    Kendo 2.jpg
    710,5 KB · Visitas: 16

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Maquinón!!!

Excelente idea sacarla de tienda con otras ruedas, y además tubelizadas.

El monoplato es lo que tiene, para subidas duras tienes que estar fuerte, y para llanear te quedarás algo corto.
Si tiendes a salir por sitios sin demasiadas subidas, siempre le puedes cambiar el plato por uno más grande.

Para cuando le hagas la primer revisión, les pides que cambien el disco delantero a 180, y verás como mejora.

Ahora faltan fotos con la burra llena de barro!!!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buff, es que a mi las MMR como que no...

[emoji23][emoji23][emoji23]

Chulisima. Coincido con @manu74,disco de 180 delante y ya verás como frena.
Que la disfrutes mucho.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Que chula, y buenas sensaciones !!

Por lo de quedarte sin desarrollo a mas de 36km/h no te preocupes, seguro que puedes sacar un poco mas a base de mas cadencia y además no creo yo que aguantes esa velocidad como ritmo, así que solo te pasará en tramos cortos y con todo a favor. El resto podrás rodar rápido sin problemas. Yo Estaba acostumbrado a biplato con un 38 y cuando pasé a monoplato 32 si que vi que perdía algo, pero en verdad es en contadas ocasiones. A lo largo de una ruta se puede marcar buenas medias, ya verás.

Bueno, pues a disfrutar de esa MMR :guiñar:
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Que chula, y buenas sensaciones !!

Por lo de quedarte sin desarrollo a mas de 36km/h no te preocupes, seguro que puedes sacar un poco mas a base de mas cadencia y además no creo yo que aguantes esa velocidad como ritmo, así que solo te pasará en tramos cortos y con todo a favor. El resto podrás rodar rápido sin problemas. Yo Estaba acostumbrado a biplato con un 38 y cuando pasé a monoplato 32 si que vi que perdía algo, pero en verdad es en contadas ocasiones. A lo largo de una ruta se puede marcar buenas medias, ya verás.

Bueno, pues a disfrutar de esa MMR :guiñar:
Totalmente de acuerdo ,en velocidad llaneando pierdes punta pero en falsos llanos con el plato de 32 sacas mejor media q con el 38 , porque? /pues porque si no estas muy muy fuerte no aguantaras muchos km con el 11 metido y tendras q subir un piñon y con el plato de 32 lo aguantaras mucho mas tiempo el 11.
Pd :el piñon de 10 dientes va divino y se puede correr mucho y el de 9 yo no lo he provado pero tiene q ser un cañon , pero comentan q es duro aguantarlo mucho rato.
Que disfrutes la bici mucho y q se te desgaste pronto el cassette , señal q le habras dado muchos km[emoji106] .

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Que chula, y buenas sensaciones !!

Por lo de quedarte sin desarrollo a mas de 36km/h no te preocupes, seguro que puedes sacar un poco mas a base de mas cadencia y además no creo yo que aguantes esa velocidad como ritmo, así que solo te pasará en tramos cortos y con todo a favor. El resto podrás rodar rápido sin problemas. Yo Estaba acostumbrado a biplato con un 38 y cuando pasé a monoplato 32 si que vi que perdía algo, pero en verdad es en contadas ocasiones. A lo largo de una ruta se puede marcar buenas medias, ya verás.

Bueno, pues a disfrutar de esa MMR :guiñar:
La verdad que no me venia mal algo mas de cadencia. Siempre mis compis me decian que voy a muy pocas vueltas y asi se me fatigan mas las piernas a la larga.
 

Pablomoreno200m

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
55
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo 50 29" 2017
Totalmente de acuerdo ,en velocidad llaneando pierdes punta pero en falsos llanos con el plato de 32 sacas mejor media q con el 38 , porque? /pues porque si no estas muy muy fuerte no aguantaras muchos km con el 11 metido y tendras q subir un piñon y con el plato de 32 lo aguantaras mucho mas tiempo el 11.
Pd :el piñon de 10 dientes va divino y se puede correr mucho y el de 9 yo no lo he provado pero tiene q ser un cañon , pero comentan q es duro aguantarlo mucho rato.
Que disfrutes la bici mucho y q se te desgaste pronto el cassette , señal q le habras dado muchos km[emoji106] .

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Muchas gracias tio. La verdad que tengo intención de hacerle muchos km de aquí a navidad que es la pretemporada en mi deporte y me hace falta el maximo fondo posible ( soy piraguista ). El domingo es la primera salida en condiciones de 3 o 4 horitas ya os contaré
 
Arriba