• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me vais a matar, pero necesito ayuda

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, no he abandonado mi intención de ir a por una doble de segunda mano. Así que mañana por la mañana he quedado para ver una bici. Como de mecánica no tengo ni puta idea, espero que el hombre sea de buena fe y no me la intente colar. Aun así, intentaré revisar puntos claves que Txein me ha indicado, pero me gustaría que me dierais consejos o sugerencias para cuando tenga la bici delante.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
ya que no pierdes nada y te juegas mucho, yo también probaría a preguntarle al tío directamente si la bici tiene algún vicio que debieras saber, a ver qué cara pone y por dónde te sale. Si es un jeta, pues ahí lo llevas, y si es un buen tío, igual te quedas más tranquilo con lo que te cuente.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a los dos. Haré lo que me comentáis.
Mi mayor preocupación es la suspensión trasera. Nunca he tenido ni me he subido en una que tenga, por lo que no tengo ni idea de qué se nota cuando hay holguras en estos elementos...
En bielas, me explicó Txein cómo mirarlo, pero el resto será más complicado.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para comprobar la dirección, primero levantas la rueda delant3rs y comprueba que gira fino,sin ningún punto duro. Después apoya la rueda, frena con el delantero y agarra con los dedos la unión entre cuadro y dirección, y empuja hacia delante y detras,no debería moverse en esa dirección.



Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mañana la veo!!!! No sé si podré dormir...
Bromas a parte, estoy nervioso de cojones. Por una parte por no cagarla y por otra por la ilusión que me hace. Como la vea y esté en mal estado no sé qué hago.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues es que cuando vamos con tanta ilusión a algo tenemos miedo de que se líe, claro:guiñar:, pero si está en mal estado es porque el dueño no la ha cuidado, y no es para tí

que será obvio y tal, pero jode, claro, el caso es que cuando la encuentres, sea ésta u otra, la sonrisita no te la va a quitar nadie:lenguafuera:

yo estoy ahorrando poquito a poco para la occam, que a este paso me la compraré con cuatriplato o turbopropulsión atómica, porque lo veo leejos

que descanses y suerte mañana
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
pues es que cuando vamos con tanta ilusión a algo tenemos miedo de que se líe, claro:guiñar:, pero si está en mal estado es porque el dueño no la ha cuidado, y no es para tí

que será obvio y tal, pero jode, claro, el caso es que cuando la encuentres, sea ésta u otra, la sonrisita no te la va a quitar nadie:lenguafuera:

yo estoy ahorrando poquito a poco para la occam, que a este paso me la compraré con cuatriplato o turbopropulsión atómica, porque lo veo leejos

que descanses y suerte mañana

Lo mío ha sido un pronto. Pero es que con la rígida no voy bien. De la GT en si no tengo quejas, soy yo. Espero que con una doble mejore la cosa porque de lo contrario, me veo cortándome la coleta.
La verdad es que gracias a unos compañeros del foro he encontrado una buena bici creo yo. Y aunque me gastaré más de lo que quería ( qué raro, no?) creo que puede ser una gran adquisición. Y además podremos crear un censo Txein !!!!!!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Cierto!
Que yo sepa, seríamos 4 anthem en el foro.
Queremos fotos eh!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No se porqué, pero me da a mi que esa va a ser la tuya...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No!!!!!! Si fuera la suya no os pediría consejo por no fiarme del vendedor...
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

No hombre no, me refiero a que la bici que vas a ver mañana será tuya, que te la vas a quedar !!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahh coño!!! No te he entendido...
Pues "alojalá" que sí, porque estoy muy ilusionado con ella.

Mañana saldremos de dudas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ahh coño!!! No te he entendido...
Pues "alojalá" que sí, porque estoy muy ilusionado con ella.

Mañana saldremos de dudas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hay que mantener la mente fría y no dejarse llevar por la emoción. Como he hecho yo al comprar el coche, que tenía medio apalabrado un Astra tras varias visitas a concesionarios, paré en la Ford porque me quedaba de paso y salí con el coche reservado. Todo muy racional y meditado [emoji23][emoji23][emoji23]
Resumen: si está bien, te gusta y el precio te cuadra, traetela de vuelta para casa.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola gente. Finalmente me he llevado la bici a casa y aunque no la podré probar hasta el fin de semana, estoy realmente contento con la compra.
Evidentemente, no está nueva y se le nota el uso, pero mi primer objetivo es ver si voy mejor con una doble y estoy seguro que con esta, lo sabré.
Es una Giant Anthem 3 LTD 2014 comprada a finales del 14'.
Está básicamente de origen, mejorada con frenos xt, rock shox monarch rl y ruedas crossride.
No os puedo contar más hasta debtro de un par de días que espero abrir el hilo correspondiente.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Pd. No es una Occam pero creo que para mi, esta es mejor opción...
Pd2. Me la han vendido con pedales automáticos. Será una señal...
2a4b6a206ebd35eddc95b599fd978379.jpg
8611b2ad7afddca5d8dbb59aa5a19e46.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Enhorabuena, @trust_bcn ...me alegro mucho, mucho, mucho...

Se la ve muy cuidada. Es una gran máquina y es muy bonita. Estoy seguro que te va a dar grandes satisfacciones. Las ruedas son las Crossride del año pasado, las que ya no tienen problemas en los bujes (son las que llevo yo). Frenos ultrafiables (veo discos tb XT) y la horquilla es muy buena.Pero sabes que le falta cierto sillín que solo llevan los pros como tú...:lenguafuera:
 
Arriba