• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me presento... Uno de Guijuelo por Madrid

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
¡Hola a tod@s!

Es de educados presentarse en sociedad, así que aquí va mi presentación!

Soy de los 80, así que mis primeros pasos con la bicicleta fueron en Guijuelo, entre jamones y secaderos con una BH Plegable siendo el heredero de segunda generación. Aquello sí que era una bicicleta todo terreno y no las gravel o ciclocross ;). Y si alguien necesitaba transporte, pues a la parte de atrás y tu a pedalear como un condenado...
BH-plegable-azul-diamundialdelabicicleta-peris-correduria-de-seguros.jpg


Como aquello se quedaba pequeño, pasé a la BH Bicicross, pero la mía era repintada (trabajo de padre e hijo) de mi hermana de rosa a azul. Como pintar entre los muelles delanteros era jod...damente imposible, decidimos dejarlo en rosa (menos mal que de la cestita me libré). Con esa bici escalabas hasta paredes; en esa época tenía más cuadriceps que Roberto Carlos.
Bicicross-BH-BICICletas-de-los-80-peris-correduria-de-seguros.jpg



Y llegó la época de comunión y pasé a tener durante varios años la flamante Orbea Delta de 18 velocidades... hecha de puro acero forjado en los Altos Hornos Vizcaínos. Te subías a la bicicleta y te ponías a ar pedales como un descosido, cambiando con los flamantes cambios shimano "sin apellido", que movían 3 platos y 6 piñones. Hace poco vi por Guijuelo al chico al que se la regalé. Bicicletas de montaña en estado puro...

Y llegaron años de sequía "biciclista", sólo cogiendo de alquiler algunas de paseo en Amsterdam o las Ofo en China (que ya han llegado a España, pero creo que el modelo viejo), o una Fat Bike en las playas de las Gili Island. Obvio las clases de Spinning...

Hasta ayer, que entró por la puerta de casa una Merida CX 100 modelo 2018 y que hoy ya ha tenido su estreno. Dudaba entre Gravel y Ciclocross (como un huevo a una castaña me dirán los puristas...), pero no me convencían los modelos que hay por debajo de 1.000 € (tope salarial impuesto por la Directora de Compras de casa...), así que opté por esta Ciclocross que aunque sea un pelin agresiva para gravel puro, su cuadro y su desarrollo me permitirá iniciarme en rutas largas (meta: Camino de Santiago el año que viene...). Escogí el modelo por la configuración de monoplato y cassette que monta (potencia de 40 dientes que muevo bastante bien, que para algo valen mis piernas de crossfit), 11 velocidades y cambio SRAM APEX 1, que para el precio y segmento está muy bien...
X0ApBGf.jpg


¡Toma parrafada! Se nota que hoy es fiesta y tengo tiempo libre y que estoy emocionado después de tener en casa por fin la bici!

P.S. Más que encantado de salir a dar pedales con gente en Madrid Norte (Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo...)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.754
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!!!!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Bienvenido y buena máquina, aunque como la primera.... Yo tuve otra igual, heredada de mis primos, y era la bomba, yo creo que aún debe andar, 0 mantenimiento, 0 cuidado y ni un ruido. Y eso que en una de las supergalletas se partió el cuadro por donde plegaba y me la tuvieron que soldar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Bienvenido y buena máquina, aunque como la primera.... Yo tuve otra igual, heredada de mis primos, y era la bomba, yo creo que aún debe andar, 0 mantenimiento, 0 cuidado y ni un ruido. Y eso que en una de las supergalletas se partió el cuadro por donde plegaba y me la tuvieron que soldar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

La mía estaba tan reventada que la tuvieron que soldar también por seguridad... El modelo "Pro" era cuando te la regalaban en rojo! Esa ya no plegaba, era rígida. Como dices, 0 mantenimiento y aquello era más duro que el brazo de un albañil.
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
La mía estaba tan reventada que la tuvieron que soldar también por seguridad... El modelo "Pro" era cuando te la regalaban en rojo! Esa ya no plegaba, era rígida. Como dices, 0 mantenimiento y aquello era más duro que el brazo de un albañil.
La roja se la iba robando a mis primos, recuerdo bajar rampas y hacer la prueba primero tirando la bici para ver la trazada buena[emoji23][emoji23][emoji23]. Aquello no había quien lo rompiera!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bienvenido!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bienvenido!!!! Yo fui de los afortunados que la tuvo en rojo [emoji23][emoji23][emoji23] y tras heredarla mi hermana pequeña me regalaron una BH California naranja neón otra irrompible [emoji16][emoji16].

Saludos!!!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bienvenido!

Magnifica presentación e historia! Que recuerdos esas bicis... gracias por refrescar la memoria!

Un saludo y enhorabuena por la nueva adquisición!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

albertuslm

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
147
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Merida Silex 400 2021 / (ex) RIDLEY X-TRAIL CARBON 2017 / (ex)- Merida CX 100 2018
Bienvenido!!!! Yo fui de los afortunados que la tuvo en rojo [emoji23][emoji23][emoji23] y tras heredarla mi hermana pequeña me regalaron una BH California naranja neón otra irrompible [emoji16][emoji16].

Saludos!!!
La BH California!!! Eras de los envidiados entonces entre los amigos... gran bici!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Bienvenido, Albertuslm. Preciosa bici esa Merida; de las otras no te digo nada: ¡yo era más de G.A.C.! :lol::lol: Bueno, reconozco que cuando a un amigo le regalaron una Bicicross roja la envidia me invadió.
 
Arriba