• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me ha dejado tirado el coche. Algún mecánico en el foro?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes,
tengo un Ford Smax 2.0 GASOLINA del 2007 con 155.000 kms.
Lleva un par de día haciendo el tonto y cuando llegas a un semáforo, quitas la marcha y dejas ir el embrague, el ralentí se disparaba a 3000 revoluciones durante unos 5 segundos y luego bajaba hasta las 1.250 vueltas y ahí se quedaba (cuando lo normal eran unas 800 vueltas al ralentí). Además, cuando circulabas con una marcha puesta y dejabas ir el acelerador para ir con la inercia, el coche daba un tirón, como si llevara turbo. La sensación era de ir acelerado como cuando los coches llevaban "starter" (esto para los más antiguos).
Hoy, en punto muerto en un semáforo el coche estaba al ralentí a 1500 vueltas y ha empezado a temblar todo el coche de mala manera. Aquello que parece que se va a calar, pero aguanta (pero claro, la aguja marcaba 1500 revoluciones...)
Finalmente, en medio de la ciudad se ha encendido la luz de motor y ha entrado en programa de emergencia y el coche no pasaba de 20km/h.
Cuando lo he parado, ni se había calentado, ni olía raro y el ventilador giraba. Únnicamente hacía un ruido como el que hace un fuga de aire muy fuerte. Como un compresor perdiendo aire, tipos PSSSSSSSSSSS.
Y hasta aquí la descripción. Mañana al taller el 1 de agosto (ole qué buena suerte...).
Bueno, se aceptan ideas de por donde puede venir la hostia, pero no os paséis que me tiro por el balcón.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
uff. complicado..

inyectores? bomba de la gasolina? filtro obstruido?

suerte y espero que sea algo barato.

un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
uff. complicado..

inyectores? bomba de la gasolina? filtro obstruido?

suerte y espero que sea algo barato.

un saludo.

La bomba de la gasolina es nueva... No me jodas!!! Bueno, ahora que lo pienso, si fuera eso, estraría por garantía. Aunque en aquella ocasión, el coche directamente no arrancaba.
Una persona, cuando se lo he explicado, me ha dicho que el temblor recuerda a cuando falla un pistón, es decir, que quizá lo del inyector... Dios que miedo.
 

Anubissebas

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
37
Ubicación
Benicarlo
Favorito
Montaña
Tuve un focus ghia y me temblaba toda la columna de dirección... Finalmente tuve que cambiar el volante bimasa, que entiendo es parte del embrague. 1000€. Espero que no sea eso

Enviado desde mi mt6592 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Seguramente birmana no sea porque el smax de ese año, al ser gasolina, no lleve. Un ralenti inestable se puede deber a muchas cosas. Desde una simple toma de aire por un poro o raja en cualquier manguito posterior al caudalimetro, a un sensor ido. No se si ese motor llevará sensor en el cigueñal, pero si lo llevase explicaría gran parte de los síntomas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Tiene pinta de ser algo de la inyección, sonda lambda...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, bueno... se está animando el tema!!!! Yo había leído algo de la válvula del ralentí (ahora dudo si lo llamaban válvula o sensor del ralentí).
También me mosquea que hace unos meses me cambiaran la bomba de la gasolina que tuvieron que desmontar medio maletero y ahora pueda ser un problema de inyección...

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No será la junta de la trócola?? [emoji12] [emoji12]

Yo ni idea.. [emoji28] [emoji28]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No será la junta de la trócola?? [emoji12] [emoji12]

Yo ni idea.. [emoji28] [emoji28]
Qué va a ser eso!!! Si me la cambian en cada revisión [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo no tengo mucha idea pero si q suena a que se haya jodido un pistón y el motor al hacer el ciclo de combustión no está "equilibrado". Por eso de los temblores. Además para intentar mantener el funcionamiento sube las revoluciones para mantener el caudal de combustible.

En fin. Esperemos q no sea nada. Ahora con los motores modernos cualquier fallo del "software" te trastoca toda la parte mecánica y es suficiente un reset.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me han llamado del taller para darme el susto. Se trata del cuerp de la mariposa (que nombre tan bonito para lo que viene luego...). La pieza cuesta 350 napos + IVA. Tardará entre una y dos semanas y habrá que sumarle la mano de obra. Vamos, que empieza bien el veranito... aunque podía haber sido peor.
Suerte que el fin de semana está cerca, jajaajajaja.
Gracias a todos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno tío podía haber sido peor. Los q tenemos coche tenemos q convivir con estas cosas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues si, podía haber sido mucho peor. Ya sabes en qué gastarte parte de la extra de verano[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues sí. La verdad es que hay cosas más importantes en esta vida. La putada es que ya tenía pensado dónde gastar la extra [emoji24] [emoji24] [emoji24]

Enviado desde el móvil
Tengo que llevar el mío al taller el viernes con unos síntomas muy similares al tuyo... Miedo me da[emoji35]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Menudas alegrías dan los coches jejejeje. Yo hoy he dejado el mio con la geometría del turbo tocada.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues me ha llamado el concesionario. Al final no es el cuerpo de la mariposa!!!! Aún no le he ido a buscar pero me han dicho que al final es una cosa muy sencilla... a que al final será la trócola de verdad!!!

Enviado desde el móvil
 
Arriba