• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me ayudáis con el monopatín del chaval?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas a todos,
tengo al chaval cabreado con el monopatín (y en consecuencia, conmigo). Dice que no patina y realmente, si las haces rodar con la mano ves que se paran enseguida.
He desmontado la rueda y lleva dos rodamientos, pero no los se sacar de dentro (si es que se puede). Y luego, supongo que debería limpiarlos/engrasarlos, no?

2016-03-11 19.50.09.jpg

Alguna idea? Os pongo una fotillo del invento.

Gracias!!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No se si esto te valdrá 4 ruedas skateboard 52 mm 99A OXELO - Universo de Roller Patines, Skates, Patinetes... :lol::lol::lol:

La verdad que ni idea, pero mi hermano que si que le da a esto del patinaje de vez en cuando si que lo veo desmontando ruedas, engrasando rodamientos,... Así que poder se debe de poder.

Efectivamente Andrés, yo también los había visto y parece una opción, el problema es que vienen sin rodamientos. Pero incluso tienen el juego de rodamientos nuevo: Set 8 rodamientos ABEC 5 OXELO - Universo de Roller Patines, Skates, Patinetes...
Pero es que para empezar, no sé ni sacarlos...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cambié los del patinete de mi crio y salian solos.
O van a presión (como los de los bujes) y te costará un webo meterlos, o tienen mucha mucha mierda (más que en mi post).

Remedio de toda la vida:

Dejalos sumergidos 24h en Gasoil

From Earth
Ya tengo los rodamientos fuera. En lugar de gasoil puedo meterlos en desengrasante? Concretamente el de Shimano...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No se, pero no creo. El Gasoil limpia y no desengrasa porque tiene aceite.

From Earth
Pues yo es que sólo uso gasolina... [emoji23] .
No sé si probar con un rodamiento y luego poner algo de aceite y secarlo bien.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues soy el puto amo, jajajaja!!!!!
He desmontado las ruedas, he sacado los rodamientos (que son sellados por ambas caras) y les he dado un baño en desengrasante shimano durante 5 minutillos. Luego los he secado bien y los he vuelto a montar. El cambio ha sido espectacular y vuelven a rodar de maravilla. Unicamente un par de ellos después de limpiarlos, hacen un ruido raro y no giran tanto como los otros. Vamos, que están cascados, pero de momento, el peque lo va a probar así y luego ya veremos si montamos unos nuevos...
Apa, ahí queda hilo por si alguno se encuentra en una situación parecida.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola! os molesto para deciros que quizás os interese esta web si queréis enviar o recibir vuestra bicicleta o cualquier pieza o accesorio, los envíos se hacen con particulares y el coste es muy muy económico. Es como un "BlaBlaCar" de paquetes. También os podéis animar y transportar vosotros mism@s cosas y ganar un dinerillo. La web es Shipeer - Ahorra enviando paquetes y comparte gastos de viaje por si os interesa. Un saludo!!!!
Spam

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba