• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Maxxis Ardent

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Actualizo la "prueba" de las cubiertas Maxxis Ardent:

Después de rodar unos 500 Km:

- La durabilidad parece muy buena, no se aprecia desgaste excesivo.

- La adherencia en seco/terrenos sueltos es excepcional, he recuperado totalmente el feeling en las bajadas e incluso ya me han sacado de más de un apuro.

- La retención de la frenada montando atrás es brutal, se nota como ayuda a parar la bici a la rueda de delante y como puedes entrar mejor en curva.

- No son tan "endureras" como las pintan. Evidentemente no son unas cubiertas para competir, pero para rutas en las que no vas al 100% son totalmente recomendables ya que te permiten rodar bien/meterte por donde quieras con seguridad.

- Combinándolas con cámaras con líquido sellante todavía no he pinchado.

- En barro el agarre también es brutal y expulsan bastante bien la acumulación ya que tienen un taqueado muy espaciado.

- Como consecuencia, y por contra tengo que decir que en situaciones de barro compacto lastran bastante ya que muerden mucho el terreno (algo malo les tenía que sacar)

Conclusión: A día de hoy repetiría la compra.
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Andrés dijo:
Actualizo la "prueba" de las cubiertas Maxxis Ardent:

Después de rodar unos 500 Km:

- La durabilidad parece muy buena, no se aprecia desgaste excesivo.

- La adherencia en seco/terrenos sueltos es excepcional, he recuperado totalmente el feeling en las bajadas e incluso ya me han sacado de más de un apuro.

- La retención de la frenada montando atrás es brutal, se nota como ayuda a parar la bici a la rueda de delante y como puedes entrar mejor en curva.

- No son tan "endureras" como las pintan. Evidentemente no son unas cubiertas para competir, pero para rutas en las que no vas al 100% son totalmente recomendables ya que te permiten rodar bien/meterte por donde quieras con seguridad.

- Combinándolas con cámaras con líquido sellante todavía no he pinchado.

- En barro el agarre también es brutal y expulsan bastante bien la acumulación ya que tienen un taqueado muy espaciado.

- Como consecuencia, y por contra tengo que decir que en situaciones de barro compacto lastran bastante ya que muerden mucho el terreno (algo malo les tenía que sacar)

Conclusión: A día de hoy repetiría la compra.

Cuando te encuentres un día donde sabes que hay MUCHO barro prueba a cambiar de sentido la cubierta, el tendero me lo recomendo para evacuar el barro con las ardent.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
AnGuSDawn dijo:
Cuando te encuentres un día donde sabes que hay MUCHO barro prueba a cambiar de sentido la cubierta, el tendero me lo recomendo para evacuar el barro con las ardent.
Buen truco, yo también lo había oído pero no lo he probado!

Sabes Andrés, me estas convenciendo para montar la ardent detrás, pronto tendré que cambiar la xking (que va muy bien pero quiero probar otra) y estoy en un mar de dudas... Estoy entre a crosmark o la ignitor en 2.35 pero esta no me disgusta la idea, también puedo cambiarla y montarla detrás para probar...

No se no se... Jejeje

Enviado desde mi aquaris 5
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
IronMan dijo:
Buen truco, yo también lo había oído pero no lo he probado!

Sabes Andrés, me estas convenciendo para montar la ardent detrás, pronto tendré que cambiar la xking (que va muy bien pero quiero probar otra) y estoy en un mar de dudas... Estoy entre a crosmark o la ignitor en 2.35 pero esta no me disgusta la idea, también puedo cambiarla y montarla detrás para probar...

No se no se... Jejeje

Enviado desde mi aquaris 5

Hombre, como digo no estamos hablando de una cubierta "rally". Es seguro que la crossmark rueda mejor, eso sin duda. Ya depende de 2 cosas. El uso que le quieras dar, yo voy a mi rollo sin importarme velocidades medias y demás y si salgo en grupo vamos más despacio aún así que no tengo problema con el "pequeño" lastre que puedan suponer, ten en cuenta además que el balón es "solo" de 2'25, lo cual no es demasiado para las ruedas de 27 o 29 según los estándares actuales. Y 2, el precio que quieras gastarte, a mi me salieron por 25 euros con aro rígido cada una que considero que para la duración no es un precio muy alto... quizá ese sea el mejor argumento para hacer una prueba. ;)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Andrés dijo:
Hombre, como digo no estamos hablando de una cubierta "rally". Es seguro que la crossmark rueda mejor, eso sin duda. Ya depende de 2 cosas. El uso que le quieras dar, yo voy a mi rollo sin importarme velocidades medias y demás y si salgo en grupo vamos más despacio aún así que no tengo problema con el "pequeño" lastre que puedan suponer, ten en cuenta además que el balón es "solo" de 2'25, lo cual no es demasiado para las ruedas de 27 o 29 según los estándares actuales. Y 2, el precio que quieras gastarte, a mi me salieron por 25 euros con aro rígido cada una que considero que para la duración no es un precio muy alto... quizá ese sea el mejor argumento para hacer una prueba. ;)

Yo también voy a la marcha, no me importa un poco de lastre si en agarre lo gano, antes llevaba la mking que agarraba una burrada pero lastraba 2 burradas... No compensaba...

A mi me costaron 30€ con aro plegable en 26". Lo que tengo claro es que prefiero agarre y seguridad antes que rodadura...

Enviado desde mi aquaris 5
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Yo la llevo alante y a la hora de tumbar en un peralte me encanta la seguridad que me da esa rueda.
Ahora con la humedad y las lluvias el campillo donde voy a hacer técnicas la delantera no me defrauda nunca, dirige a la trasera como quiero. Aunque no le estoy dando muy fuerte porque aun estoy recuperándome del escafoides y el pulgar jaja ni e empezado la rehabilitación pero el mono de bike era impresionante.

Eso si, en cuanto pueda la mando atrás y monto una high roller delante, o unas minion si no me decido a probar la marca continental.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Alguien con impresiones reales de Ardent vs Navegal?

Voy a comprar una rueda para adelante ya, y ando con dudas.


Por aportar algo aquí, tuve la Alma 29 con Aka, y yo tumbaba sin miramientos, aunque algún sustillo daba. Ahora llevo en la Occam las Slant Six de Kenda y son igual de rodadoras. La trasera con 2.000km me pide cambio ya, por lo que aprovechare para poner la delantera atrás y la nueva adelante. Pero dan las mismas sensaciones que las Aka. Muy rodadoras y si bajas presión, suben por cualquier lado.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Andrés, ¿ que tal las Ardent?. Voy a cambiar las Bontrager XR1 y son las principales candidatas. Necesito agarre y sobre todo confianza en terrenos con barro, agua, nieve, hielo y me da igual que sean poco rodadoras o pesadas.

Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
PericoPedalier dijo:
Andrés, ¿ que tal las Ardent?. Voy a cambiar las Bontrager XR1 y son las principales candidatas. Necesito agarre y sobre todo confianza en terrenos con barro, agua, nieve, hielo y me da igual que sean poco rodadoras o pesadas.

Un saludo

Pues sigo encantado la verdad. Incluso ahora que he tenido que darle un poco más al barro van muy bien. Sigo diciendo que no son para correr, pero el aplomo ese que notas de ir seguro y con un puntito extra de filtrado de baches y piedras por el balón que llevan para mi son muy muy cómodas.

Todavía no hay desgaste alguno y ya se acercan a los 1000 Km. ;)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Me has terminado de convencer, las voy a pedir. :ok:

Muchas gracias, un saludo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
PericoPedalier dijo:
Me has terminado de convencer, las voy a pedir. :ok:

Muchas gracias, un saludo.

No te defraudaran, pero para nieve y mucho barro, quizá te hubieran ido mejor las navegal... Yo no las he probado pero por el perfil, tiene pinta de evacuar mejor. Pero vamos, la ardent es muy polivalente y tiene mucho agarre, como te comenta Andrés, yo tampoco he notado desgaste en unos 600km que les he hecho... :ok:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
IronMan dijo:
No te defraudaran, pero para nieve y mucho barro, quizá te hubieran ido mejor las navegal... Yo no las he probado pero por el perfil, tiene pinta de evacuar mejor. Pero vamos, la ardent es muy polivalente y tiene mucho agarre, como te comenta Andrés, yo tampoco he notado desgaste en unos 600km que les he hecho... :ok:

Mi idea era comprar las Nevegal pero no las he encontrado por menos de 50 euros/ ud, así que me he lanzado a por una oferta de las Ardent Tubeless Ready 2.25 Dual a 25,90€.

Cada día me parece más vergonzoso el tema de las cubiertas; 50 euros/ ud, ¿estamos locos? :mad:

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
PericoPedalier dijo:
Mi idea era comprar las Nevegal pero no las he encontrado por menos de 50 euros/ ud, así que me he lanzado a por una oferta de las Ardent Tubeless Ready 2.25 Dual a 25,90€.

Cada día me parece más vergonzoso el tema de las cubiertas; 50 euros/ ud, ¿estamos locos? :mad:

Un saludo
Juer si que esta cara [emoji15] [emoji15]

Buen precio el de la ardent [emoji106] a mi me costo 30€ la plegable normal.
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Para barro y nieve, unas que me dieron muy buen resultado fueron las High Roller. Buenas para llevarlas delante.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
zarhot dijo:
Para barro y nieve, unas que me dieron muy buen resultado fueron las High Roller. Buenas para llevarlas delante.

Me han hablado muy bien de ellas, habrá que probarlas.

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
krilinmvp dijo:
Yo he puesto detras unas Ardent Race 2.20 TLR con Joe's.
Al contrario de lo que pensaba, pude montarlaras, hincharlas y talonarlas correctamente en casa con bomba de pie. Solo las puede probar un rato y agarran bastante más que las que tenia "de serie" (Bontrager XR2). Esta basura, además de patinar tenia la mitad de los tacos centrales rotos, en lugar de gastados, mientras que la de delante esta casi nueva.

Cuando se gaste la delantera (o me canse) quiero montar algo más gordo/endurero. De momento he visto cositas como la HR II en 2,40 y otras del estilo.
Es cierto, llevo una rígida, y además me da igual lo que lastren subiendo o llaneando, lo que quiero es bajar tranquilo por las trialeras.

Las Ardent me están dando más problemas de los esperados :mad:Aparentemente talonan bien ( con compresor o en la gasolinera) pero en un día o día y medio se deshinchan. No hay manera, el líquido no las sella. Como no consiga que ajusten las pongo unas cámaras y a rodar.

En cuanto a las Bontrager te doy la razón, yo llevaba unas XR1 y es la mayor guarrería de ruedas que he llevado nunca. Las daré una oportunidad en verano y si tampoco sirve para seco las acabaré tirando.

Un saludo,
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
krilinmvp dijo:
Pues las mías perfectas. Las reviso cada dia y no han perdido nada des del viernes pasado que las monté. Eso sí, mis llantas son TLR y les puse el kit oficial de Bontrager.

Las mías igual, montadas en las llantas TLR de la Superfly y con el kit de Bontrager. Me pierden por los flancos así que meteré más líquido a ver si sellan.
 
Arriba