• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MARTIN_LAW - MMR Kuma 30 2016

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Aquí tienes, he aplicado la formula de entrpierna (77 cm) x 088 = 67.76

He dejado el sillin a una altura del centro del eje pedalier de mas o menos 67 o 68 cms.

Ver el adjunto 3817
Pues si, tienes que quitar las dos arandelas de debajo del manillar para que te quede acorde a la altura del sillín. Si no lo ves claro lleva la bici a la tienda y que te lo hagan. Lo suyo es que lo hubiesen hecho al entregarla. Una vez hecho eso ya queda mejor proporcionada.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Pues si, tienes que quitar las dos arandelas de debajo del manillar para que te quede acorde a la altura del sillín. Si no lo ves claro lleva la bici a la tienda y que te lo hagan. Lo suyo es que lo hubiesen hecho al entregarla. Una vez hecho eso ya queda mejor proporcionada.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk


Es algo factible de hacer en casa?? Me refiero a que si me tocará reajustar cables o algo, porque la tienda me pilla algo lejos jeje, si no es muy complicado lo hago en casa ahora y subo el resultado, si hay que reajustar cambios o freno o algo, esperaré a un día que no llueva y lo llevaré a la tienda.

Gracias!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Casualidades de la vida, voy a hacer un favor a un amigo que va a pasarse por casa y controla bastante mas que yo de bicicletas y va a echarme una mano a ajustarla, prometo subir fotos del resultado final, así al menos seguro que me dice si he fallado con la talla o es problema de mal ajuste jeje.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Aquí tienes, he aplicado la formula de entrpierna (77 cm) x 088 = 67.76

He dejado el sillin a una altura del centro del eje pedalier de mas o menos 67 o 68 cms.

Ver el adjunto 3817

Eso ya es otra cosa :), ya me extrañaba a mi...

Bien, haciendo 2 pequeños ajustes te puede quedar una buena postura. Al final te toca hacer lo mismo que tuve que hacer yo. Vamos a cambiar de posición los 2 separadores que tienes debajo de la potencia y los vamos a poner arriba, y en la misma operación vamos a invertir la potencia. No te preocupes, además lo puedes hacer tu mismo en casa. Con unas llaves allen en 10' lo tienes listo. No tienes que ajustar cables ni nada, eso no influye. Ya verás :guiñar:

Primero afloja los 4 tornillos que agarran el manillar a la potencia y libera el manillar. Segundo afloja los 2 tornillos que agarran la potencia a la dirección. Tercero afloja el tornillo de la tapa de la potencia y quita la tapa, saca la potencia y los 2 separadores. Cuarto mete ahora la potencia pero invertida, al revés, como si mirase para el suelo (si te fijas, las 2 letras de "XCR" de la potencia vienen en 2 posiciones precisamente por eso, por si le das la vuelta), luego metes los 2 separadores encima, aprietas los 2 tornillos, pones la tapa y aprietas su tornillo. Quinto y último paso, pones el manillar y aprietas los 4 tornillos con la pieza de la potencia que quitaste. Y ya está !!

Con eso, mirando el ángulo de tu potencia, habrás bajado unos 4 ó 5 cm aproximadamente.

Te quedará así (esta es mi bici):

IMG_20170209_141828.jpg

En tu caso bajará mas porque tu potencia tiene mas ángulo que la mía. Y si, el tarugo que queda arriba es un poco raro :uix:. Siempre se puede cortar el tubo de la horquilla para que no sobre por arriba de la potencia, pero yo al final me acostumbré a eso que se ve ahí y de momento no voy a cortar nada. Además, lo importante es ir cómodo...

IMG_20170209_141828 - copia.jpg

PD: El corazón del puño es una pegatina de las Monster High que me regaló mi hija :sonrojado:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Eso ya es otra cosa :), ya me extrañaba a mi...

Bien, haciendo 2 pequeños ajustes te puede quedar una buena postura. Al final te toca hacer lo mismo que tuve que hacer yo. Vamos a cambiar de posición los 2 separadores que tienes debajo de la potencia y los vamos a poner arriba, y en la misma operación vamos a invertir la potencia. No te preocupes, además lo puedes hacer tu mismo en casa. Con unas llaves allen en 10' lo tienes listo. No tienes que ajustar cables ni nada, eso no influye. Ya verás :guiñar:

Primero afloja los 4 tornillos que agarran el manillar a la potencia y libera el manillar. Segundo afloja los 2 tornillos que agarran la potencia a la dirección. Tercero afloja el tornillo de la tapa de la potencia y quita la tapa, saca la potencia y los 2 separadores. Cuarto mete ahora la potencia pero invertida, al revés, como si mirase para el suelo (si te fijas, las 2 letras de "XCR" de la potencia vienen en 2 posiciones precisamente por eso, por si le das la vuelta), luego metes los 2 separadores encima, aprietas los 2 tornillos, pones la tapa y aprietas su tornillo. Quinto y último paso, pones el manillar y aprietas los 4 tornillos con la pieza de la potencia que quitaste. Y ya está !!

Con eso, mirando el ángulo de tu potencia, habrás bajado unos 4 ó 5 cm aproximadamente.

Te quedará así (esta es mi bici):

Ver el adjunto 3819

En tu caso bajará mas porque tu potencia tiene mas ángulo que la mía. Y si, el tarugo que queda arriba es un poco raro :uix:. Siempre se puede cortar el tubo de la horquilla para que no sobre por arriba de la potencia, pero yo al final me acostumbré a eso que se ve ahí y de momento no voy a cortar nada. Además, lo importante es ir cómodo...

Ver el adjunto 3818

PD: El corazón del puño es una pegatina de las Monster High que me regaló mi hija :sonrojado:
para quitarse el sombrero, artista!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Muchisimas gracias por la explicación tan detallada @Japegu !!!

Como comenté, al final ha venido un amigo a casa para hacerle un favorcillo informático jeje, y como le da bastante al tema mtb, me ha echado una mano, y se veía que hace cosas de esas a menudo jeje, porque no tardaba nada.

Hemos cambiado las arandelas e invertido la potencia tal y como decías, y ya ha aprovechado y me ha girado un poco el manillar para llevar mejor postura a la hora de frenar, y hemos movido las manetas de cambios y bloqueo de horquilla para que no queden muy a desmano.

También me ha colocado el sillín algo más recto, que lo tenía un poco "hacia abajo".

El resultado final es este, yo creo que se nota la diferencia, de todos modos yo creo que podría subir un pelín más el sillín, pero de momento lo he dejado así hasta que no me vaya haciendo a ella :)

DSCN3756.JPG

Muchas gracias a todos por la colaboración y ayuda! ¿Qué parece así, parece una mejor postura? Yo al menos me he montado y si me he notado menos "forzado", no sé como explicarlo jaja, igual son solo sensaciones, jaja pero me lo ha parecido.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muchisimas gracias por la explicación tan detallada @Japegu !!!

Como comenté, al final ha venido un amigo a casa para hacerle un favorcillo informático jeje, y como le da bastante al tema mtb, me ha echado una mano, y se veía que hace cosas de esas a menudo jeje, porque no tardaba nada.

Hemos cambiado las arandelas e invertido la potencia tal y como decías, y ya ha aprovechado y me ha girado un poco el manillar para llevar mejor postura a la hora de frenar, y hemos movido las manetas de cambios y bloqueo de horquilla para que no queden muy a desmano.

También me ha colocado el sillín algo más recto, que lo tenía un poco "hacia abajo".

El resultado final es este, yo creo que se nota la diferencia, de todos modos yo creo que podría subir un pelín más el sillín, pero de momento lo he dejado así hasta que no me vaya haciendo a ella :)

Ver el adjunto 3820

Muchas gracias a todos por la colaboración y ayuda! ¿Qué parece así, parece una mejor postura? Yo al menos me he montado y si me he notado menos "forzado", no sé como explicarlo jaja, igual son solo sensaciones, jaja pero me lo ha parecido.
Mucho mejor así [emoji106]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Mucho mejor así [emoji106]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Coincido. Así si está bien. Y si, con el tiempo, ves que necesitas modificar algo, puedes ir probando. Yo tuve que subir el sillín 1,5cm más de lo que teóricamente me tocaba para ir perfecto sobre la bici.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Ahora me queda lo más importante... estrenarla! jeje, parece que con los ajustes, si es mi talla, así que me quedaré con ella y no la cambiaré por la S.

En cuanto pueda salir a probarla comentaré impresiones y a ver si puedo hacer una foto más decente en el exterior, que veo vuestras fotos y me da envidia sana! (aunque también puede inflluir las pedazo máquinas que tenéis algunos jaja :P).

Muchas gracias a todos por toda la ayuda de verdad, se agradece mucho el trato que dais a la gente nueva que empieza de cero como yo :)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ahora me queda lo más importante... estrenarla! jeje, parece que con los ajustes, si es mi talla, así que me quedaré con ella y no la cambiaré por la S.

En cuanto pueda salir a probarla comentaré impresiones y a ver si puedo hacer una foto más decente en el exterior, que veo vuestras fotos y me da envidia sana! (aunque también puede inflluir las pedazo máquinas que tenéis algunos jaja :P).

Muchas gracias a todos por toda la ayuda de verdad, se agradece mucho el trato que dais a la gente nueva que empieza de cero como yo :)

Muy bien, me alegro. Esperamos esas fotos y comentarios :guiñar:

Por lo demás no te preocupes, todos hemos pasado por eso. Y la mayoría, yo seguro, hemos recibido siempre ayuda de otros compañeros del foro. Es que aquí, y no exagero, hay muy buena gente :sonrojado:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ahora me queda lo más importante... estrenarla! jeje, parece que con los ajustes, si es mi talla, así que me quedaré con ella y no la cambiaré por la S.

En cuanto pueda salir a probarla comentaré impresiones y a ver si puedo hacer una foto más decente en el exterior, que veo vuestras fotos y me da envidia sana! (aunque también puede inflluir las pedazo máquinas que tenéis algunos jaja :P).

Muchas gracias a todos por toda la ayuda de verdad, se agradece mucho el trato que dais a la gente nueva que empieza de cero como yo :)
hola @MARTIN_LAW, gracias a ti, precisamente es con procesos así con los que el foro crece, a mí a veces me da un poco de cosilla cuando aparece alguien pidiendo resolver una duda sin presentarse ni na, y una vez resuelto el tema se desaparecen... tú llegaste, dijiste hola a todos, nos planteaste tu historia y luego la has compartido paso a paso, nos has presentado tu bici, nos has enseñado tu truquito con el soporte... no me quiero poner moñas, sino señalar que el foro va de eso, de compartir historias, así que, de nuevo, gracias a ti:guiñar:

yo me reenganché al mtb, que lo tenía abandonado desde el siglo pasado, y como las cosas han cambiado 'levemente', pues me ha tocado aprender, y como a ti, aquí me han enseñado muy bien (y no lo conté aquí, pero me monté un lío con la talla de cohone)

un abrazote, y espero a que nos cuentes del estreno!!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Lo primero agradecer vuestras palabras @Japegu y @peter stillman :) Soy habitual de algunos otros foros, y la verdad es que si es bastante habitual el llegar, plantear la duda y no volver a aparecer una vez que ha sido resuelta (yo mismo reconozco que alguna vez he podido hacerlo), supongo que también vaya en función de las ganas o afición que tengas por algo, yo concretamente recuerdo haberlo hecho para solucionar una bobada con mi modelo de coche, y de hecho creo que ni me lo resolvieron o que lo llegué a solucionar yo por mi cuenta antes de que me diesen respuesta jeje :)

No me voy a liar más, y voy a lo que iba, a comentar un poco el estreno de la bicicleta esta misma mañana, aunque no tengo fotos :( de momento he optado por llevarme de ruta un nokia viejo por si hay algún golpe, caída o similar, que no duela tanto una posible rotura de móvil jeje.

He hecho unos 40kms, casi todo por terreno llano, y no muy fuerte ya que tengo una rodilla un poco tocada ahora mismo, y en subidas o cuando le doy caña durante mucho tiempo, me duele un poco.

Lo primero de todo, ha sido ir a la gasolinera, y comprobar la presión de las ruedas. Se supone que el pasado viernes me la dieron ya preparada para salir.... cuando he comprobado en la gasolinera, he visto que la presión de las ruedas era de 1,2 o así en cada una..... lo cual creo que es excesivamente bajo, así que las he puesto a 3 más o menos creo recordar (en la cubierta indica de 2.6 a 4), si debería poner otra presión agradecería consejos y comentarios :)

Sobre la ruta como digo, nada especial, camino de tierra principalmente con algún km asfaltado (aunque lleno de baches, por lo que se va más incomodo que por la tierra...).

Mis primeras impresiones:

- Cuando llevaba unos kms recorridos, he parado y he subido el sillín algo más, de hecho sentado apenas llego con la puntera al suelo jeje, pero me he encontrado así mucho más cómodo, y he comprobado que si el pedal está abajo del todo, mi pierna no va estirada del todo, va ligeramente flexionada, así que supongo que esté bien.

- Las sensaciones con los frenos hidráulicos son totalmente diferentes a los v-brake a los que estaba acostumbrado, con los hidráulicos "frenas" de verdad, en lugar de "derrapar", al menos es la sensación que he tenido.

- Llevar horquilla yo pensaba que se iba a notar más al ir en terrenos de tierra y piedras, lo he notado poco en ese terreno, donde lo he notado de verdad es a la hora de subir algún bordillo o bajarlo.

- He notado la diferencia de las 26 a 29 en varias cosas:
- A la hora de "arrancar" con 29 pulgadas se nota que cuesta un poco más, pero una vez que ya has arrancado, me ha resultado más fácil mantenerme constante
- En curvas o giros algo cerrados, se nota que se va menos ágil con la de 29
- Algo que me sucedía con la de 26, era que me costaba mantenerme pedaleando continuamente (creo que si no me equivoco, me refiero a "mantener la cadencia"), incluso con plato grande y piñon pequeño. Con la de 29 no he tenido problemas (aunque supongo que influya también ser una bici con mejores componentes, que si hubiese cogido una de 26 actual, supongo que también hubiese notado esa mejora).

Y no se me ocurre nada más ahora :) cuando he llegado he pasado un pincel de pintor para quitar el polvillo de piñones, platos, cadena y horquilla, al menos lo más "grande" y le he pasado un trapo a la horquilla, ya que en la tienda debían haberme echado algo para que "deslice" mejor, y se había quedado polvo pegado.

Aquí os dejo una foto que acabo de hacer del rincón que estoy montándome para dedicarlo a esto de las bicis jeje, ayer estuve moviendo armario y colocando el cajón, la balda, unos ganchos, etc.... no os riaís de las cortinas! jaja, esa habitación la usamos un poco de ropero y trastero jeje.

DSCN3757.JPG


Un saludo y gracias a todos los que hayáis tenido el valor de leer semejante ladrillo que acabo de escribir! jaja
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
De nada hombre :)

He leído tus impresiones y mientras leía iba asintiendo con la cabeza. Has sacado unas buenas conclusiones de lo que es una 29, y el cambio a una bici actual.

La presión, depende. Si haces mucho asfalto y carril bici, mas presión para rodar mejor. Si haces algo mas complicado, piedras, raíces, arena suelta, etc., menos presión para tener mas agarre y botar menos. Creo que a 3 está bien para un uso variado.

En cuanto a lo de la horquilla, ya lo notaras mejor, sobretodo bajando (aparte de los grandes obstáculos como tu dices). Y si no haz la prueba. Haz una bajada, a ser posible larga. Y luego repite con el bloqueo puesto. Ya veras tus muñecas quejándose :uix:. Si fuera de aire absorbe mejor, pero para una conducción que no sea muy agresiva es mas que suficiente la que llevas (yo voy con una similar, de momento :jiji:).

Y un par de cosas mas. La primera, viéndola otra vez, la bici es chulísima :guiñar:. Y la segunda, con el sillín así le veo una postura perfecta (yo voy igual). Bueno y otra cosa, ¿qué sentado apenas llegas con la puntera del pie al suelo?... a ver que te crees :inocente:, bienvenido al club :uix:, y si estas bicis no tuvieran tanto sloping nos quedamos sin webs :lol::lol::lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@Japegu, dile tu lo de la novia viciosa, que para @andres es la mejor definición de una 29" que había leído nunca [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Japegu, dile tu lo de la novia viciosa, que para @andres es la mejor definición de una 29" que había leído nunca [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Bueno @306tariffa, vamos a explicarnos con @MARTIN_LAW para que no se asuste :uix:

Hablando en un tema sobre las 29, @306tariffa dijo que eran como una novia viciosa... porque se lo traga todo :muerto: :lol::lol::lol:

Y su explicación técnica es que una 29 sortea mucho mejor los obstáculos pequeños ya que su rueda tiene menos ángulo de ataque. Cuanto mayor es la rueda menor es el ángulo de ataque. Así que tendrás menos dificultad en superar obstáculos de un mismo tamaño con una 29 que con una 26.

Ángulo de ataque 2.jpg
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Jaja, tranquilos que no me asusto :P

Ya había leído por ahí lo de que con las ruedas de 29 era más sencillo superar obstáculos, jeje, buena comparativa la realizada por @306tariffa jaja.

Yo justo hace 5 minutos acabo de recibir el pedido de Wiggle que hice el Domingo, por 36 eurillos con envío incluído:

- Pedales Shimano 520
- Bote Squirt Lube 120 ml
- Un bidon de 800 ml
- Un eslabón para la cadena (creo que no me he equivocado y he escogido uno correcto para la cadena de mi bici jeje)

Ahora me toca aprender como poner un eslabón de estos por si acaso un día parte la cadena jeje.


IMG_20170331_114635367.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenos pedales. Sencillos pero duros y fiables.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ahora me toca aprender como poner un eslabón de estos por si acaso un día parte la cadena jeje.
si tu multiherramienta tiene tronchacadenas es muy fácil, en youtube encontrarás mil vídeos sobre el tema, yo últimamente me he hecho un máster sobre rupturas traumáticas de cadena, y la parte de arreglar es la más agradecida:lenguafuera:
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
si tu multiherramienta tiene tronchacadenas es muy fácil, en youtube encontrarás mil vídeos sobre el tema, yo últimamente me he hecho un máster sobre rupturas traumáticas de cadena, y la parte de arreglar es la más agradecida:lenguafuera:


No tiene tronchacadenas jeje, estoy esperando al Lunes para coger la del lidl que recomendais por aquí.

De todos modos, una pregunta sobre este tema... ¿te refieres a con el tronchacadenas romper mi cadena y usar el eslabon ? Si hago eso.... aprendería a usar la herramienta, pero me quedaría sin eslabón jaja, de momento creo que voy a esperar, no sea que el eslabon que he comprado no sea compatible....
Si que me pareció leer en algún lado que mucha gente lo hacía para poder desmontar luego la cadena más facilmente para limpiarla.


Aprovecho y planteo otra duda sobre mi bicicleta que me tiene un poco mosca.... es sobre los cambios y las manetas.

Pongo en situación, espero explicarme bien: tanto las manetas de platos como las de piñones son 2, quedando una de ellas más cerca del pulgar (maneta más grande) tanto en platos como piñones.

¿Es normal que en el caso de los platos la maneta más cercana al pulgar sea para subir plato y en los piñones, la maneta más cercana sea para bajar piñones?

Espero haberme explicado, si no hago unas fotos jeje.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Es normal que en el caso de los platos la maneta más cercana al pulgar sea para subir plato y en los piñones, la maneta más cercana sea para bajar piñones?

Espero haberme explicado, si no hago unas fotos jeje.

Si, es normal. Cada maneta tiene dos pulsadores. El inferior es el de subir. Te lleva del piñón, o plato, más pequeño al más grande. Y el superior, para bajar. Te lleva del piñón, o plato, más grande al más pequeño. Su posición se debe a la forma de accionar los. El de subir se empuja de atrás hacia adelante. El de bajar de adelante hacia atrás (salvo en los pulsadores rapidfire, que también permiten pulsar de atrás hacia adelante).
Resumiendo, que es normal.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba