• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Triste y que mala hostia le entra a uno en el cuerpo...
:llorar::llorar::llorar::cabreado::cabreado:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Madre mía....
Que descanse en paz la criatura.
No quiero ni pensar en lo que estará pasando su familia.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Terrible. Siempre es dura una noticia así, y mucho más siendo la víctima un chiquillo. Parece increíble que alguien se ponga al volante de un mastodonte estando bebido o drogado; aún incluso desde un punto de vista exclusivamente egoísta, se están jugando su medio de ganarse la vida.Tan incomprensible como indignante.

Todavía yer mismo vi el reportaje Atención, ciclistas en TVE, en el que aparece (entre otros) uno de los heridos en el atropello múltiple de Oliva.

Desolador. Descanse en paz.
 
M

Montaraz

Invitado
Montoro crea el 'impuesto Wallapop': cobrará el 4% a las ventas online entre particulares - Libre Mercado

montoro-vampiro.jpeg
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019

Me parece una noticia buena, incluso genial, de hecho ya hay precedentes de hechos similares en otras ciudades como San Sebastian. Existe una normativa al respecto y veo bien que se haga la vista gorda cuando son 4 en toda la ciudad o un niño de 7 años que va con los padres sin molestar... siempre hay excepciones razonables, pero cuando aumenta la población ciclista no es sostenible que circulen por la acera, la bicicleta es un vehículo y debe de circular por la calzada.

No podemos quejarnos de que nos dan miedo los coches y hacer nosotros lo mismo con los peatones.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bueno...es que esto depende de la ordenanza de tráfico de cada localidad.

Habría que ver lo que dice la norma en su totalidad. Porque por ejemplo en mi localidad, los menores de hasta 12 años, pueden circular por las aceras. Así como los tutores o personas que los acompañen.

Luego está que por aceras con anchuras superiores o iguales a x.... (3metros creo recordar) Se puede circular en bici.(repito. Al menos en mi localidad)

desde mi punto de vista... Primero unificar normativas, y luego denunciemos.. pero a todos... Que tengo la cámara llena de matrículas....

Un saludo


Edito para añadir un enlace a la normativa que regula la circulación de bicis en Gerona. a mi parecer, bastante escasa y más restrictiva que productiva.

En el caso de Gerona, se prohíbe expresamente circular por las aceras salvo que exista un carril bici en ella.
No dice nada de menores de edad ni anchura mínima.
"copio y pego de la web del ayuntamiento"
Bicicletes | Preguntes freqüents dels ciclistes - Ajuntament de Girona

*****************************
Puc circular per la vorera?

No. L'Ordenança municipal de circulació de Girona estableix a l'article 47.1 que les bicicletes no poden circular per les voreres, andanes i passeigs, llevat que hi hagi un carril especialment reservat a aquesta finalitat. Tanmateix, l'apartat 10 estableix que en els trams de connexió de longitud inferior a 20 m entre carrils bici, entre carrils bicicletes i aparcaments per a bicicletes o calçada, les bicicletes i cicles podran circular per la vorera en el trajecte de connexió a la velocitat de 5 km/h (pas de vianants) i cedir el pas als vianants.

*******************************
La norma está redactada en catalán, pero creo que se entiende más o menos lo importante. La he buscado en castellano, pero no la he encontrado.

En l'àmbit municipal de Girona, la circulació amb bicicleta també està regulada per l'Ordenança municipal de circulació (aprovada per acord del Ple de 08/04/2013 i entrada en vigor el 8/07/2013). (Visualitzar article 47 de l'OMC).

Sin embargo, en Granollers ( que si no estoy equivocado "copia " su norma de Barcelona, está bastante más desarrollada y al menos a mí me da la impresión de ser más inclusiva en la convivencia de las bicis y los vehículos a motor)(a partir de la página 9)
https://seuelectronica.granollers.cat/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_150_1.pdf

otro saludo.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
M

Montaraz

Invitado
Pues mirad esto:

Ya no habrá bicis eléctricas en Nueva YorkBicihome | Bicihome

Se alega que las electrobicis se meten por las aceras y molestan. Es un hecho que el uso de las bicicletas se está extendiendo y popularizando, y con ovejas negras o sin ellas molestamos, bien en las calles, bien en los montes sobre todo porque entramos en conflicto con los cazadores. Yo todo esto lo veo interesante como fenómeno social. Que la bici es en principio buen invento para todo, especialmente para las ciudades es incuestionable pero a menudo lo bueno entra en conflicto con algo que no lo es tanto pero que ostenta el poder, quiero decir que el uso de la bici se debería popularizar y extender pero a la industria automovilística y energética no le interesa, y seguro que todo esto tiene que ver con que ahora las marcas de coches se metan en el negocio de las bicicletas. Ya digo, interesante.
 
M

Montaraz

Invitado
Por seguir el tema, esta mañana con el coche en una calle 4 ciclistas ocupaban todo el carril, de 2 en 2, iban súper súper tranquilos y haciendo cola, y no se les podía adelantar, francamente algo fastidioso. No estoy diciendo si cumplían o no legalmente, no lo sé, solo digo que ha sido bastante fastidioso. Además de ciclistas también somos conductores y podemos ver las 2 perspectivas, y si a mi me puede fastidiar algo así ya me imagino lo que pensarán los que son ajenos por completo a la bici. Naturalmente esto no contribuye favorablemente a nuestra reputación. Eran ciclistas de carretera pero al caso creo que es lo mismo.

Por otro lado aprovecho y lo digo, en algunas carreteras por aquí a menudo se les ve haciendo pelotón de unos 20 o mas. Van haciendo pelotón e incumpliendo la ley, ahí si creo tenerlo claro porque no van en fila de a 2, y la actitud que tienen es de ponerse gallitos si alguien se impacienta. Igualmente creo que esto no nos favorece como colectivo. Otro tema es si se deberían permitir estos agrupamientos, o se debería de limitar el número de ciclistas en grupo, o qué hacer en cuanto a código de circulación, porque si se ponen 20 en fila de a 2 posiblemente sean mas difíciles de adelantar.

En fin, lo que decía antes, que como fenómeno social esto de las bicis es bastante interesante.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
[emoji22][emoji22]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba