• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

kasper - Orbea Loki 27.5+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Más vale que pese más y el comportamiento de la Fox a que pese menos y vallas dando botes.
Como andas de presiones de ruedas con el tubeles?
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
También podrías pasarla al monoplato.... yo le quitado el cassete Sram 11/42 a la mía con 4000 km por si lo quieres barato por probar.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Gracias @JaaSu. No contemplo el monoplato. Es algo que no me llama y que mis piernas agradecen.
Con tema presiones aun ando sellando asi que estan en 1,2bar pero la idea es bajar a 0,8 y empezar a probar desde ahi...
tu como vas?
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Delante 0,7 y detrás no llego a 1. Da muchos botes con mucha presión.
Peso 90kilos
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Vaya pepino! oye, y no te salía más a cuenta comprar una gama superior con los componentes mejores?

Tengo muchas ganas de probar una plus.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Vaya pepino! oye, y no te salía más a cuenta comprar una gama superior con los componentes mejores?

Tengo muchas ganas de probar una plus.

En este caso NO y te lo explico:

La bici original era la mas baja de gama y tenia un precio de 1300€ creo recordar. Al comprarla en una tienda que cerraba por traslado y dejaba de distribuir orbea, me dejaron la bici a precio de distribuidor (unos 800€).
Luego se le ha cambiado:
- transmision. Se ha montado una xtr completa que tenia en casa comprada hace un año.
- frenos. Proceden de otra bici que tengo y se desmontaron nuevos
- ruedas. Montadas por mi a precio de coste de componentes. Al ser material mio pues ya esta pagado de antemano
- tija, sillin, puños esigrips y pedales. Proceden de una orbea alma que vendi despiezada y me quede varias cosas.
- manillar. Destockaje directo de un distribudor de raceface. Coste: 25/30€ creo recordar.
- botellero: 20€ por dos botelleros de carbono en AliExpress
- horquilla: comprada de segundamano por 350€.

Como ves, el coste total de lo que he pagado por ella no supera el PVP original de la bici en su modelo mas basico. Y si miras componente por componente supera de largo (excepto la horquilla fox con recubrimiento kashima) al tope de gama de las loki. Y del precio de la loki "tocha" no hablamos: se va a los 2700€.

Y ademas, ahora la tengo montada a mi gusto al 110%. Y eso es impagable
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
No todo es montarle cositas, tambien hay que "montarla"...

48a11572401eec745e325c82a491ebf8.jpg


e0ad3ff527c867fa4d4148294657417b.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Cuando bajas peso con material mas fiable y mejor.

Discos deore RT-54 y su cierre.

00f288898c0306a6083e5b5304a9798b.jpg


393c7e9e6fe29226f9ae557233c02d92.jpg


Discos XT RT-81 y su cierre.

9593d53d9cf44bb9f0ece7d333ff448a.jpg


ce123863dc3f946925c11402a12b8357.jpg


Ahora a rodarlos un poco y a frenar de verdad donde yo quiera...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
El otro dia por fin pude probar la loki en "marcha organizada" de esas de dorsal pirata. El resultado? bastante bueno. Subiendo penalizaba bastante pero ay! amigo, cuando la cosa se puso 15 kms cuesta abajo por senderos... :soleado:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Madre que abandonadito tengo este hilo... menos mal que la loki no

Despues de haber estado entrenando durante el verano con la loki porque un amigo compró otra, y queria que hiciesemos una marcha juntos, al final me dejó tirado. Y despues de 3 semanas sabaticas sin tocar nada que oliese a deporte (fortnite no es deporte, aun) hoy ha tocado pegarse un calenton tonto con la loki.
Uno de esos dias en los que sales a recuperar sensaciones y disfrutar sin grandes objetivos y la situacion se te acaba escapando de las manos....

 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
El día menos pensado, es el mejor día...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Actualizo el hilo diciendo que se le han sustituido las bielas fsa comet 36-22 por unas xt 36-24 y los pedales exustar epm215 por otros exustar epm186 (hace años descatalogados), quedándose en un peso (casi) final de:

IMG_4375.jpg

Conseguido el sub12,5!!!!!!!! Proximo cambio: potencia fsa de origen por una UNO7 con tornilleria de titanio y la tija kcnc ti pro lite por una elita one.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Me gusta mucho la Loki!!! En cierto modo, salvando las distancias, tenemos casi la misma “enfermedad”. Primero por el tipo de bicis, y segundo por el peso. En mi caso, mi cartera es menos potente y aquí marcamos algo las distancias.
Compartimos que no puedo ver el monoplato y que tenemos casi el mismo tipo de bicis (al menos conceptos). En mi caso una Occam sub12, que para ser aluminio la considero perfecta. Una Superfly de carbono sub11 y la Fatboy.... Está fluctúa en los 15kg en la configuración de serie (cubiertas 26*4’6”) y un segundo par de llantas que compré hechas (bujes Specialized Stout y aros Hugo52) que utilizo con cubiertas 29*2’8”, que se queda en unos 13,2kg...

La verdad es que cada bici me aporta una cosa. La doble comodidad y seguridad, la rígida es la Race Bike. Para pruebas cortas y explosivas. O cuando quiero practicar técnica me viene de lujo. Y luego la niña de mis ojos... la Fatboy, tanto en fat como en plus. Nunca será una bicicleta rápida, ni ligera, pero tienen un “algo” que nos hace sentir especiales. Pasar por encima de casi cualquier cosa y no notar nada... Sentir que todas las miradas van hacia ella cuando pasas por un pueblecito. Ese grip tan brutal que hace subir cualquier rampa..... Darte cuenta que no has entrenado lo suficiente y eres un blandito, jeje.

En fin, disfruta la Loki y síguenos informando de esas mejoras.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Adelgazando a la gorda. Hace tiempo tenia ganas de cambiar la potencia por una mas ligera y 1cm mas larga y wallapop hizo el resto...

Raceface 60mm y 7º: 149 gramos

IMG_4549.jpg

Uno 7 70mm y 7º: 93 gramos

IMG_4548.jpg

Rebaja actual de 56gr para un peso aproximado total de 12,400 kg.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba