• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No te lo vas a creer!!:lol::lol: pero ayer estrené mi MX 29 20 y me pasó exactamente lo mismo!
Empecé super bien y al cabo de unos km iba pensando,: "al final no he cogido bien la talla" , " joe el manillar este esta super alto" , "ostia como me duelen las piernas" , " si el caso es que yo diría que el manillar estaba más abajo antes"...
total que al final me paro y me doy cuenta de que el sillín estaba casi abajo del todo, había ido bajando tan lentamente, tan sutilmente que no me había dado cuenta de ello.

Al final, ajusté la tija quedó bien apretado e hice el resto de la ruta perfectamente :uix:

Disculpa @Cherokee pero...:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y la cara de tonto que se te queda cuando te das cuanta, eh? :lol::lol::lol:

Bueno, tu por lo menos te diste cuenta a tiempo y pudiste seguir la ruta bien, yo me di cuanta a 50 metros de mi casa :sonrojado:, que fue peor.

Si vienes de una 26" también notarás el manillar mas ancho, las geometrías y tu postura diferentes, pero no te preocupes, como te dice @Htx7000 dale un tiempo de adaptación y ya verás como te haces con ella. Además la MX en concreto tiene una geometría muy sport (vas mas erguido al tener el sillín mas pegado al manillar), y para mi que venía de una bici mas racing (mas tumbado) al principio me notaba raro. Pero un año después y muchos km pedaleando te puedo decir que es la bici mas cómoda que he tenido.

PD: ¿Cuándo piensas presentarla colega :)?, anda, hazlo aquí que quiero ver esa flamante MX :guiñar: Tu perfil personal - Presenta tu bicicleta | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola :)

Por fin he pasado de 3x9 a 2x10. Al inicio del tema he actualizado los cambios.

Salvo el mando derecho SLX que lo tuve que comprar nuevo, el resto lo he conseguido de ocasión. La cadena KMC, cassette SLX y cambio SLX me los regaló el bueno de @IronMan, los platos y bielas Deore se los compré a @IronMan también, el desviador XT y el eje pedalier XT se lo compré a @krilinmvp, y el mando izquierdo XT se lo compré a mi amigo Dani.

Montarlo todo ha sido muy fácil, y ajustarlo también. Solo tuve un problemilla con el mando izquierdo, que el cable le quedaba corto y compré uno nuevo y se lo puse. Pero desmontar lo antiguo ha sido desesperante por culpa de un puto tornillo. Los mandos los quité sin problemas, el cambio y desviador también, como no. Pero el tornillo de la biela derecha no tuve cojones de quitarlo. Sabía que estaba duro porque ya lo quité el año pasado para limpiar y engrasar el pedalier y las pasé canutas. Pero esta vez no había manera y lo tuve que llevar a una tienda cerca de mi casa, pero el colega de la tienda tampoco podía quitarlo y me dijo que lo llevara a un taller de carpintería metálica para ver si me lo podían quitar con un taladro. Me fui con mi colega @Oscarsanfernando a un taller de un amigo suyo y allí me lo quitaron. Ahora, cuando vi al colega pillar un cincel y una machota y empezó a darle viajes al tornillo...:muyasustado: eso me dolió mas a mi que a la bici :uix:. Pero lo quitó en un pis pas, y ya respiré tranquilo. Luego en mi casa, con las bielas y los platos quitados, me puse a quitar el eje del pedalier, y tampoco había manera, el lado derecho que va a contra rosca estaba duro de cojones, así que hice lo que aprendí esa misma tarde, cincel y machota y darle con to mis ganas al puto eje :anda:, hasta que se movió y ya lo saqué con la llave.

Hoy he salido a probar y de momento todo va perfecto. Los mandos, cambio y desviador se notan mas precisos que los que tenía antes (mandos Acera, cambio y desviador Alivio), que no es que fueran imprecisos, iban muy bien, pero ahora va mejor. La cadena bien. El cassette, tiene un pequeño juego que hace que al inicio del pedaleo se note ese vacío, pero muy leve y no es grave. Pero donde noto mayor diferencia, para mejor, es en el eje del pedalier y en las bielas, van muy suaves y es otro mundo comparado con lo que tenía antes. Bueno, y el cambio de 3x9 a 2x10, perfecto, ningún problema de adaptación a los nuevos desarrollos. Voy igual que antes, o mejor. Con el 38 llaneo muy bien, y creo que será el plato para casi todo. Para mi es perfecto, me da lo que me faltaba del plato mediano y me quita lo que me sobraba del plato grande. A pedalear olvidándome de los platos y solo tengo que jugar con los piñones. Solo ha sido una prueba de 25km, falta probar en rutas mas largas y ver que tal voy en las subidas mas duras con el 24.

Algunas fotos...
IMGP5131 (1024x768).jpg

IMGP5132 (1024x768).jpg

IMGP5156 (1024x766).jpg

IMGP5154 (1024x757).jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bieeeennnn!!!! Ya verás que maravilla el paso de 3x9 a 2x10. Yo también noté el cambio en la suavidad y precisión de los mandos, y eso que llevo unos deore, de peor gama que los tuyos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te estas montando un buen pepinaco chavalote! :dientes:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bieeeennnn!!!! Ya verás que maravilla el paso de 3x9 a 2x10. Yo también noté el cambio en la suavidad y precisión de los mandos, y eso que llevo unos deore, de peor gama que los tuyos.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Gracias @306tariffa [emoji4]

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
"Con el 38 llaneo muy bien, y creo que será el plato para casi todo. Para mi es perfecto, me da lo que me faltaba del plato mediano y me quita lo que me sobraba del plato grande"

ahora entiendo para qué viene bien cambiarse a biplato, peazo frase que te has marcado:D!

preciosa tu mx @Japegu, enhorabuena por esos cambios tan chulos que te estás currando!! me dejas con el gusanillo del 2x, qué ganas!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
"Con el 38 llaneo muy bien, y creo que será el plato para casi todo. Para mi es perfecto, me da lo que me faltaba del plato mediano y me quita lo que me sobraba del plato grande"

ahora entiendo para qué viene bien cambiarse a biplato, peazo frase que te has marcado:D!

preciosa tu mx @Japegu, enhorabuena por esos cambios tan chulos que te estás currando!! me dejas con el gusanillo del 2x, qué ganas!

Gracias @peter stillman :sonrojado:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
"Con el 38 llaneo muy bien, y creo que será el plato para casi todo. Para mi es perfecto, me da lo que me faltaba del plato mediano y me quita lo que me sobraba del plato grande"

ahora entiendo para qué viene bien cambiarse a biplato, peazo frase que te has marcado:D!

preciosa tu mx @Japegu, enhorabuena por esos cambios tan chulos que te estás currando!! me dejas con el gusanillo del 2x, qué ganas!

Me reafirmo en la frase :lol::lol::lol:

En serio @peter stillman, hoy la he pillado otra vez, y de momento encantando con los 2 platos. No hecho en falta nada de los 3 platos y además es todo mas sencillo. Te lo recomiendo 100% :guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Me reafirmo en la frase :lol::lol::lol:

En serio @peter stillman, hoy la he pillado otra vez, y de momento encantando con los 2 platos. No hecho en falta nada de los 3 platos y además es todo mas sencillo. Te lo recomiendo 100% :guiñar:

pues me apuntaré... cuando pueda! a ver cuándo es eso, que mi próximo capricho (para enero, o para semana santa, o algo) será cambiar ruedas, así que calculo que el biplato llegará a mi vida con muucha calma:uix: (aunque a veces pienso que si me apaño casi siempre con el mediano, ¿¿me pongo un monoplato y lo peto??:soleado: ay el lado oscuro)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, hoy he montado los frenos Deore que le compré a @IronMan, con las pastillas nuevas y lijadas por el (detallazo :guiñar:)
Frenos Shimano Deore.jpg

Ya están centrados y listos para probarlos mañana
IMG_20161219_164837.jpg

IMG_20161219_164847.jpg

IMG_20161219_164853.jpg

IMG_20161219_164918.jpg

IMG_20161219_164933.jpg

El latiguillo del freno trasero es 10cm mas largo que el que tenía puesto. No queda muy mal así, pero cuando pueda lo corto.

Frenando de prueba con las ruedas levantadas se nota una frenada mucho mas potente :). Mañana los probaré en ruta y os cuento que tal la mejora.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por si no lo sabes, los frenos deore llevan un tornillito allen con el que puedes regular la distancia de la maneta, para acercarla o alejarla según tu gusto y tacto

Enviado desde el móvil
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Bueno, hoy he montado los frenos Deore que le compré a @IronMan, con las pastillas nuevas y lijadas por el (detallazo :guiñar:)
Ver el adjunto 3488

Ya están centrados y listos para probarlos mañana
Ver el adjunto 3489

Ver el adjunto 3490

Ver el adjunto 3491

Ver el adjunto 3492

Ver el adjunto 3493

El latiguillo del freno trasero es 10cm mas largo que el que tenía puesto. No queda muy mal así, pero cuando pueda lo corto.

Frenando de prueba con las ruedas levantadas se nota una frenada mucho mas potente :). Mañana los probaré en ruta y os cuento que tal la mejora.

poco a poco la estás dejando de lujo, y todo a tu gusto, que es lo más importante, eh!?!

me encantan los frenos en ese color:ojoscorazon:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Por si no lo sabes, los frenos deore llevan un tornillito allen con el que puedes regular la distancia de la maneta, para acercarla o alejarla según tu gusto y tacto

Enviado desde el móvil

Gracias :), no lo sabía pero creo que si he visto ese tornillo (si no me equivoco) y una de las cosas que he pensado era lo que tu me dices porque se ve el muelle que parece que acciona, aunque no lo he tocado. ¿Es este?
Frenos Shimano Deore - copia.jpg

Mañana veré si estoy cómodo con la misma distancia que venían, y si no lo regulo :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
poco a poco la estás dejando de lujo, y todo a tu gusto, que es lo más importante, eh!?!

me encantan los frenos en ese color:ojoscorazon:

Gracias :guiñar:

La verdad es que tal como estaba de fábrica para lo que yo hago estaba bien, pero ha sido ponerme a mejorarla y como que he descubierto un vicio nuevo :sonrojado:. Empecé con el cambio SLX que me regaló @IronMan, que resultó ser de 10v, y yo tenía 3x9, y ya me puse a cambiar la transmisión a 2x10, buscando piezas de ocasión en buen estado o nuevas de oferta, pero ya puestos que fuera Deore/SLX/XT (como tu dices, a mi gusto :)), y una vez cambiada salió la oportunidad de estos frenos,...y algo mas caerá. Bueno, te cuento que será lo siguiente pero no se lo digas a nadie :uix:. Ya está en mi casa, hasta reyes no puedo tocarlo pero ya lo he visto :jiji:, un cassette SunRace MX3 (11-42) como el de @Sir_sproket (me pasó el la oferta y menos mal que lo pedí rápido porque ya no está de oferta Cassette Sunrace MX3 11-42 negro/rojo 10v. Precio: 74.90 €). Y ya lo siguiente, en un futuro y sin volverme loco, unas ruedas y una horquilla de aire.

Además, el hecho de que lo esté haciendo yo mismo todo me gusta también porque estoy aprendiendo mejor cada parte de la bici que toco.
 
Arriba