• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hoy he conseguido...

M

Montaraz

Invitado
Disculpa, se me pasó :uix:

He buscado los enlaces que tengo guardados en mis pedidos, pero ya no existen. Son de primeros de año y ya no aparecen. Pero te digo lo que yo hago, pongo en el buscador (por ejemplo en "conjuntos de ciclismo") que se ordene por "ventas" y eso ya te da una garantía.

Gracias. Yo nunca he comprado ropa por internet, mas que nada por el tallaje y me consta que las tablas a veces yerran bastante. Es lo que me echa para atrás, pero igual me animo. Un saludo.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Subir la cuesta de la carrasca.

Es la primera vez que vengo por aquí con la Babieca. La cuesta no tiene nada en especial, está empinadilla, sí, pero es muy corta y el piso es excelente. Es la cuesta final que hace cumbre en la ruta y no sé por qué exactamente todas las veces que venía por aquí con la vieja 26 al llegar a la carrasca echaba el pie a tierra, pero voluntariamente.

Esta ruta consiste en una especie de montaña rusa con muchos sube-y-baja pronunciados y algunos repechos bastante importantes (hay una zona que el IGN dice que se llama "la cuna"), y así unos cuantos kilómetros en los que se gana y pierde altura. Al llegar a la carrasca con la vieja y pesada 26 estaba ya harto, pero hartísimo de cuestas a tal punto que siempre desistía por puro aburrimiento de cuestas, y como digo esta ni de lejos es la peor. Perder peso no he perdido gran cosa, y además iba cargado con todo el equipo de iluminación, así que la bici ha tenido mucho que ver: el peso, la geometría, las ruedas de 29. He llegado mas descansado y todas las cuestas las he subido mucho mejor que con la vieja 26.

Por otra parte también he conseguido bajar una pequeña trialera de esas de echarse bien para atrás. No es difícil y ya la conocía, es la segunda vez que paso (la primera con Babieca). Tengo por norma no tomar riesgos innecesarios porque voy solo y me meto por sitios bastante recónditos, y este era uno de esos sitios. Sencillamente hoy me sentía un poco animado y he decidido arriesgar un poco. Pero no será la norma, hoy ha sido una pequeña excepción.


Que envidia me dais...

Tenéis unos paisajes preciosos...
Yo desgraciadamente si quiero ir por algún sitio chulo tengo que cojer el coche y me da una pereza....

Saludos.
 
M

Montaraz

Invitado
Que envidia me dais...

Tenéis unos paisajes preciosos...
Yo desgraciadamente si quiero ir por algún sitio chulo tengo que cojer el coche y me da una pereza....

Saludos.

Ser de pueblo tiene sus cosas buenas :inocente:. Pero ánimo, se trata de hacer lo que se pueda cuando se pueda, sin agobios, y de disfrutar toda ocasión.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hoy he conseguido llegar a mis primeros mil kilómetros de pedaleo, me siento orgulloso, se que es poquito y empecé a contabilizarlos en febrero, pero jamas pensé que llegara a esto. Hoy he dado una vuelta con mi kuma nueva, estoy encantado con ella, he estado una hora justa y he hecho 21,2 km. , no puedo mas por aquello de deberes con los niños, exámenes y esas costillas que pasan cuando tienes hijos , el siguiente paseo es el viernes por la tarde, otra horita, este domingo hay una fiesta de la tienda bicicleta aquí en Arroyomolinos, pero no puedo salir porque me toca trabajar, otra vez será.
Estas cosas no se las puedo contar a mi mujer porque dice que no quiere saber nada de bicicletas, así que gracias por tener un sitio donde pueda compartir mis vivencias y recibir consejos que me parecen muy interesantes.perdón por el rollo que OS he soltado.

Enhorabuena compañero :guiñar:

Varias cosas. Es para sentirse orgulloso, no lo dudes, superar tus metas y registros es lo que te hará crecer y motivarte. Salir 1h los días entre semana que puedas, cuando tengas un hueco entre la rutina diaria de la familia y trabajo, es un buen entrenamiento, sabes que tienes un ratillo y sales a darlo todo para volver pronto, así trabajas potencia y te viene de maravilla para mantener el físico para cuando salgas el finde para hacer una ruta mas larga y tranquila. Estos logros que nos hacen sentirnos bien es bueno compartirlos, y en casa es difícil que nos hagan caso :uix:, por eso cree este tema. No se de quien es la frase, pero... "Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión".
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Enhorabuena compañero :guiñar:

Varias cosas. Es para sentirse orgulloso, no lo dudes, superar tus metas y registros es lo que te hará crecer y motivarte. Salir 1h los días entre semana que puedas, cuando tengas un hueco entre la rutina diaria de la familia y trabajo, es un buen entrenamiento, sabes que tienes un ratillo y sales a darlo todo para volver pronto, así trabajas potencia y te viene de maravilla para mantener el físico para cuando salgas el finde para hacer una ruta mas larga y tranquila. Estos logros que nos hacen sentirnos bien es bueno compartirlos, y en casa es difícil que nos hagan caso :uix:, por eso cree este tema. No se de quien es la frase, pero... "Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión".

Me sumo a lo dicho, y añado mi enhorabuena por tu logro e ímpetu! A seguir así que si paras, lo pierdes!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Hoy no, ayer sábado: mejorar la lectura del terreno para tomar curvas en bajada y mejorar la técnica de trazada.

Después de haberle hecho el rodaje a la bici y ahora que al parecer puedo estar mas tranquilo por los problemas técnicos que he ido teniendo creo que me estoy concentrando mas en la compenetración con la bici. Desde el principio me di cuenta que la bici es cañera, le gusta correr, lo hace todo bien pero donde mas veo una diferencia es en curvas y en bajada, entra bien a las curvas, las toma bien y sale disparada como una bala, si no está uno atento corre el riesgo de marcarse un E.T.

No es que lo haya buscado, no me gusta correr porque no me gusta arriesgar y menos si voy solo, aunque cuando me he querido poner me he puesto. Sencillamente es que la bici te lo va pidiendo y ayer empecé a escuchar su voz, en una bajada ya terminando la ruta instintivamente empecé a bajar el cuerpo y echarlo para atrás tratando de leer bien el terreno al tiempo que sincronizaba mi posición sobre la bici, buscando el ángulo de inclinación exacto para compensar la fuerza de la curva.

He vuelto a tener de nuevo con esta bici esa sensación de estar haciendo unas trazadas imposibles, leyendo la bici el terreno a la perfección en curvas cerradas a una velocidad importante, y yo siendo consciente y alucinando los escasos 2 o 3 segundos máximo que dura el trance. Hubo una curva que fue especial, a derechas, las matas al borde no dejaban ver bien la trazada así que seguí el ángulo teórico que leía en el terreno, casi como un acto de fe, y la bici respondió estupendamente. Seguro que las cubiertas también tienen que ver con todo esto, y eso que ya van algo quemaditas. Esa cuerva fue espectacular, un momento Matrix.

Hice también amagos de movimiento en la zona lumbar para recolocar la postura de forma rápida, quizá mas adelante vaya aprendiendo la técnica del derrape.

Esto es algo peligroso y debo progresar con mucho cuidado y poniendo siempre límites, lo sé. Desde luego así tomo las curvas con mucha mayor seguridad pero no nos engañemos, tomas las curvas mas rápido y un mal cálculo o una mala piedra en el camino pueden hacer que la ruta no acabe bien. Iremos viendo, poco a poco.

Por otra parte ahora entiendo lo de la tija-pija, que en mi caso puede que no sea tan pija. Para bajar lo mejor es ir con el cuerpo atrás y el sillín bajo. Pero yo si no quiero destrozarme la espalda y la nuca necesito ir mas adelantado e incorporado para las rutas largas. Una tija-pija quizás me vendría bien. Pero supongo que una tija-pija para mí será cuando me haga mayor, muy mayor...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Este mes pasado he conseguido... mi record de km en un mes, 804km !!

La verdad que en octubre le he pegado fuerte y he podido recuperar la media mensual, que tuve algunos meses flojos, para intentar conseguir mi objetivo anual de 2017. A día de hoy llevo este año 4902km, y me puse como objetivo llegar a los 6000km. Lo intentaré !!
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Este mes pasado he conseguido... mi record de km en un mes, 804km !!

La verdad que en octubre le he pegado fuerte y he podido recuperar la media mensual, que tuve algunos meses flojos, para intentar conseguir mi objetivo anual de 2017. A día de hoy llevo este año 4902km, y me puse como objetivo llegar a los 6000km. Lo intentaré !!
800 km en El mes. [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues si... está la cosa complicada...

Garmin Edge 520 - Ciclocomputador con GPS (pantalla de 2.3", Garmin Connect, sensor de potencia ANT+, hasta 15 horas autonomía), negro - solo dispositivo: Amazon.es: Deportes y aire libre


Si alguien sabe de una dinamométrica buena decente y económica que lo diga..

Yo he visto esta, pero no sé....

Wiggle España | Llave dinamométrica X-Tools (2-24 N.m) | Herramientas




Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
En Amazon españa está el 520 a 180.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En Amazon españa está el 520 a 180.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No me ha pegado bien el enlace....

Subo captura de pantalla..

6be824215747245c4f3709b0399dcd80.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Aún estáis a tiempo!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Si no, siempre quedará el Cyber Monday...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aún estáis a tiempo!! [emoji23][emoji23][emoji23]

Si no, siempre quedará el Cyber Monday...
Calla, calla!!! Que como no vuelva a su precio normal no sé qué voy a hacer...
 
Arriba