• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hoy he conseguido...

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hoy he conseguido subir una rampa muy rota y técnica que siempre se me atragantaba y no conseguía terminar. Hoy he ido a por ella y la he atacado bien desde el principio, he cambiado sobre la marcha la trazada que siempre intentaba porque vi una zona mas empinada pero limpia, aunque con menos margen de maniobra y un escalón de esos que te tiran para atrás, pero fue superarlo y muy bien hasta arriba, ni me lo creía. Un flipe la sensación al terminar y pensando que al final... no era tan difícil por lo bien que se me ha dado. Todavía estoy de subidón :sonrojado:

20170815_161056.jpg
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Subir el monte que tengo al lado de casa sin tener que echar el pie a tierra ni una sola vez. Lo habré subido 20 veces y siempre había tenido que echar el pie a tierra en un tramo con bastante inclinación y mucha roca suelta.

Además he conseguido destrozar mis propias marcas y las de un amigo (esto último motiva aún más :hehe:)

P.D: en realidad fue ayer
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Hola a todos. Fue el domingo salímos con dos del grupo. A dar una vuelta, y fue una buena vuelta. 84,4 km. Mi primera vuelta grande. Fue bastante plano pero muy buenos km con algo de viento. Después dejaré unas fotos.

Saludos a todos.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola a todos. Fue el domingo salímos con dos del grupo. A dar una vuelta, y fue una buena vuelta. 84,4 km. Mi primera vuelta grande. Fue bastante plano pero muy buenos km con algo de viento. Después dejaré unas fotos.

Saludos a todos.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk

Olé, enhorabuena !!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos. Fue el domingo salímos con dos del grupo. A dar una vuelta, y fue una buena vuelta. 84,4 km. Mi primera vuelta grande. Fue bastante plano pero muy buenos km con algo de viento. Después dejaré unas fotos.

Saludos a todos.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
Menuda vueltecita!!¡!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Subir la cuesta de las antenas sin echar el pie a tierra.

Mi pueblo está en la falda de un monte y en lo alto hay unas antenas. Para llegar hasta arriba hay que subir un montón de cuestones pero este final es el peor. La gente normalmente no sube este cuestón cuando viene por aquí como no sea para probarse. Es lo que hacía yo de mozo, venía aquí para entrenarme en la técnica de subida. Es un cuestón de esos técnicos, casi una trialiera, muy muy empinado, te tienes que poner en la punta del sillín, con piedra y grava suelta, con rocas, en fin, para apretar los dientes y disfrutar. Para mi sorpresa lo he subido bastante bien, de hecho casi creo que bajarlo me ha costado casi tanto como subirlo, he tenido que ir con muchísimo cuidado. Creo que el peso de la bici aquí ha sido determinante, con mi viejo hierro de 26 me las veía y me las deseaba. La rueda de 29 quizás en este terreno sí haya ayudado.

antenas.jpg

La foto como de costumbre no refleja bien la pendiente y la dificultad real. Esta zona ni siquiera es la mas complicada.

antenas2-peq.jpg

Luego en la bajada al pueblo, de nuevo teniendo que sujetar a la Babieca, le gusta correr en bajada, en cuanto pilla pendiente se lanza. En una curva que da uno de los rampones de subida casi atropello a una ciclista que iba acabando el repecho. Como iba a toda pastilla se ha llevado el susto de su vida, un poco mas y la tiro de la bici del susto que se ha llevado, porque parecía que me la llevaba por delante. Era una señora regordeta, iba sola, pero me ha dado gusto verla, la mujer le estaba echando ovarios al meterse por ahí, siempre es estimulante e inspirador ver como alguien le echa ganas.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Terminar mi primer duatlon!!!!!

Despues de estar apunto de abandonar, hoy he terminado mi primer duatlon !!!!


El caso es que como os comentaba por aqui http://www.mtberos.com/threads/se-nota-mucho-retrasar-2-3-centimetros-el-sillin.4990/ la semana pasada en mi primera salida con mi nueva bici pinché y lo reparé con un spary de esos de espuna.. Antes del duatlon añadí slime a la rueda delanterá pero la traserá la deje con la espuma ya que no habia perdido nada de aire durante toda la semana y no tenia mucho tiempo...

Tras recojer el dorsal fui a hinchar un poco la trasera pero para mi sorpresa en lugar de desenroscar la valvula me he quedado con el obus entero en la mano :llorar: .. Lo he volví a poner le metí 2 kilos de aire y arreando a dejar la bici y la zona de intercambio.

Los primeros 5,6 km corriendo de pm, mejor de lo que me esperaba.. Llego a la zona donde estan las bicis y salgo como alma que lleva el diablo y a los trescientos metros casi me ostio... Joder la rueda en el suelo y yo sin nada otra vez !!!!!!

Suerte que al poco pasa mi compañero le pido la bomba, me la deja y empeiza a explirme como funciona... Tira, tira que ya me apaño le digo...
Cago en la P**a que esto no hincha !!!
Bueno tras un momento de deseperación me doy cuenta que tengo que desenroscar más la cabeza de la bomba para que se adapte a la valvula fina ..
Ya con la rueda hinchada tiro todo lo que puedo a ver si logro recuperar algo de tiempo... y para mi sorpresa lo recupero... hasta que unos 8km más adelante vuelvo a tener la rueda en el suelo.....:cabreado::cabreado:

Vuelvo a parar y a darle más aire y esta vez apriento el p**o obus hasta que casi me arranco la uña ....
Seguimos, aun animado y adelantando de vez en cuando a algún incauto ..

Ya al final del recorrido de bici bajo un poco el ritmo y me quedo con otro chico que va más o menos como yo, hablando un poco ... Pero un poco más adelante veo a otro chico corriendo al lado de la bici ..

¿Que te ha pasado, has pinchado, tienes bomba?

Total que paro y le dejo la bomba, que por cierto llevaba en el porta dorsales enganchada (y estaba hasta los mismisimo de llevarla ahí) y seguimos...
Ya en casi al final y sobre asfalto veo que la rueda de atras se me va un poco en las curvas, pero total no tenia ya la bomba así que de perdidos al rio y hasta la zona de transiciones...

Llego, dejo la bici, el caso, me pongo las zapatillas de correr bebo un poco de agua (con la cual me atraganto >.<>.<) y a por los dos kilometros y medio que faltan...

Estos dos últimos km, me cuestan horrores, pero lo peor es el último tramo, tras dar una vuelta a un lago y acercarte hasta la meta te desvian por un camino de cabras con conos en medio, cuyo únco objetivo es que llegues hasta el último cono para ver a un chaval mirando al movil que con el dedo te indica que tienes que dar la vuelta y volver por donde has venido, bueno por el otro lado de los conos...

En fin llego a la meta contento, pero con la espinita clavada del "pinchazo"..
Pero la experiencia me ha gustado bastante y espero poder repetir, con ruedas de plomo macizo, que eso del aire esta sobrevalorado y da muchos problemas :):)

Saludos.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hoy he conseguido subir una rampa muy rota y técnica que siempre se me atragantaba y no conseguía terminar. Hoy he ido a por ella y la he atacado bien desde el principio, he cambiado sobre la marcha la trazada que siempre intentaba porque vi una zona mas empinada pero limpia, aunque con menos margen de maniobra y un escalón de esos que te tiran para atrás, pero fue superarlo y muy bien hasta arriba, ni me lo creía. Un flipe la sensación al terminar y pensando que al final... no era tan difícil por lo bien que se me ha dado. Todavía estoy de subidón :sonrojado:

Ver el adjunto 4312
Hola Japegu, no tiene que ver con el hilo pero te pregunto sobre el maillot que llevas puesto, los he visto en AliExpress y puestos a mucha gente, merece la pena comprarlos? sobre todo por la badana. Siento desviar el post, un saludo a todos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Terminar mi primer duatlon!!!!!

Despues de estar apunto de abandonar, hoy he terminado mi primer duatlon !!!!


El caso es que como os comentaba por aqui http://www.mtberos.com/threads/se-nota-mucho-retrasar-2-3-centimetros-el-sillin.4990/ la semana pasada en mi primera salida con mi nueva bici pinché y lo reparé con un spary de esos de espuna.. Antes del duatlon añadí slime a la rueda delanterá pero la traserá la deje con la espuma ya que no habia perdido nada de aire durante toda la semana y no tenia mucho tiempo...

Tras recojer el dorsal fui a hinchar un poco la trasera pero para mi sorpresa en lugar de desenroscar la valvula me he quedado con el obus entero en la mano :llorar: .. Lo he volví a poner le metí 2 kilos de aire y arreando a dejar la bici y la zona de intercambio.

Los primeros 5,6 km corriendo de pm, mejor de lo que me esperaba.. Llego a la zona donde estan las bicis y salgo como alma que lleva el diablo y a los trescientos metros casi me ostio... Joder la rueda en el suelo y yo sin nada otra vez !!!!!!

Suerte que al poco pasa mi compañero le pido la bomba, me la deja y empeiza a explirme como funciona... Tira, tira que ya me apaño le digo...
Cago en la P**a que esto no hincha !!!
Bueno tras un momento de deseperación me doy cuenta que tengo que desenroscar más la cabeza de la bomba para que se adapte a la valvula fina ..
Ya con la rueda hinchada tiro todo lo que puedo a ver si logro recuperar algo de tiempo... y para mi sorpresa lo recupero... hasta que unos 8km más adelante vuelvo a tener la rueda en el suelo.....:cabreado::cabreado:

Vuelvo a parar y a darle más aire y esta vez apriento el p**o obus hasta que casi me arranco la uña ....
Seguimos, aun animado y adelantando de vez en cuando a algún incauto ..

Ya al final del recorrido de bici bajo un poco el ritmo y me quedo con otro chico que va más o menos como yo, hablando un poco ... Pero un poco más adelante veo a otro chico corriendo al lado de la bici ..

¿Que te ha pasado, has pinchado, tienes bomba?

Total que paro y le dejo la bomba, que por cierto llevaba en el porta dorsales enganchada (y estaba hasta los mismisimo de llevarla ahí) y seguimos...
Ya en casi al final y sobre asfalto veo que la rueda de atras se me va un poco en las curvas, pero total no tenia ya la bomba así que de perdidos al rio y hasta la zona de transiciones...

Llego, dejo la bici, el caso, me pongo las zapatillas de correr bebo un poco de agua (con la cual me atraganto >.<>.<) y a por los dos kilometros y medio que faltan...

Estos dos últimos km, me cuestan horrores, pero lo peor es el último tramo, tras dar una vuelta a un lago y acercarte hasta la meta te desvian por un camino de cabras con conos en medio, cuyo únco objetivo es que llegues hasta el último cono para ver a un chaval mirando al movil que con el dedo te indica que tienes que dar la vuelta y volver por donde has venido, bueno por el otro lado de los conos...

En fin llego a la meta contento, pero con la espinita clavada del "pinchazo"..
Pero la experiencia me ha gustado bastante y espero poder repetir, con ruedas de plomo macizo, que eso del aire esta sobrevalorado y da muchos problemas :):)

Saludos.
jodo qué aventura!! lo de las ruedas de plomo bien, pero procura que no sea chino, que fisura con facilidad:lenguafuera:

me dan mucha envidia (buena y mala) estas cosas que os montáis, a ver si me entra a mí el nervio un día y la lío.

enhorabuena @oblancox por la hazaña y por el humor con el que cuentas las penas, un abrazo!
 
Arriba