Horquilla nueva para los que tenemos un clásico, quiero decir, una 26"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
:lol::lol::lol::lol::muyasustado::muyasustado::muyasustado::muyasustado:
Quien ese ese de la Canyon?? No lo conozco...

Con que te diga que me intentó vender una talla M cuando yo no paraba de decirle que uso una L...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Siempre la dichosa decisión de si mejorar la bici o comprar una nueva... Y por 200 euros que vale una horquilla y 300 o más que le puedas sacar a la tuya no es mejor meterse a mirar bicis nuevas de 600 euros? En esa gama ya hay cosas muy chulas. Un buen cuadro que luego puedas ir actualizando poco a poco.

Pero por otra parte tu GT está prácticamente nueva, a mi me gusta y las sensaciones de una 26 son únicas. Yo en todo caso preguntaría por tiendas/internet a ver si tienen algo de segunda mano que ofrezca ciertas garantías, pero ponerle tanta pasta a una bici que antes o después vas a cambiar no le veo (opinión personal eh?).

Y digo que vas a cambiarla porque al final el mercado de las 26 va a desaparecer y cada vez va a ser más dificil encontrar piezas y repuestos, al final sales con gente con bicis nuevas que te calienta la cabeza, todo el marketing que se hace es para que cambies... y al final uno cae.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Siempre la dichosa decisión de si mejorar la bici o comprar una nueva... Y por 200 euros que vale una horquilla y 300 o más que le puedas sacar a la tuya no es mejor meterse a mirar bicis nuevas de 600 euros? En esa gama ya hay cosas muy chulas. Un buen cuadro que luego puedas ir actualizando poco a poco.

Pero por otra parte tu GT está prácticamente nueva, a mi me gusta y las sensaciones de una 26 son únicas. Yo en todo caso preguntaría por tiendas/internet a ver si tienen algo de segunda mano que ofrezca ciertas garantías, pero ponerle tanta pasta a una bici que antes o después vas a cambiar no le veo (opinión personal eh?).

Y digo que vas a cambiarla porque al final el mercado de las 26 va a desaparecer y cada vez va a ser más dificil encontrar piezas y repuestos, al final sales con gente con bicis nuevas que te calienta la cabeza, todo el marketing que se hace es para que cambies... y al final uno cae.

La verdad es que tuve un pronto muy fuerte por cambiar a una doble que sin duda hubiera sido un 26 o una 27.5", pero en ningún caso una 29" (no es que les tenga manía, pero casi, jajaja). Como suelo salir solo en un 95% de los casos, me da igual que los demás corran más que yo, ya que no voy hablando con ellos:lol:. Por otro lado, las sigo viendo muy grandes y si ya me cuesta mover la mía, con los presupuestos que manejaría no creo que ese aspecto mejorara. Por suerte, ese pronto se me pasó a la fuerza por temas familiares/económicos y me quedo como estoy que ya es mucho.

Al mismo tiempo, mi GT me costó, con un super descuento, 660 euros hace 2 años. Si me pillo una 29" de ese presupuesto, seguro que voy a peor en todos los sentidos (ahora mismo llevo transmisión y frenos Deore y horquilla básica de aire). Yo tampoco veo claro que sea una buena inversión mejorar la horquilla. Incluso, tal vez, tenga más sentido actualizar antes las ruedas, para el uso que hago...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La verdad es que tuve un pronto muy fuerte por cambiar a una doble que sin duda hubiera sido un 26 o una 27.5", pero en ningún caso una 29" (no es que les tenga manía, pero casi, jajaja). Como suelo salir solo en un 95% de los casos, me da igual que los demás corran más que yo, ya que no voy hablando con ellos:lol:. Por otro lado, las sigo viendo muy grandes y si ya me cuesta mover la mía, con los presupuestos que manejaría no creo que ese aspecto mejorara. Por suerte, ese pronto se me pasó a la fuerza por temas familiares/económicos y me quedo como estoy que ya es mucho.

Al mismo tiempo, mi GT me costó, con un super descuento, 660 euros hace 2 años. Si me pillo una 29" de ese presupuesto, seguro que voy a peor en todos los sentidos (ahora mismo llevo transmisión y frenos Deore y horquilla básica de aire). Yo tampoco veo claro que sea una buena inversión mejorar la horquilla. Incluso, tal vez, tenga más sentido actualizar antes las ruedas, para el uso que hago...
En lo de actualizar las ruedas antes que la horquilla estoy de acuerdo. Con una inversión no tan grande te puedes hacer con unas Red Power HP o unas Crossride 2016 y mejorarás mucho el peso de las ruedas de serie.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En lo de actualizar las ruedas antes que la horquilla estoy de acuerdo. Con una inversión no tan grande te puedes hacer con unas Red Power HP o unas Crossride 2016 y mejorarás mucho el peso de las ruedas de serie.

Pues ya tengo nuevo entretenimiento, aunque me ha parecido que las HP no están para 26", puede ser? Y las XL valen un piquillo...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @trust_bcn,

Yo no voy a ser menos y también me voy a entrometer :uix:.

El eterno dilema, ahorro para una nueva o mejoro la que tengo...

La verdad que soy de la opinión de @Andrés, una horquilla es un dinerito curioso y ahorrando un poco mas tienes una nueva (27" ó 29"). Pero también entiendo que tu bici es muy nueva, y que si no te importa que sea una 26" (con los años que nos han dado, ahora parecen que son lo peor, y de eso nada colega), y no tienes pensado cambiarla en unos años, pues mejorarla poco a poco a tu gusto...¿por que no?. Además, no se tu, pero yo la mía hasta que no pueda hacerme con una doble que me guste mucho no pienso cambiarla, y como está la cosa eso puede ser dentro unos años porque ya me he olvidado por completo de gastarme ahora unos 1700€ (lo que vale de salida una doble que me convenza). Y también, en mi caso, cambié mi 26" de mas de 12 años en 2015 por mi 29" de ahora, que estoy encantado y me gusta mucho, no tengo ese antojo de bici nueva (ni de cambiar de 26") y quizás la vaya mejorando con el tiempo y me quedo tan pancho :). Eso si, lo intentaré hacer con cabeza, y solo iré mejorando lo que se me vaya desgastando, estropeando o que yo vea que no me da lo que yo le pido. Como el cuadro me encanta y es muy cómodo, pues mi proyecto mientras que la tenga es ir convirtiéndola en una buena rígida de 29".

En definitiva, que solo me he entrometido, te he soltado mi rollo y no te he ayudado en nada con tu duda, pero te voy a decir lo mejor en estos casos... ¡ haz lo que te salga de los webs ! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos :guiñar:.

PD: Ayer iba con 2 colegas con la bici, y uno iba contando que se iba a comprar un iPhone que rondaba los 700€ :muyasustado:, y como yo paso de esas cosas, mientras ellos hablaban yo iba pensando que le pondría yo a la bici con esos 700 pavos o que bici me compraría entregando la mía y con ese dinero. Cada loco con su tema :lenguafuera:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola @trust_bcn,

Yo no voy a ser menos y también me voy a entrometer :uix:.

El eterno dilema, ahorro para una nueva o mejoro la que tengo...

La verdad que soy de la opinión de @Andrés, una horquilla es un dinerito curioso y ahorrando un poco mas tienes una nueva (27" ó 29"). Pero también entiendo que tu bici es muy nueva, y que si no te importa que sea una 26" (con los años que nos han dado, ahora parecen que son lo peor, y de eso nada colega), y no tienes pensado cambiarla en unos años, pues mejorarla poco a poco a tu gusto...¿por que no?. Además, no se tu, pero yo la mía hasta que no pueda hacerme con una doble que me guste mucho no pienso cambiarla, y como está la cosa eso puede ser dentro unos años porque ya me he olvidado por completo de gastarme ahora unos 1700€ (lo que vale de salida una doble que me convenza). Y también, en mi caso, cambié mi 26" de mas de 12 años en 2015 por mi 29" de ahora, que estoy encantado y me gusta mucho, no tengo ese antojo de bici nueva (ni de cambiar de 26") y quizás la vaya mejorando con el tiempo y me quedo tan pancho :). Eso si, lo intentaré hacer con cabeza, y solo iré mejorando lo que se me vaya desgastando, estropeando o que yo vea que no me da lo que yo le pido. Como el cuadro me encanta y es muy cómodo, pues mi proyecto mientras que la tenga es ir convirtiéndola en una buena rígida de 29".

En definitiva, que solo me he entrometido, te he soltado mi rollo y no te he ayudado en nada con tu duda, pero te voy a decir lo mejor en estos casos... ¡ haz lo que te salga de los webs ! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos :guiñar:.

PD: Ayer iba con 2 colegas con la bici, y uno iba contando que se iba a comprar un iPhone que rondaba los 700€ :muyasustado:, y como yo paso de esas cosas, mientras ellos hablaban yo iba pensando que le pondría yo a la bici con esos 700 pavos o que bici me compraría entregando la mía y con ese dinero. Cada loco con su tema :lenguafuera:

Japegu, la verdad es que tú y yo nos parecemes mucho!!!! Diría que salvo la barba, 3" y una enfermiza adicción a combinar colores, en el resto somos bastante parecidos... (bueno y tú eres administrador y yo no; vale, y tú tienes furgoneta y yo no; sin contar que tú mujer canta en un grupo y la mía no...).
Pero tú ya me entiendes, coño, que mientras no tengamos pasta a raudales para una doble, nos sabemos conformar perfectamente con lo que tenemos, joder !!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Japegu, la verdad es que tú y yo nos parecemes mucho!!!! Diría que salvo la barba, 3" y una enfermiza adicción a combinar colores, en el resto somos bastante parecidos... (bueno y tú eres administrador y yo no; vale, y tú tienes furgoneta y yo no; sin contar que tú mujer canta en un grupo y la mía no...).
Pero tú ya me entiendes, coño, que mientras no tengamos pasta a raudales para una doble, nos sabemos conformar perfectamente con lo que tenemos, joder !!!

Bueno, se te olvida una cosa mas, a mi de momento no me dicen "awelo" :lol::lol::lol:

Claro que nos conformamos, es mas, lo disfrutamos a tope :guiñar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bueno, se te olvida una cosa mas, a mi de momento no me dicen "awelo" :lol::lol::lol:

Claro que nos conformamos, es mas, lo disfrutamos a tope :guiñar:
De momento...[emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, se te olvida una cosa mas, a mi de momento no me dicen "awelo" :lol::lol::lol:

Claro que nos conformamos, es mas, lo disfrutamos a tope :guiñar:
La has cagao compañero. Como Krilin lea esto vas a pasar a ser el nuevo awelo del foro.. [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La has cagao compañero. Como Krilin lea esto vas a pasar a ser el nuevo awelo del foro.. [emoji23]

Enviado desde el móvil

:mask: sssssssssssssssssssssssssss calla canalla :lol::lol::lol:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues ya tengo nuevo entretenimiento, aunque me ha parecido que las HP no están para 26", puede ser? Y las XL valen un piquillo...
Pues me parece que no...pero unas Crossride seguro que te hacen aligerar algo la bici y dará un plus de rigidez. Yo estoy encantado con ellas...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En que terminara todo esto..... Próximamente en las mejores salas....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
:mask: sssssssssssssssssssssssssss calla canalla :lol::lol::lol:

Tranqui que no he puesto el @normbre, jajajajaja

En que terminara todo esto..... Próximamente en las mejores salas....
De momento en nada, que Krilin acaba de colgar una salida en Strava. Así que todavía debe estar en la ducha, :lol:.
Y por mi parte, tampoco. Como mucho abriré un hilo de ruedas por menos de 200 a ver si alguien puede aprovecharse.

Y hablando de todo un poco, todavía no he visto ninguna rutilla tuya en el Strava... :loling:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
De momento no he salido :muerto::muerto:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vamos por partes (caVrones):
1- si, he hecho una rutilla para estirar patas, 20 kms de llano en el rio
2- no me estaba duchando, solo comprobaba que al apretar la badana del cullotte,no saliera suquillo ni amarillo, ni marron.
3- cullotte ok, me vale para un mes mas mínimo
4- @trust_bcn eres un awelo y lo sabes.
5- la historia ya os digo yo como acaba. El viernes por la mañana, Trust tendrá nuevo mote: el awelo gay
y 6- @Japegu como tu tienes más clase, por lo de los colorines y tal, a partir de hoy Sr. Yayo o Sr. Micolor, lo que prefieras.

Ala, a cascarla

From Earth

A ver, algun moderador podría eliminar este comentario absolutamente fuera de contexto en un hilo que he creado para hablar de chollos en horquillas de 26". No sé a qué viene éste ahora a hablar de lo que voy a hacer el viernes ...
Gracias de antemano.
 
Arriba