Golpe de calor.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ahora que está arreando de cojones el señor Lorenzo hay que recordar que cuando pega pega bien. Así que mucho cuidado con las altas temperaturas.
Ayer murió un hombre haciendo ciclismo a causa de un golpe de calor. Un ciclista muere por un golpe de calor en el Bages
Durante el esfuerzo el organismo se calienta, con el calor ambiental se recalienta y aparece fiebre y una fuerte sensación de malestar, que en poco tiempo puede llegar a la pérdida de conocimiento.

Para prevenirlo es muy importante la hidratacion y llevar ropa muy transpirable.
Lo suyo sería no salir, pero ya nos conocemos...:dientes::dientes::dientes:

Si nos atiza, o a alguien cerca.
Buscar una sombra, y si hay algo de corriente de aire mejor.

Beber pequeños sorbos de agua o bebida isotónica cada 5 min.

Echar agua por el cuerpo para enfriarlo.

5e742df1e60d68fed850d36fef413b73.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora que está arreando de cojones el señor Lorenzo hay que recordar que cuando pega pega bien. Así que mucho cuidado con las altas temperaturas.
Ayer murió un hombre haciendo ciclismo a causa de un golpe de calor.
Durante el esfuerzo el organismo se calienta, con el calor ambiental se recalienta y aparece fiebre y una fuerte sensación de malestar, que en poco tiempo puede llegar a la pérdida de conocimiento.

Para prevenirlo es muy importante la hidratacion y llevar ropa muy transpirable.
Lo suyo sería no salir, pero ya nos conocemos...[emoji16] [emoji16] [emoji16]

Si nos atiza, o a alguien cerca.
Buscar una sombra, y si hay algo de corriente de aire mejor.

Beber pequeños sorbos de agua o bebida isotónica cada 5 min.

Echar agua por el cuerpo para enfriarlo.

5e742df1e60d68fed850d36fef413b73.jpg


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Eh @Ronxi, el otro día estuvimos cerca...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Calla que me tiré dos días con mal cuerpo. Yo hasta que afloje, salgo o a las 6:30 o a las 19:00. Entre esas horas prohibido ya.

No te lo comenté en directo, pero cuando después de estar 20 minutos subiendo, paras y me dices que estás muerto de frío a 30º, me pilló un acojone!!!! :asustado: Me veía llamando a los bomberos...
PD. A las 6:30h ya han puesto los caminos?
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
No te lo comenté en directo, pero cuando después de estar 20 minutos subiendo, paras y me dices que estás muerto de frío a 30º, me pilló un acojone!!!! :asustado: Me veía llamando a los bomberos...
PD. A las 6:30h ya han puesto los caminos?
Hombre tu verás, iba con la piel de gallina!

A las 6:30 fijo que estan puestos, cuantas veces has subido tu a las 7-7:30 y ya hay gente bajando [emoji19]?
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A mí el año pasado me dio uno, y fue con la moto a las 15:30 de la tarde viniendo a trabajar. Me traje el casco integral y cuando llegue al taller me empecé a encontrar mal hasta que me tuve que tumbar mareado y con el cuerpo echo picón. Y me dijeron que fue eso, con la bici aún no me ha llegado a pasar nada, y aquí a las 19:00 cuando me vengo a currar con ella hace calor de huevos.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
En las dos carreras nocturnas de 15km corriendo por Valencia, he llegado a tener escalofríos, cuando ya empiezo a ir pasado.

Pero este año en el 11 afloje mucho el ritmo, por notar que el cerebro ya daba golpes en el cráneo, las 5 horas en bici de la mañana no son compatibles [emoji28].

En estas fechas, me obligo a beber a los 10 minutos de salir de casa, tenga sed o no.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En estas fechas, me obligo a beber a los 10 minutos de salir de casa, tenga sed o no.

Hay que beber antes de tener sed. La sed es un indicador de falta de hidratación.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No te lo comenté en directo, pero cuando después de estar 20 minutos subiendo, paras y me dices que estás muerto de frío a 30º, me pilló un acojone!!!! :asustado: Me veía llamando a los bomberos...
PD. A las 6:30h ya han puesto los caminos?
Eso es un signo inequívoco de que estas llegando al límite...
 
Arriba