• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

EVITAR MUERTOS EN CARRETERA

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Luego tendrá su letra pequeña y eso, pero:

SEGURIDAD VIAL
Clubes ciclistas dispondrán de un coche de apoyo gratuito para protegerles
Madrid, 25 jul (EFE).- Los clubes ciclistas dispondrán de un coche de apoyo gratuito durante todo el verano que les acompañará en sus salidas, una iniciativa impulsada por la campaña "Juntos en el asfalto" que tiene como objetivo concienciar a los conductores y reducir el número de accidentes en las carreteras.

Se trata de una medida que ha presentado hoy la compañía Hyundai, a la que se han sumado la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aelesme), Stop Accidentes, Fundación Mapfre y la Asociación de Ciclistas Profesionales.
Con estos vehículos de apoyo, la campaña pretende reducir el número de fallecidos en las carreteras españolas y concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar la distancia de seguridad, en un momento, el verano, en el que aumentan en las vías tanto coches como bicicletas.
Y es que en lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico, un 10 por ciento más que en 2016, según recuerda el vídeo de presentación de la campaña.
Gracias a la iniciativa los clubes podrán solicitar el vehículo de apoyo de forma gratuita a través de la página web de Hyundai, el cual se colocará detrás del pelotón para proteger a los ciclistas y advertir a los conductores, aunque la compañía aún desconoce cuantos coches se habilitarán para esta tarea.
"En la mayoría de accidentes, el vehículo te impacta desde atrás, ni siquiera puedes verlos" ha señalado el director de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, quién ha reclamado durante su intervención una reforma de la Ley de Tráfico para que el uso del casco en las ciudades sea obligatorio.
Para el subdirector de ordenación Normativa de la DGT, Javier Villalba, la medida "será muy bien acogida por los ciclistas y en especial por los clubes amateurs", si bien ha subrayado que el conductor siempre debe mantener la distancia de seguridad y reducir la velocidad cuando haya un ciclista en la carretera.
Por su parte, el excorredor profesional Perico Delgado, embajador de la iniciativa, ha considerado "clave" el vehículo de apoyo para garantizar la seguridad de los ciclistas, pues se trata del colectivo más "vulnerable".
La campaña, que durará todo el verano, impulsará a través de las redes sociales mensajes de concienciación utilizando el hastag #JuntosEnElAsfalto, y pretende ayudar al reto cero víctimas de accidentes de tráfico. EFE
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pues es una gran iniciativa. A ver que tal resulta y se aplica en más comunidades. Solo espero que no se trate de una mera campaña de publicidad.
 

ovalillos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues es una gran iniciativa. A ver que tal resulta y se aplica en más comunidades. Solo espero que no se trate de una mera campaña de publicidad.
Esperemos que no sea nada de eso... Tampoco sería tan raro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Arriba