• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Error en la horquilla

matfer

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Hola a todos! soy nuevo en el foro.. A ver si podeis ayudarme... he comprado una horquilla tapered y cuando he ido a montarla la otra horquilla era recta.... y la pipa tiene forma cónica y cuando compré la bici ponia tapered... hay alguna solución? o tengo que devolverla? La bici es esta Rockhopper 29 | Specialized.com

Muchas gracias.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola y bienvenido.
Te va a tocar cambiar la dirección de la bici por una que te permita montar horquillas tappered en cuadros para horquillas rectas. @Japegu te puede asesorar, que lo ha hecho hace poco.
Por cierto, una presentación tuya y otra de tu bici y lo bordas.
Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola y bienvenido.
Te va a tocar cambiar la dirección de la bici por una que te permita montar horquillas tappered en cuadros para horquillas rectas. @Japegu te puede asesorar, que lo ha hecho hace poco.
Por cierto, una presentación tuya y otra de tu bici y lo bordas.
Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola, si no la has montado, mejor devuélvela y déjate de adaptadores raros :guiñar:

Por lo que dice @matfer, creo que es mas sencillo. Lo que entiendo es que su cuadro tiene un tubo de dirección tapered, pero tiene montada una dirección con adaptador a horquilla recta, que es la horquilla que tenía montada. Entonces no necesita una dirección para cuadro con tubo de dirección recto con adaptador para horquilla tapered (como le puse yo). Lo único que necesita es una dirección tapered nueva, sin adaptador de ningún tipo, ya que su cuadro es con tubo de dirección tapered y su horquilla es tapered. De hecho, ya que ha cambiado de horquilla, lo suyo es que fuera tapered porque el apaño no lo va a hacer ahora, lo tenía hecho antes con un adaptador.

@matfer, no es un error en la horquilla, es que tenías montada una horquilla con tubo recto con un adaptador. Supongo que al tener ya montado un adaptador, el tubo de dirección de tu cuadro es para direcciones semi-integradas. Compruébalo, y si es así solo tienes que buscar una dirección tapered semi-integrada compatible con la medida de tu bici, incluso te valdría si solo cambias la parte inferior, ya que la superior te vale la que tienes. Para que te hagas una idea, el rodamiento que tienes en la parte inferior de la dirección es un adaptador que lo que hace estrechar ese diámetro del tubo de dirección para acoplar una horquilla recta, y ahora tienes que poner un rodamiento que tiene la medida correcta (mas diámetro) para ese tipo de cuadro y horquilla.

PD: Otra cosita @matfer, estaría bien que te presentases...
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Eso es, habla de tuberías conificadas en el cuadro, pero no que la dirección sea cónica. Si el cuadro fuese de dirección cónica habrían montado horquilla cónica, no tendría ningún sentido montar de tubo recto de serie :muyasustado:, aunque cosas raras siempre se ven jeje
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
En el enlace de la web de Spe que pone, no parece que lleve dirección cónica...

Eso es, habla de tuberías conificadas en el cuadro, pero no que la dirección sea cónica. Si el cuadro fuese de dirección cónica habrían montado horquilla cónica, no tendría ningún sentido montar de tubo recto de serie :muyasustado:, aunque cosas raras siempre se ven jeje

Tenéis razón, no vi el enlace :uix:

Pero el compañero dice que la pipa tiene forma cónica (y la del enlace está claro es recta) y que cuando la compró ponía tapered. Por eso mi comentario. Hay algo raro aquí @matfer.

De hecho pensé lo mismo que dices @aplbike, como se les había ocurrido montar de serie una horquilla recta en un cuadro tapered. Pero como también he visto cosas raras..., el otro día vi una Cube de carbono con eje trasero 12x148 boost que traía montada horquilla con eje 9x100 qr (¿:confuso:?)
 
Arriba