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Elección ruedas (speedsix o progress)

Alex Martín

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Buenos días.
Hasta hace muy poco siempre había montado en bici de montaña, pero me compré una de carretera, una Mérida Reacto 5000.
Tras un estudio Biomecánico he cambiado de potencia y manillar de carbono, y ahora estoy pensando en cambiar las ruedas porque las que me vienem de casa son malas no, lo siguiente.

He mirado dos marcas en concreto:
*Speedsix Evo 45 tubular con buje dt swiss 240s 1300€/1400€
Juego ruedas Speedsix EVO Tubular 45 Campagnolo - Fabregues
*Progress A—Prime 50 tubular con buje nitro
(1100€)
Progress A-PRIME
Estéticamente me gusta algo más la speedsix y he visto algo más de información sobre ésta marca...
Mis ruedas son de perfil 38 y ya que las cambio quiero cambiar a un perfil más alto...
Soy de Almería, mi estado de forma ahora es bajo pero ni idea es ir haciendo un poco de todo claro está.
En llano y un poco de repecho sé qué un perfil alto genial, pero en las subidas? Ahí vienen mis dudas.
En cuánto al precio me da igual gastar 1100€ qué 1400€. No quiero equivocarme en la elección de las ruedas.
Estaría muy agradecido si me dieseis vuestra opinión ya que al venir de montaña estoy hecho un lío.
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo
 

Corconegre

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Hola Alex,
a ver si te sirve algo de esto, evidentemente es mi opinión:

- Tipo de radiado: las Progress llevan 18 radios en el lado izquierdo de la rueda trasera con una disposición radial. Puede que no sea tu caso pero en ciclistas que mueven mucha potencia o con mucho peso podrian flejar un poco (depende mucho de cada persona ojo), mientras que las otras llevan 20 y a priori deberian aguantar un poco mas. Por el resto, usan los mismos radios y cabecillas que son de muy buena calidad.

- Bujes: evidentemente es una de las grandes diferencias, sinceramente no puedo aconsejarte aquí, quizá alguien que tenga sets suyos te puede dar opinión. Pero yo en tu lugar le daria peso a este aspecto puesto que es la pieza que mas desgaste sufre por uso (rodamientos, trinquetes...).

- Aros: ambos son con perfiles tóricos por lo que he visto, deberias tener prestaciones parecidas en cuanto a aerodinámica y en aros para tubular no suele haber problemas de pista de frenado. Ten en cuenta que en perfiles anchos como estos para mantener la aerodinamica deberias llevar tubulares de 25, no de 22.
Por el tamaño del perfil es algo muy personal, si ya has llevado 38 y quieres algo mas quizá en este caso me decantaria por el de 50 ya que buscas mas perfil, aunque creo que cualquiera de los dos te podria ir bien,

- Los pesos son los mismos según las webs y el resto de características no veo nada muy diferenciante a parte de la confianza que te puedan generar unos o otros, quizá con mas respuestas tengas mejor idea general.

Suerte con la compra!

Saludos.

PD: mi primer post! :sonrojado::sonrojado:
 
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