• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección de bicicleta iniciación

Giahso

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Hola a todos, soy nuevo en este mundo y estoy en búsqueda de mi primera bicicleta. Me he puesto un poco al tanto de tanta terminología y gamas de componentes, aúnque aún desconozco el valor o los beneficios de la mayoría.

Mi idea es empezar por lo bajo, no quiero comprar una bici que me supere y que me cueste un dinero que luego me de pena no usar lo suficiente. Prefiero que a medida que me vaya enganchando este deporte (espero que así sea) ir mejorando o adquiriendo otras bicicletas superiores en caso de necesitarlo.

Mi presupuesto estaría entre los 600 - 750 euros. Se que es un presupuesto muy de iniciación y que en ese rango casi todos los modelos presentan lo mismo, pero os pongo aquí los modelos que he ido encontrando y entre los que puede que me decante, espero que me deis consejo sobre cual merece más la pena.

Edito para añadir las respuestas a las preguntas base:

- Presupuesto deseado: 600 - 750 €
- Presupuesto máximo: 800 €
- Nueva o segunda mano.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Indiferente
- Uso detallado: Pista y campo.
- Mínimo: Calidad suficiente para inciarme
- Mejoras: Sería mejor opción si se pudiera mejorar facilmente en un futuro.
- Preferencias: Ninguna.



Primero estuve viendo la nueva WRC Comp Deore 2018, se me quedaba en 570€, en principio pense en compra esa, es la primera que vi y pensé que para empezar me podría valer:

BICICLETA CONOR WRC COMP DEORE 29 2018

Luego me enseñaron la WRC Pro NX 2018, que se iba aproximadamente a las 870€, me gustaba lo que me dijeron, horquilla de aire y mayor calidad general en sus componentes (lógico debido al precio), pero me parecía cara respecto a mi idea inicial:

Bicicletas - MTB 29" - Conor WRC Pro NX 29" - Comprar en Bicimarket.com

Mirando por internet y comparando, usando estos dos modelos anteriores como referencia, llegué a la Orbea Alma H50 2017, que prácticamente venía casi igual que el modelo de 2018 pero se puede comprar en 750€. ¿Esta la veis más cercana a la WRC PRO o a la COMP anteriores? En principio me parecía más cercana a la PRO y a un precio más ajustado:

Bicicleta Orbea ALMA 29 H50 2017 G224 - Fabregues Bicicletas

En otro sitio me ofrecieron la FELT Nine 50 2017, la cual me dijeron (no se si será cierto) que venía un pelín mejor montada que la Orbea anterior y se me podría quedar en 700€, de esta decir que fisicamente los colores son los que menos me gustan, pero eso lo dejo en un segundo plano:

Bicicleta Felt Nine 50 2017 - Fabregues Bicicletas

Y por último, ayer me llamaron de una tienda de confianza para decirme que le había entrado una bici de segunda mano, mejor montada que la WRC PRO anterior y que la iba a revisar, pero que se veía nueva y muy seguramente lo esté porque no ha tenido mucho uso, se trata de la GHOST Tacana pro 6, que tiene las cubiertas tubeless y venía prácticamente toda montada en XT y el primer precio que me dijo fue 750€, los cuales creo que puedo rebajarle algo:

GHOST TACANA PRO 6 (2015) Bicicletas MTB - RÍGIDA | Catalógo bicicletas en BikeZona.com

He buscado info de esta GHOST y creo que es 2015, por lo que ya tiene sus 3 añitos si fuera así, no se si hay otra versión más nueva de este modelo. He buscado info, pero no se si por tener eso 3 años que parece tener sería aconsejable fiarme de ella o no. ¿Cómo lo veis? ¿No se si merece mucho la pena comprar segunda mano? ¿Qué tengo que tener en cuenta en esta bici para saber si es fiable o no? Hoy muy seguramente vaya a verla y me gustaría decidirme cuanto antes.

A ver si me podéis guiar un poco en mi búsqueda:uix: , por supuesto acepto otras opciones sepáis que merecen la pena.

Saludos y gracias por adelantado!!!
 
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Giahso! yendo un poco por partes, tu presupuesto es bien majete, no te creas que vas a llevarte a casa una bici modesta con toda esa pasta. Una buena manera de iniciarse es darse el gusto de poder tener una bici que no se te vaya a quedar corta, y en ese sentido la primera conor que propones tiene más papeletas que las demás.

Luego, la segunda viene con monoplato, algo que para iniciarse puede ser ventajoso o no, eso irá por casos de cada cual. Pero la orbea alma aparece como una gran opción, para mí la mejor de las que propones por calidad y por precio, además de por estética.

Lo de la segunda mano es una lotería, y dado que tienes opción de estrenar una gran bici, no parece que vaya a mejorar mucho tus posibilidades, y como dices, tres años son muchas salidas para una bici.

Las diferencias entre la felt y la orbea no son muy grandes, si la alma te convence, es una opción que no tiene fallo.

Otra alternativa sería mmr woki, creo que por ahí hay alguna en tu presupuesto con un montaje parecido, pero no va a cambiar mucho la cosa.
 

Giahso

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Muchas gracias @peter stillman por tu tiempo.

Te comento sobre lo que me dices. La primera Conor, la Comp quizas echara en falta que creo que no tiene horquilla de aire y según he entendido es una gran diferencia con la de muelles. A parte del resto de componentes que me parece que están un escalón por debajo. Seria lógico en su precio.

Entonces, por eso pienso que quizás por poco más podria tener la Felt que tiene horquilla de aire y según me dijeron esta muy bien montada e incluso superior a la Orbea, es así?

Que pensáis de la Ghost? Lo de los tres años me refiero al tiempo que tiene el modelo, desconozco desde cuando la tiene el actual dueño.

Un factor importante es que me gustaría tenerla ya, para aprovecharla en las vacaciones, la Orbea es la única que tendria que pedir por internet y no me llegaría hasta finales de la semana que viene o la otra, aunque si mereciera la pena por encima de las otras buscaria alguna tienda cercana que la pudiera tener.

La FELT es una buena bicicleta y buena marca? Comparable a la Orbea en cuanto a componentes? Es que la tengo en una tienda al lado de casa y me vendría bien.

Voy a echar un vistazo a la MMR que me dices.

Por cierto, que sería en lo que más me tengo que fijar y que debe tener para ser considerada buena elección en ese presupuesto?

Muchas gracias de nuevo!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola de nuevo, por si apetece empaparte de sabiduría mtbera, te dejo unos enlaces que recopilé un día para hacerse con el tema de los grupos y las siglas:guiñar:

conceptos generales:
Gamas en el Mountain Bike | Conceptos generales


gamas de shimano:
Grupo Shimano de mountain bike | Gamas 2017 MTB

gamas de horquillas rockshox
Gamas en el MTB | Grupo RockShox

gamas suntour
Gamas en el MTB | Grupo SR Suntour

con lo de la conor te doy la razón, en el presupuesto que manejas ya se puede dar el salto a la horquilla de aire, y eso es una gran ventaja por el rendimiento y las posiblidades de regulación, así que estará bien que busques en ese escalón superior.

No te comas la cabeza con los montajes que van a ser muy similares, transmisiones deore-slx y algo de xt, frenos básicos (esto pasa mucho, incluso en bicis el doble de caras), ruedas básicas, y horquilla xc30 / 30 / recon silver (bien apañadas las tres). Para que el cuadro sea fastuoso, los frenos güenos güenos y las ruedas 'de marca' hay que gastarse muucho dinero, pero viene muy bien que haya cosas que puedas ir cambiando poco a poco, así mantienes la chispilla.

te he entendido mal con lo de la felt, pensaba que la dejabas de lado, no que te parecía secundario el tema estético. Un punto muy importante a la hora de comprar es que te sea cómodo, y tener una tienda física que te maneje el tema de la garantía si hay problemillas... pues es un detalle, aparte de favorecer comercio local y todo eso.

Así que la Felt por 700 es una gran opción, además trae dirección cónica, que viene muy bien si un día quieres cambiar la horquilla, y un montaje bien apañado.

Como dicen mucho por aquí, márcate un presupuesto tope, y quédate con la bici que te guste dentro de ese tope, porque SIEMPRE aparece una que 'por unos eurillos más' trae tal o cual cosa de gama superior, y eso no se acaba nunca. Comprar ahora es un chollo porque están liquidando bicis de 2017, así que triunfas seguro.

La mmr es esta: MMR Woki 29 30 2017

es un chollete, pero también es de venta online. Dado que prefieres tienda física, si quieres dudar más, puedes darte una vuelta por las tiendas de tu zona y pregunta por ofertas en tu presupuesto, y si no, llévate la Felt tan a gusto:guiñar:

Y lo último, necesitas saber la talla, puedes mirarlo en tallabicicleta.com
 

Giahso

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Gracias a tus consejos has conseguido desbloquear el lio que tenia jajaja.

Finalmente he tirado por donde me pedía el corazón y he comprado la que mas me gustaba, ya que como me decías practicamente todas vienen montadas similares y siempre por un poquito más tenia algo más.

Ayer me fui directo a una tienda que tengo en el pueblo de al lado que tenían la Orbea Alma H50 2017 que por 750€, el precio de liquidación, creo que en calidad precio no está mal. Además era la última que quedaba y era el color que me gustaba, el negro verde en mate. Además me han regalado los pedales automáticos y un cuenta kms.

Creo que con este modelo para iniciarme voy bien, ya el tiempo dirá si necesito algo más o no.

Gracias de nuevo!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Arriba