• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dvergara - specialized stumpjumper comp carbon 29 world cup

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
A las buenas... Aquí tenéis mi burra. De origen sólo me queda el cuadro y la transmisión. La verdad, la compré por capricho y me encontré que venía vestida con componentes de gama muy baja. Haciendo algunos trapis y moviendome bastante, conseguí quitarle casi 1,5 kg en tres meses... hasta dejarla en 9950 con pedales: kcnc, xr1501, xt y alguna chorradilla más. No es mérito. En realidad era un hierraco... STUMPJUMPER.jpg
 

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
Gracias Txein. Ti-prolite, sc wing, sc bone... con eso le quité casi 400 gr. Con las XR1501 y el tubeless otros 600 gr... luego discos xt de 160, un soporte delantero menos, unos puños de 20 gramos, un cierre de 14 gr... todo va restando. Ah, y el sillín. Voy buscando oportunidades y, cuando aparecen, las pillo al vuelo antes que desaparezcan.
Ahora me da por eso... el año que viene igual colecciono sellos. jajajaja

Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy wapa esa burra !!

Una cosilla..., la cadena, no esta corta?
 

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
Jajajjaj... Si te soy franco, ayer al ver la foto en grande pensé lo mismo. Pero vino así de fabrica. Tenia puesto el piñón grande. Era después de una cuesta muy exigente. De ahí que la cadena esté tensada... Vamos, digo yo!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Jajajjaj... Si te soy franco, ayer al ver la foto en grande pensé lo mismo. Pero vino así de fabrica. Tenia puesto el piñón grande. Era después de una cuesta muy exigente. De ahí que la cadena esté tensada... Vamos, digo yo!

Si, pero mira como queda con el piñón pequeño, y así puedes ver si le puedes añadir mas eslabones para que no te pase eso con el piñón grande. No se si me explico. A ver, si puedes hacer una foto de como queda el desviador con el piñón pequeño mejor y así lo vemos, pero la idea es que las roldanas queden mas o menos a la misma altura. Así te quedará la cadena de 1 a 3 cm por debajo de la roldana superior, lo suficiente para que no roce y para que el muelle del cambio esté con la menos tensión posible, y con eso consigues tener la pata del cambio menos forzada cuando metas el piñón grande.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muy bonita la bici, veo como somos unos cuantos que a poco que no pongamos dejamos de origen solo el cuadro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
jajajaja... yo es que he llegado tarde a esto y me queda poco recorrido. Por eso voy probando, quitando, cambiando... me cambio la horquilla por no tener que hacer retenes. Vamos, que cuando encuentro un chollo, lo compro y con paciencia la vendo practicamente nueva... He llegado a sacarme de encima unas DT SWISS 1700 que tenían la etiqueta adhesiva esa que le meten en los radios, todavía colgando. Salgo 5 o 6 veces y, me cambio alguna pieza...
 

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
No te creas que hubo mucho curro... mucho tiempo invertido buscando y vendiendo, si. Lo otro es quitar y poner. Pero estuve muy entretenido varios meses sin apenas salir a rodar.
Le compré a un chico de Jaén un Bontrager Montrose Elite... ¿Cómodo? Pues la verdad, con mi trasero cincuentón no creo que os sirva de mucho mi opinión. Vendí el Phenom nuevo de la Stumpi y puse mi Selle Italia de siempre, pero mis compañeros (todos muucho más jóvenes que yo) se reían... así que compré este, un pelin más duro, pero mas moderno y con 50 o 60 gramos menos... Mi objetivo fue bajar de los 10kg invirtiendo lo mínimo y entre una cosa y otra lo conseguí...
 
Arriba