• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas entre rígidas!

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Muy buenas! Me he decidido a cambiar de bici, ya que la mía no llega a los 3 años y yo creo que tiene buena venta. Se trata de una Cube LTD SL 29er de 2015.
El caso es que ojeando por internet tengo la duda habitual... Doy el paso a Carbono??
Me gusta mucho el aluminio y he visto una cube y una mmr justo con lo que busco (full XT, ejes pasantes, horquilla mínimo RS Reba o Fox 32, y monoplato o biplato, eso me da igual) sin llegar a 1500€ (cube hpa sl y mmr zen 10).
Mirando el carbono, y rozando los 2000€ he visto dos modelos que me cuadran... La mmr rakish 30 (RS sid, full XT, componentes ritchey y ruedas fulcrum) y la giant XTC advanced 1.5 29 (Fox 32, full xt, componentes giant y ruedas giant tb).
Estéticamente me gusta mucho más la Giant, pero creo que viene mejor montada la Rakish. Que opinión os merece??? Es cierto que aún tengo que pasarme por las tiendas y echar un ojo...
Gracias y perdón por el tocho!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El día que sustituya mi woki quiero que sea por una rakish. Me encanta esa bici. Y estoy seguro que se puede sacar más barata. Una rakish 30 se vendió delante de mi en abril por 1700 euros en distribuidor MMR. Si ahora le aplican algo de descuento seguro que por 1500 te la llevas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Yo tengo la Giant y lo único que puedo decir es que cada día estoy más contento con ella, ahora que me voy acoplando me doy cuenta que es una leona en todos los terrenos y pendientes.

Enviado desde mi Chivato
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
y yo que te voy a decir... pues giant!. valora sobre todo temas cuadro y garantía, el resto, insisto son componentes que acabarás cambiando por desgaste o capricho.

si te va el carbono, puedes pillar ahora con el cambio de temporada alguna xtc curiosa de precio. y las orbea alma tampoco están nada mal.

un saludo!
 
M

Montaraz

Invitado
y yo que te voy a decir... pues giant!. valora sobre todo temas cuadro y garantía, el resto, insisto son componentes que acabarás cambiando por desgaste o capricho.

si te va el carbono, puedes pillar ahora con el cambio de temporada alguna xtc curiosa de precio. y las orbea alma tampoco están nada mal.

un saludo!
Cierto, para mí la garantía Giant fue un factor importante para decidirme, descartando otras marcas como Cube o Ghost.

Enviado desde mi Chivato
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@Montaraz @Txein, pero vosotros sois daltonicos y podéis mirar vuestras giant sin que os sangren los ojos. Y eso es una ventaja crucial.

Pd: es coña, por supuesto. Txein sabe por qué lo digo. Esa bici se me quedó grabada a fuego [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
hay otra que me gusta.. y es negra y verde... pero no me la bajan de 2500€ y las ruedas que trae, no me acaban de convencer.. no obstante les he pedido que me busquen una para probarla a fondo.. ahí lo dejo...claro que si la cogiera en 27,5, le podria montar las xt que tengo ahora.... y si le quito fox y le pongo una sid.... ay que lio...

cambiando de tema..

esta está curiosa y en 1500, creo que debería poder salir sin muchos problemas.
Bicicleta Orbea Alma M50 2018

en aluminio, esta no esta mal del todo, pero a mi no me gusta el color..
Fathom 0 R29 2017 Giant

y esta poniendo una reba te quedaría por debajo de los 1500
Orbea Alma M50 29 2017

para mi gusto en todos los casos, los frenos son mas básicos de la cuenta.. y en la orbea alma, lo suyo es cambiar el cassete si quieres aligerar, por uno de gama superior cuando lo gastes, al igual que las ruedas, ya que seguramente ser irán por encima casi de los 2 kgs. Un amigo la tiene y se queja de eso.. bueno , y que hace 3 meses que no sale.. cuando salga se va a cagar.. :inocente:

sobre temas ejes pasantes, honestamente te hablo, la única diferencia que he notado es que cuando quito y pongo la rueda, no tengo que centrar la pinza de freno... y sobre fox y Rs... Rs, no exige tanto mantenimiento como fox, amen del pésimo servicio técnico que tiene fox y que Rs, prácticamente cualquier tienda le puede meter mano sin que pierdas garantía.

Aluminio o carbono, coge la que mas te guste, la que más cómodo te veas, y como no nos pongas fotos cuando la compres, no te lo perdonaremos jamás!

Un saludo!
 

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!! La verdad que estéticamente la Giant me tiene enamorado... Pero me echan un pelín para atrás las ruedas... No sé si es un factor determinante...
 
M

Montaraz

Invitado
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!! La verdad que estéticamente la Giant me tiene enamorado... Pero me echan un pelín para atrás las ruedas... No sé si es un factor determinante...

¿En qué sentido? La Giant tiene la peculiaridad de que puedes montar tanto 29" como 27.5+.
 

loonny

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Muy buenas! Me he decidido a cambiar de bici, ya que la mía no llega a los 3 años y yo creo que tiene buena venta. Se trata de una Cube LTD SL 29er de 2015.
El caso es que ojeando por internet tengo la duda habitual... Doy el paso a Carbono??
Me gusta mucho el aluminio y he visto una cube y una mmr justo con lo que busco (full XT, ejes pasantes, horquilla mínimo RS Reba o Fox 32, y monoplato o biplato, eso me da igual) sin llegar a 1500€ (cube hpa sl y mmr zen 10).
Mirando el carbono, y rozando los 2000€ he visto dos modelos que me cuadran... La mmr rakish 30 (RS sid, full XT, componentes ritchey y ruedas fulcrum) y la giant XTC advanced 1.5 29 (Fox 32, full xt, componentes giant y ruedas giant tb).
Estéticamente me gusta mucho más la Giant, pero creo que viene mejor montada la Rakish. Que opinión os merece??? Es cierto que aún tengo que pasarme por las tiendas y echar un ojo...
Gracias y perdón por el tocho!

Buenas compi!

Yo estaba exactamente igual que tú, que si aluminio que si carbono....

Buscando mtb de 29" rígida | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Empecé mirando la orbea m50, luego hablas con gente que si el carbono si pero el aluminio también.

Después de casi un mes, me he decidido a quedarme en aluminio y por montaje he encargado la zen 29 10 -1390€
El mismo distribuidor tiene la rakish 29 50 en 1390€ pero está pesa más que la zen 29 10 por la tija, potencia, manillar.
La rakish 29 30 la dejaba en 1790€, pero cambia el color del cuadro del modelo 29 50 y no me termina de convencer, aunque dicen que gana mucho en vivo.
La cube Reaction hpa sl 2x ya no tenía stock
El fin de semana tenia una focus raven 2017 carbono color negro en oferta 1390€ impresionante pero en talla L, que me quedaba grande.
La cube reaction gtc race me la dejaba el distribuidor de aquí (Salamanca) a 1600€ no sé si quedaran había poco stock, no me gustaba el color del cuadro, me gustan más discretas.

Ah la zen sólo lleva pasante en la rueda delantera.
 

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
Buenas compi!

Yo estaba exactamente igual que tú, que si aluminio que si carbono....

Buscando mtb de 29" rígida | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Empecé mirando la orbea m50, luego hablas con gente que si el carbono si pero el aluminio también.

Después de casi un mes, me he decidido a quedarme en aluminio y por montaje he encargado la zen 29 10 -1390€
El mismo distribuidor tiene la rakish 29 50 en 1390€ pero está pesa más que la zen 29 10 por la tija, potencia, manillar.
La rakish 29 30 la dejaba en 1790€, pero cambia el color del cuadro del modelo 29 50 y no me termina de convencer, aunque dicen que gana mucho en vivo.
La cube Reaction hpa sl 2x ya no tenía stock
El fin de semana tenia una focus raven 2017 carbono color negro en oferta 1390€ impresionante pero en talla L, que me quedaba grande.
La cube reaction gtc race me la dejaba el distribuidor de aquí (Salamanca) a 1600€ no sé si quedaran había poco stock, no me gustaba el color del cuadro, me gustan más discretas.

Ah la zen sólo lleva pasante en la rueda delantera.
Joder que precios más cojonudos!!! Con una tienda he hablado por teléfono y la Rakish 30 no me la bajan de 1950€...
La verdad que con ese precio, las Zen 10 es imbatible. Seguí tu post con tus dudas y me gustó mucho!!!
La verdad que sigo con las dudas aluminio/carbono...
Gracias!!!
 

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
¿En qué sentido? La Giant tiene la peculiaridad de que puedes montar tanto 29" como 27.5+.
Me refiero a que la Rakish monta fulcrum red (que es una marca exclusiva de ruedas) y la Giant lleva su propia marca...
Por otro lado 27'5 + es muy probable que nunca use.
Que tal te va la bici????? Que precio te salió si no es mucha indiscreción??? Que pegas le pondrías??
Muchas gracias
 
M

Montaraz

Invitado
Me refiero a que la Rakish monta fulcrum red (que es una marca exclusiva de ruedas) y la Giant lleva su propia marca...
Por otro lado 27'5 + es muy probable que nunca use.
Que tal te va la bici????? Que precio te salió si no es mucha indiscreción??? Que pegas le pondrías??
Muchas gracias

Yo de momento estoy encantado, no llega al mes que la tengo y cada día me gusta mas conforme me voy acoplando. Sin embargo hay que tener en cuenta que yo vengo de una bici de las primitivas, geometría antigua, 26", etc... y además llevaba un año sin salir, es decir que difícilmente le puedo sacar pegas a un bicicletón de estos.

Por eso yo de las ruedas no te puedo decir nada, lo único que espero de ellas es que aguanten bien el paso del tiempo. No me parecen pesadas (y eso que tengo 10kg de sobrepeso), la bici responde bien hasta cuando me meto por pendientes mortales, las ruedas no son un problema en absoluto.

En cuanto a detalles lo que menos me ha gustado son los puños, demasiado básicos, pero yo creo que es algo muy personalizable y de hecho en cuanto pueda le pongo otros puños a mi gusto, en estas cosas es difícil que un fabricante acierte siempre con todos. Lo mismo para la potencia, que la quiero mas corta y mas alta para las rutas largas, pero de nuevo es algo personalizable y para mi gusto, considero que la potencia que trae está bien.

Un detalle que me ha gustado es la protección que lleva el tubo inferior del cuadro, me meto por sitios donde las piedras saltan e impactan con violencia contra la parte del pedalier y esa protección es muy buena, es decir protege no solo estéticamente sino contra impactos también. Lo mismo, muy buena protección en la vaina de la cadena. No sé si esto viene de fábrica o ha sido cortesía de la tienda, así que pregúntalo. También, en un análisis que vi dijeron que las cubiertas no son aptas para "tubelizar" pero en la tienda me dijeron que sí, así que de nuevo pregunta. Yo quitaré la cámara mas adelante casi con toda probabilidad.

Además de que sube muy bien me estoy soltando en sendas y bajadas y la bici va bien en todos los terrenos. La veo ágil, parece que ella solita marca la traza correcta, estoy haciendo unos movimientos que yo no me creía capaz de hacer. Me da mucha seguridad en bajadas, agarra bien y de nuevo traza bien. Muy contento, la verdad.
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Así hemos estado todo, te doy mi opinión:

Me encantaba (y encanta) el cuadro de Orbea, pero yo apretaba a la 30, sea carbono (M30) o aluminio (H30). En aluminio he visto ofertas por debajo de los 90o euros. La contra que le veo es que por lo visto son cuadros pesados.

De la Giant, solo puedo hablar maravillas (a la foto me remito), solo dos salidas por carril han bastado para acoplarme y certificar todo lo que te dice @Montaraz arriba...tenía cierto miedo a la trazada por la altura, el manillar y el diámetro de la rueda...pero estas bicis son un bicho. Mi primo compite con una tope de gama de carbono (misma geometría en distinto material) y me dice que saliendo de las curvas es una fiera. Yo tengo la Giant Fathom 0 (12 kilos de peso comprobado), puedes conseguirla por unos 1200 euros, y muy bien equipada. La baja de gama en carbono puedes sacarla por unos 1500, pero viene montada algo más floja que esta. El montaje siempre puedes cambiarlo (desgaste o capricho), por lo que mira el precio y el cuadro...yo pillé aluminio por el miedo al carbono...a nadie se le parte pero...

De la MMR no puedo decirte nada, solo que están lanzando muchas y buenas ofertas y vienen bien montadas.

La Cube de esta misma gama que he ido viendo están entre los 13,5 y 14,5 kilos.

@Txein jajajajja, a mi el color de la mía me encanta!! ¿Tú distingues el Barcelona, el Levante y el Eibar? jajajaja
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Las conor de la titan....son bicharracas de aupa. "He visto dos de cerca" Eagle.. Rs1....

Pero a mi me sigue gustando la mía.
Cuando era roja negra y blanca y ahora de azul y blanco.

Antes era del "Milán" y ahora de la "albiceleste"[emoji16]
Un saludo
6d9fe8522f889d09b192f880cce7d201.jpg
70760bff1e4aac04d60df629a4985cf4.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Las conor de la titan....son bicharracas de aupa. "He visto dos de cerca" Eagle.. Rs1....

Pero a mi me sigue gustando la mía.
Cuando era roja negra y blanca y ahora de azul y blanco.

Antes era del "Milán" y ahora de la "albiceleste"[emoji16]
Un saludo
6d9fe8522f889d09b192f880cce7d201.jpg
70760bff1e4aac04d60df629a4985cf4.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

A mi me pasa como con las mujeres, me gustan todas menos la mía :sonrojado::sonrojado::sonrojado::sonrojado:
 

focs2007

Miembro
Mensajes
68
Puntos de reacción
16
La verdad que inicié este post más convencido de coger la MMR... Pero la Giant ahora mismo va por delante!!!! Aunque todavía no estoy decidido!! Muchas gracias a todos!!!!!!!
 

cogerloay

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
78
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No te duermas que los modelos se acaban...y según he visto en la página de EEUU de Giant no existirá el año que viene la Fathom 0, pasará a ser de carbono creo, es decir, tendrán dos modelos medios de carbono (además de la gama alta) y dos básicos-medios de aluminio. La Fathom 0 viene full xt, ejes boost, fox, tan completa no creo que encuentres y de peso 12Kg.

No tengo comisión, pero no vea como navega, la trazada y salida de curvas es una maravilla
 
Arriba