• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Castilla y León Dos marchas por la Sierra de Francia (Salamanca)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El dia 12 de Marzo, Domingo. En Sotoserrano al sur de Salamanca, frontera con Extremadura, de hecho la marcha entra en la provincia de Cáceres. Son 63kms, con opción de 32. Técnicamente es muy fácil, prácticamente el recorrido completo es por pista ancha en buen estado y los pocos kilómetros por sendero también son con el firme muy bueno. Y físicamente es media, media-baja, es muy rodadora y las subidas bastante tendidas y con el terreno perfecto para rodar bien. Así que la única dificultad son los 64kms si no se esta acostumbrado. Hay dos avituallamientos, con bebida y comida, algo justos pero están bien. La señalización también es justa, pero es muy difícil salirse de la ruta. La verdad que llevando mas de 20 años haciéndose, la organización podría ser algo mejor, pero no esta mal. A la llegada hay otro avituallamiento donde te dan un bocata. Hay duchas y creo que punto de limpieza de bicis, aunque de eso no me acuerdo fijo. La ruta es muy chula.
La corta no sale desde Sotoserrano, sino que sale desde Riomalo, arrancando por donde pasan los de la larga. Y es algo coñazo porque tienes que ir alli con el coche para la salida, pero la llegada es en Sotoserrano donde la larga, así que o alguien lleva el coche o toca ir después hasta Riomalo.
El Trampal - SOTOSERRANO-CAMINOMORISCO
k13lhu.jpg



La segunda marcha es el 13 de Mayo, Sábado.
Segundo año que se hace. Lo organizan 6 pueblos y cada año saldrá y llegara desde uno de ellos. Este año sale desde Los Santos, también al sur de Salamanca. Son 58kms de dificultad media, física y técnica. Se pasa por terrenos muy diferentes, pistas anchas y rodadoras, senderos estrechos y con zonas de subida con cierta dificultad, sobre todo si a llovido, que deja el terreno muy roto y zonas inundadas. Cosa que espero que este año la organización tenga en cuenta, porque el año pasado nos toco pedalear en algún tramo con el agua por encima de las bielas. Si se evita esa zona, es una marcha súper bonita y divertida. Hay un avituallamiento a mitad del recorrido y otro al terminar. También dan comida a los participares y a un acompañante y por 2€ a todo el resto que se apunte. El año pasado macarrones con carne y "chichas" ,una carne picada, muy rico todo y con cantidades lo que quisieras. Y solo 8€ de inscripción. (Marcha muy recomendable).
CIRCUITO BTT ENTRESIERRAS

8wgi7p.png


Si alguien esta interesado en hacer alguna y quiere saber cualquier cosa de la zona que me pregunte.
Yo este año no puedo ir a ninguna :llorar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ni yo[emoji22][emoji22][emoji22][emoji22]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba