• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De vuelta al MTB despues de años

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Quiero poner sistema Shimano Hollowtech deore y platos deore,,mi duda es que yo voy a 8 velocidades y creo que los platos es 3x9v,,tendre algun problema con la cadena,,ya que me imagino que los platos seran mas delgados o son igual.Deberia cambiar cadena y poner una de 9v
Espero los entendidos me ayudeis con esta duda o se puede montar sin problema en mi RR520

salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Hola,,v
Una consulta sobre casette,,yo llevo 8v se puede montar uno de 10v en el mismo buje,,hay que tener algo en cuenta o es compatible.En breve me quiero pasar 10v y 2 platos,bueno todo el grupo completo.
salu2
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola,,v
Una consulta sobre casette,,yo llevo 8v se puede montar uno de 10v en el mismo buje,,hay que tener algo en cuenta o es compatible.En breve me quiero pasar 10v y 2 platos,bueno todo el grupo completo.
salu2
Puedes.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Quiero poner sistema Shimano Hollowtech deore y platos deore,,mi duda es que yo voy a 8 velocidades y creo que los platos es 3x9v,,tendre algun problema con la cadena,,ya que me imagino que los platos seran mas delgados o son igual.Deberia cambiar cadena y poner una de 9v
Espero los entendidos me ayudeis con esta duda o se puede montar sin problema en mi RR520

salu2

Hola,,v
Una consulta sobre casette,,yo llevo 8v se puede montar uno de 10v en el mismo buje,,hay que tener algo en cuenta o es compatible.En breve me quiero pasar 10v y 2 platos,bueno todo el grupo completo.
salu2

Hola @Moly,

Bueno, yo no soy un entendido, pero hice en mi bici un cambio similar al que te planteas. Primero te animo a que lo hagas, poner el sistema de cazoletas del eje de pedalier HollowTech con las bielas Deore es una mejora considerable, tanto el la suavidad al pedalear, como en la frecuencia de crujidos en comparación con el eje de pedalier de cuadradillos básico que supongo que llevarás, así como la facilidad para desmontar y montar para limpiar y engrasar. De hecho, tu principal problema para hacer este cambio va a ser desmontar las bielas y el eje de pedalier que llevas ahora, desayuna fuerte ese día y cruza los dedos para que puedas quitarlo :muyasustado:. Vas a necesitar un extractor de bielas y la llave para el cartucho de cuadradillo, y ojo con el sentido de las roscas que creo que la derecha va al revés (mira mejor un tutorial para hacerlo paso a paso). Yo el primer año lo tuve que limpiar de lo que crujía y lo pude quitar con muchísima dificultad (está duro de cojones), cuando quise cambiar el sistema no había manera de quitar lo antiguo. Tuve que ir a un taller y me lo quitaron... con cincel y machota :uix:

Y en cuanto a la cadena, cassette, platos, etc. A ver, yo te recomiendo que lo hagas todo a la vez y lo cambias todo del tirón. Pero si pones primero los platos y mantienes el cassette de 8v no tendrás mayores problemas por dejar la cadena de 8v aunque los platos sean de 3x9v. Como poder se puede, aunque no es lo suyo, pero si lo del 2x10 va a tardar y quieres cambiar el eje pedalier ya... pues es una opción. Y si, tu núcleo es compatible con cassettes de 8v, 9v, 10v y 11v.

Yo pasé de una transmisión 3x9 (44/32/22 con un 12-36) a una 2x10 (38/24 con un 11-42), y estoy encantado con el cambio. No solo por el desarrollo que me parece perfecto (quizás me sobra el 42 y con un piñón 40 hubiera sido mas que suficiente), sino porque ya aproveché y todo lo que cambié lo mejoré de gama (pasé de Acera/Alivio a Deore/SLX/XT) y me quedó una bici mucho mejor que la que tenía inicialmente. Por eso te digo que si puedes, y ya que te vas a poner a tocar la bici, hazlo todo a la vez cuando tengas todas las piezas.

Vas a necesitar los platos (si puedes pillar las bielas con biplato mejor, si ya las tienes compradas con triplato te tocará adaptar a biplato) 38/24 ó 36/22, el desviador 2v, mando izquierdo 2v, el cassette 10v 11-36 u 11-40, el cambio 10v, mando derecho 10v, y yo también aproveché y le cambié los cables. Yo salvo el mando derecho y los cables que los pillé nuevos (bueno y el cassette, que primero monté un 11-36 usado y luego lo cambié por el 11-42 nuevo que tengo ahora y fue un regalo de mi mujer), todo lo demás fue buscando piezas de 2ª mano pero como nuevas, que hay mucho mercado.

Así que ánimo, y si puedes... al lío !!
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias japegu,,,mi intención es cambiar todo el grupo completo que es un Deore,casette 10v 11-36v ,platos,bielas 175 38/24 ,eje pedalier Hollotech,cambio shimano Deore RD-M615SGS Shadow Plus 10v,desviador y manetas y frenos hidráulicos los 615,ya puestos,, pues a saco,hahahahah.
Efectivamente mi eje es de cuadradillo y espero no me de muchos problemas para sacarlo,,,ya desayunare fuerte es dia,
Herramientas tengo para poder hacer todo lo descrito no creo que me falte nada.
Se que todo esto va a ser una buena mejora,que tal como esta no me va mal pero como todos los hobbys siempre hay que ir a mejor.
Creo que con esta mejora la RR520 sera mucho mejor bici que actualmente.
Muchas gracias por explicación y recomendaciones,,ya pondré unas fotitos cuando este acabada.

Ya solo me quedaría cambiar Horquilla que sera cuando me reponga de nuevo en leuros.

salu2 y gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias japegu,,,mi intención es cambiar todo el grupo completo que es un Deore,casette 10v 11-36v ,platos,bielas 175 38/24 ,eje pedalier Hollotech,cambio shimano Deore RD-M615SGS Shadow Plus 10v,desviador y manetas y frenos hidráulicos los 615,ya puestos,, pues a saco,hahahahah.
Efectivamente mi eje es de cuadradillo y espero no me de muchos problemas para sacarlo,,,ya desayunare fuerte es dia,
Herramientas tengo para poder hacer todo lo descrito no creo que me falte nada.
Se que todo esto va a ser una buena mejora,que tal como esta no me va mal pero como todos los hobbys siempre hay que ir a mejor.
Creo que con esta mejora la RR520 sera mucho mejor bici que actualmente.
Muchas gracias por explicación y recomendaciones,,ya pondré unas fotitos cuando este acabada.

Ya solo me quedaría cambiar Horquilla que sera cuando me reponga de nuevo en leuros.

salu2 y gracias
Si pones fotos del proceso también estaría muy bien [emoji12]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Eso esta hecho:jiji::jiji:,,en cuanto empiece que sera para final de mes mas o menos .
Salu2
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias japegu,,,mi intención es cambiar todo el grupo completo que es un Deore,casette 10v 11-36v ,platos,bielas 175 38/24 ,eje pedalier Hollotech,cambio shimano Deore RD-M615SGS Shadow Plus 10v,desviador y manetas y frenos hidráulicos los 615,ya puestos,, pues a saco,hahahahah.
Efectivamente mi eje es de cuadradillo y espero no me de muchos problemas para sacarlo,,,ya desayunare fuerte es dia,
Herramientas tengo para poder hacer todo lo descrito no creo que me falte nada.
Se que todo esto va a ser una buena mejora,que tal como esta no me va mal pero como todos los hobbys siempre hay que ir a mejor.
Creo que con esta mejora la RR520 sera mucho mejor bici que actualmente.
Muchas gracias por explicación y recomendaciones,,ya pondré unas fotitos cuando este acabada.

Ya solo me quedaría cambiar Horquilla que sera cuando me reponga de nuevo en leuros.

salu2 y gracias

Pues perfecto entonces, buen cambio y ya verás como se nota. Y que casualidad :uix:, yo también cambié los frenos y le puse unos Deore M615 (son una pasada). Y también me queda la horquilla, que será el próximo cambio cuando pueda.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,,
Se puede saber si el largo de la cadena es el correcto con ella montada.
salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,,
Se puede saber si el largo de la cadena es el correcto con ella montada.
salu2


Ya esta,comprobado esta bien de medida.

salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,,
Hoy he tenido que desmontar el eje de la rueda delantera ya que notaba como una fricción y cual a sido mi sorpresa,,,pues que a penas estaba engrasado donde se alojan las bolas,vaya tela;Bueno ya esta solucionado,todo limpio y engrasado y ahora va de fabula.
Otro tema es el roce de las pastillas de freno delantero,no hay manera de quitar el roce con el disco ya que apenas tengo juego para mover el soporte o (Calyper)creo que se llama así,desmonto para sacar pastillas y me digo,,como cojones saco estas pastillas y resulta que son de imán,jajajaj,ni pasador ni tornillo que las aguante(con dos pares estos de BTWIN).Las he tenido que gastar un poco a base de pasarle la lija y he conseguido que rocen menos.
Pues hasta aquí mi odisea de mecánica hoy;Estoy deseando ahorrar lo que me queda para poder comprarme los frenos hidráulicos y estos a la basura,hehehe.
Un salu2 fieras
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,
Una consulta
Si cambio un latiguillo hidráulico entero,debo rellenar todo el circuito de nuevo.Es el mismo sistema que si solo se corta o es diferente.

salu2
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas,,,
Una consulta
Si cambio un latiguillo hidráulico entero,debo rellenar todo el circuito de nuevo.Es el mismo sistema que si solo se corta o es diferente.

salu2
Si cambias un latiguillo si sera necesario rellenar el circuito de nuevo y hacerlo bien para que no queden burbujas. Tambien necesitaras la ojivas que hacen de tope para que no se salga el latiguillo. Si son shimano, lo mejor seria comprar un latigillo con el terminal de la pinza ya integrado, se venden kits asi, con todo lo necesario.

25pl7o4.jpg
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias fiera,,,ese no es el latiguillo que necesito,no es asi.Pero ya me sacaste de la duda sobre rellenar de nuevo.
Ahora me miro videos para ver como se hace.
Este es el que yo necesito.
 

Adjuntos

  • latiguillo-shimano-bh59_800x600_logo.jpg
    latiguillo-shimano-bh59_800x600_logo.jpg
    39,5 KB · Visitas: 19

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si bueno, para cada freno hay uno, pero eso, que si te he sacado de dudas, es bien.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Si tio duda resuelta,,,ahora a ver si averiguo como se hace.
La pinza es una BR-M4447,supongo que sera abrir el tornillo de purga colocar jeringuilla y tirar hacia arriba para la maneta con el vaso colocado y que salga el aceite y no dejar burbujas.
creo que es asi
salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Este es el freno en cuestion,,,,hay una tapa de goma y dentro una boquilla que supongo es donde debo colocar la jeringuilla y el tornillo es el que debo abrir para el purgado,,es asi.

freno-shimano-m447-blanco.jpg

salu2
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Echa un vistazo al vídeo, supongo que la mayoría de frenos se harán de forma similar.


Saludos.
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Gracias Estil,,,el sabado me pongo a ello.

salu2
 
Arriba