• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas con camara que presion usais?

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
hola a todos el tema de la presión es lo que mas me esta costando, me seria muy útil y para otros noveles pienso que tambien que nos digais :
- Marca y modelo y tamaño de la rueda
- presion soleis salir a rodar
- peso corporal teneis.
Entendiendo que salis cogeis algo de carretera,algo de pistas, alguna zona tecnica, etc.....

Yo: Maxxis ikon 29 pulgadas modelo basico del/ tras 2-2,2 , mi peso 82 kg ( mañana probare estas presiones)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no le doy mucha importancia a las presiones y soy de los de meter aire y apretar con el dedo, pero vamos, que más o menos las llevo a las presiones que indicas.
- Continental xking/race king básicas de 27,5"
- Cámara con moco del Decathlon
- Peso en pelota picada de 77kg
- Bice doble suspensión (creo que también es un dato importante)
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo reviso la presión cada dos/tres salidas, que a veces me pierde un poco...

como @trust_bcn , llevo continental xking y race king de 27'5, las que llevan 'protection', con cámara slime, 2 bar delante, 2 y pico detrás, el pico suele estar entre un cuarto y un tercio a ojo

con lo del peso juegas duro, eh @JoseCa?:lenguafuera: yo ando siempre por encima de 80, suelen ser 83, supongo que si me peso después de reyes será alguno más:uix:
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo muy parecido a los demás.
Ruedas x-King 1,8bar delante y rapid Rob 2,2bar detrás. Las 2 con cámara y moco.
Unos 82k míos, y casi 14k de bici.
Ah, bici de 29 rígida.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo pues como te han comentado más o menos voy viendo como me siento más comodo con la bici, a veces he salido de casa con 2,7 y he mitad de la ruta me he parado a meter un poco más de presión o a quitarle presión a la rueda.

- schwalbe Smart Sam 29" delante y dentras (tengo que cambiarlas es muy mala como delantera), las dos con camara slime con moquillo
- presion variable, como el clima :sonrojado::sonrojado:
- rondo entre los 82 y los 85, ahora supongo que alguno más después de estos atracones navideños.

Saludos
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Muchas gracias a todos por las respuestas, me sirve para orientarme, ademas veo que somos todos fornidos :D
Con vuestros ejemplos lo veo todo mas claro, veo por donde tienen que ir los tiros.
Casi todos llevais xking y camara con moco ( yo las tengo compradas y las llevo en la mochila a la espera de pinchar)​
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Muchas gracias a todos por las respuestas, me sirve para orientarme, ademas veo que somos todos fornidos :D
Con vuestros ejemplos lo veo todo mas claro, veo por donde tienen que ir los tiros.
Casi todos llevais xking y camara con moco ( yo las tengo compradas y las llevo en la mochila a la espera de pinchar)​
pues parece que va por épocas, hubo un tiempo que la cubierta delantera era la kenda nevegal, luego vino (sin que se haya ido) la maxxis ardent, y ahora se llevan las continental. Las cubiertas vittoria deben de salir también muy buenas, de esas entiende @306tariffa.

las schwalbe suelen venir de serie por ser muy ligeras, y como dice @chuso82 salen malas como delanteras, normalmente en cuanto dan un par de sustos se cambian, y se dejan de repuesto o para gastarlas de trasera.

fornidos...:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
pues parece que va por épocas, hubo un tiempo que la cubierta delantera era la kenda nevegal, luego vino (sin que se haya ido) la maxxis ardent, y ahora se llevan las continental. Las cubiertas vittoria deben de salir también muy buenas, de esas entiende @306tariffa.

las schwalbe suelen venir de serie por ser muy ligeras, y como dice @chuso82 salen malas como delanteras, normalmente en cuanto dan un par de sustos se cambian, y se dejan de repuesto o para gastarlas de trasera.

fornidos...[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Cierto, para mi las vittoria han sido todo un descubrimiento. No son baratas, una barzo tubeless ready en 29x2.10 son 35 euros, pero no llegan a las burradas que se piden por otras marcas. Ya que la he nombrado, la barzo es muy muy parecida a la continental xking, que también tuve en la woki, tanto en dibujo como en comportamiento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Parece que todos rondamos lo mismo.
Rueda Del. Maxxis Ardent 2.25 con 2.0bar
Rueda Tra. Maxxis Ikon 2.20 con 2.2bar
Las 2 con cámara Botranger y banda antipincjazos Flumax
74 kg de peso y unos 13 kg. de bici en 27,5
 

coilair

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
7
Ubicación
Naquera
Favorito
Montaña
Onza ibex 2'40 delante y detrás a unos 35 - 40 psi y deshincho a ojo para bajar sendeas creo hasta 25-30psi, 80kg mas 18kg de bici
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cubiertas de serie hasta que las gaste con un balon de 2,0 creo,delante suelo llevar 2'5 de presion y atras 2'8 o 3,he cogido bastante peso en diciembre y enero 94 kg para 186 de estatura,cuando cambie cubiertas tal vez ponga delante hutchinson toro y detras pondre la que llevo actualmente para aprovecharla,cuando se gaste mirare cual le pongo
 
Arriba