• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuando un moderador no modera

JuanmaGS

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
1
Estimados compañeros,

Hace tiempo fui baneado en un foro llamado *******.com y al final, tras un mes de baneo, decidí volver a participar en él, pero esto último que me ha pasado ha colmado mi paciencia. El despropósito y la chulería con la que actúan allí, ha terminado por hacerme pensar que, todo lo que muchos que estáis aquí ahora, tiene toda su explicación.

http://www.*******.com/threads/finalmente-todo-fue-estupendo-y-se-resolvi%C3%B3-sin-problemas.1216536/

En este hilo que abrí, el propio moderador acaba insultándome. El colmo de los colmos.
Ah, y todo fue por haber resuelto un problema entre un vendedor que me vendió algo defectuoso y yo.
Aún no doy crédito.

En fin.
 

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
Es que el dichoso Carli......, se las da de educado y de estar por encima del bien y del mal pero como muchos de ellos le pierden las formas.
A mi me ha expulsado de ese foro durante 7 meses solo por expresar lo que pensaba de la forma de actuar de los moderadores de ese foro, y ojo que yo me cuide muy mucho de no insultar a nadie y de ser muy educado, lo que pasa es que las verdades ofenden.
Y cuando hay un problema en compra venta, el se lava las manos y como este de malas encima te dice que tienes la culpa porque te han timado.Anda que manda narices.
 

MTBeros

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
565
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Hola :)

Bueno, ya has sido baneado de nuevo por lo que vemos, así que eres otro más de los muchos que se unen ya.

Se pueden abrir temas como este, y participar en ellos, siempre y cuando no se entren en descalificaciones ni nada que se le parezca, no pretendemos librar ninguna guerra en MTBeros sino simplemente hacer las cosas mejor.

Atentamente,
MTBeros
 

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
MTBeros dijo:
Hola :)

Bueno, ya has sido baneado de nuevo por lo que vemos, así que eres otro más de los muchos que se unen ya.

Se pueden abrir temas como este, y participar en ellos, siempre y cuando no se entren en descalificaciones ni nada que se le parezca, no pretendemos librar ninguna guerra en MTBeros sino simplemente hacer las cosas mejor.

Atentamente,
MTBeros
He editado ligeramente mi comentario por si ha ofendido a alguien o incumplia alguna norma
 

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
Por cierto juanmags, esta vez porque te ha expulsado esta "gente" del otro foro? porque lo que veo es que se estan encargando de expulsar a todos los foreros de clasicas que verdaderamente aportan algo a ese foro, como presentaciones de nuevos montajes etc...y la mayoria de los que quedan no aportan practicamente nada
 

JuanmaGS

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
1
Coqueteam dijo:
Por cierto juanmags, esta vez porque te ha expulsado esta "gente" del otro foro? porque lo que veo es que se estan encargando de expulsar a todos los foreros de clasicas que verdaderamente aportan algo a ese foro, como presentaciones de nuevos montajes etc...y la mayoria de los que quedan no aportan practicamente nada

Hola Coqueteam !!

Pues lo resumo rápidamente:

- Compré un cassette a un forero.
- Ese cassette me vino defectuoso (https://www.youtube.com/watch?v=mDPSQH_kZrQ)
- Le informo al vendedor de lo sucedido y le pido que, por favor, me devuelva el dinero y asuma su responsabilidad como comprador según el artículo 1484 del Código Civil.
- Me dice que no, que él "desconocía" ese problema y que no me va a devolver nada.
- Le digo que, por favor, recapacite, porque pienso votarle negativamente, escribir un post comentando el problema e interponerle una denuncia en la Guarda Civil.
- Me dice que le da igual, que haga lo que quiera.
- Le voto negativamente y le pongo la correspondiente denuncia.
- Le vuelvo a enviar un mensaje diciéndole que por favor, vuelva a recapacitar, que no merece la pena tanta historia. Que lleguemos a un acuerdo y que retiraré el voto negativo y la denuncia, así como modificar el post.
- Me dice que bueno, que me devuelve el 80% del dinero.
- Accedo y modifico el post, le quito la denuncia y al ir a retirar el voto negativo, resulta que no puedo, porque pasó el plazo para modificar dicho voto.
- Le envío un mensaje a Carlinestor, porque leí que él podría retirar votos negativos si se argumentaba el motivo.
- Me responde por privado diciendo que no va a retirar ningún voto negativo, que eso es lo último que tendría que haber hecho, y que no es posible que "con la que he liado" ahora resulte que el vendedor pasa de ser un deshonesto a ser un santo.
- El moderador, Carlinestor, responde en el post que yo abrí, y lo hace para insultarme, llamándome sinvergüenza.
- Yo le respondo con la siguiente argumentación:
kXLQlnK.jpg

- Esta mañana, al venir de entrenar, me encuentro baneado por el siguiente motivo:
nUbcgTg.png

- Y lo que me parece más grave, ha eliminado mi respuesta en el post, donde argumentaba que se equivocaba y le refería al insulto que me había proferido. Como me olía que lo iba a eliminar para quedar él bien, le hice una captura de pantalla que es la que he puesto arriba, y si ahora entráis en el hilo http://www.*******.com/threads/finalmente-todo-fue-estupendo-y-se-resolvi%C3%B3-sin-problemas.1216536/ , mi respuesta ya no se vé, porque ha sido eliminada, para no poner en evidencia su contradicción.

De verdad, no doy crédito.

En fin.

Sigo encantado con las clásicas, montando clásicas, buscando piezas MTB de las buenas y disfrutando de vosotros en este foro.
Creo que nadie ni nada es imprescindible en esta vida. Entré a aquel foro, me dieron con la puerta en las narices varias veces. Ahora, siguiendo vuestros pasos, me vengo a este. Yo solo quiero disfrutar del MTB y que me dejen tranquilo.

Saludos y aúpa el MTB

http://www.*******.com/threads/finalmente-todo-fue-estupendo-y-se-resolvi%C3%B3-sin-problemas.1216536/
 

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
a mi me trato tambien muy mal, y por mucho menos que a ti, y ni corto ni perezoso me expulso 7 meses, e hizo lo mismo borrar mis intervenciones para no quedar en evidencia, un figura el tio.
Aqui estaremos mucho mejor, porque ante todo hay una cosa que no hay en el otro foro y es: educacion y sentido comun.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Vaya tela.

En fin, poco hay que hacer ya por aquellos lares, no preocuparse (aunque tiene que jxxx y mucho perder una cuenta, y más como demostráis sin motivo), aquí por suerte estamos todos entre amigos y compañeros. :aplauso:

un saludo
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
gabisnowcarp dijo:
Es lo basico pa ser del mundillo mtb...caerte por las calas y que te baneen de foro mtb...jejejejeje
el alfa y el omega jajajajjajaj
yo tengo 4 cuentas baneadas de por vida y por razones más ridiculas que las de juanmags, me he dado cuenta que los moderadores tienen malas formas y encima engreidos.. y eso los moderadores.. luego estan los miticos que no son nadie pero dan por culo por 4 y a esos no los echan.. ahora te tienen que aceptar la peticion de la cuenta e intenté hacerlo pero nada.. asi que desistí.
se esta mucho mejor en este foro, ambiente relajado, y desde hace 6 meses que estoy no he visto ni una salida de tono ni faltas de respeto, seguid asi coleguis.
 

JuanmaGS

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
1
Moderar no es nada fácil, máxime en un foro de la complejidad que es este, u otro similar. Hay veces que uno ha de asumir las normas, le gusten o no, porque precisamente las normas están para cumplirlas.
Hay moderadores excelentes, y otros deleznables.
Simplemente habría que respetar las normas establecidas, y las no establecidas pero que todo el mundo ha de haber adquirido en la escuela:
- Respeto
- Educación
- Moderación
- Mediación para resolver los conflictos

Saludos !!!!!
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
JuanmaGS dijo:
Moderar no es nada fácil, máxime en un foro de la complejidad que es este, u otro similar. Hay veces que uno ha de asumir las normas, le gusten o no, porque precisamente las normas están para cumplirlas.
Hay moderadores excelentes, y otros deleznables.
Simplemente habría que respetar las normas establecidas, y las no establecidas pero que todo el mundo ha de haber adquirido en la escuela:
- Respeto
- Educación
- Moderación
- Mediación para resolver los conflictos

Saludos !!!!!
Es tan sencillo como eso y el ejemplo lo tienes aqui, pero no solo es cosa de moderadores...yo leo un par de hilos en el foro de la discordia, el de alieexpress y el específico de mi bici orbea mx, pues cada x tiempo salta la discusión,motivo el de siempre,alguien que pregunta por algun producto o pide link,el borde de turno le increpa y le dice que busque...en un hilo que en tapatalk tiene muchas mas de 1000 paginas...yo que sigo el hilo,he leeido todos los post, como busque algo que leei hace un par de dias,es casi imposible dar con ello sin ayuda,la solidaridad es la que mueve los foros y es irremediable repetirse...pero hay que pensar un poco, lo que nos habiese gustado que hicieran con nosotros cuando empezamos en el mundillo y llevarlo a la practica con los demas.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Todo en este mundo es difícil... :D
Me acuerdo de cuando hice la mili... En mis tiempos era obligatoria! En los paracaidistas... y los únicos que intentaban hacerte la vida imposible eran los don nadie que sólo por tener un grado más que el tuyo te lo hacían pesar y se creían Dios... Por allí vamos, lamentablemente...
En el foro que dices, además, hay un muy evidente doble rasero y chulería barata. Ahora el "se busca" de clásicas se ha convertido en un chat e incluso tienen cabida las horquillas de carbono sin que nadie diga o haga nada....
Ves un sinfín de foreros baneados (los hay en todos los subforos, y esto no es normal!!) y un mal ambiente descomunal, que ya es palese incluso en google.
A mi me banearon una primera vez en 2012 por preguntar porque había desaparecido el escaparate de clásicas (con toda la educación del mundo: solo una pregunta!).... si, la história se repite!! Mismo hecho, mismo actor protagonista...
A los 10 minutos ya tenía otro nick y a correr...
Me volvieron a banear es 2014 por borrar un post MIO (7 meses!!)... sin más motivos... bueno, ya tenía otro nick, así que no problem!
Poco después banearon mi otro nick por poner un "me gusta" (ni mensaje, ni nada.... solo un "me gusta") al escaparate bis que había creado otro forero (baneado a perpetuidad por este "desafio"!) y que desapareció casi en el acto, cuando el mismo moderador se había comprometido por escrito en el foro a volverlo a poner él!! (otra vez 7 meses... y también sin más motivos)...
Obviamente a los 5 minutos (ya tenía práctica!) tenía otro nick... y esto probablemente esplica parte de todos los usuarios que tienen...
Que ganan con su actitud? Probablemente nada.... o incluso probablemente a la larga pierden... por mi parte no pienso postear mas en el otro foro y el otro nick lo utilizo solo para operaciones de compraventa. Pocas, la verdad!
Tuve perros, y ellos me enseñaron muchos. Con ellos las amenazas y los faroles sirven bien poco.... pero para un trozo de galleta te hacen lo que quieras, y muy felices... y luego bastan unas caricias!! Y tu posición de "jefe" te la tienes que ganar.
Bueno.... después de este tostón..... bienvenido entre "gente normal" :ok:
 

Coqueteam

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
1
Frenosypedales, me identifico totalmente con la experiencia que has vivido, pues a mi me ha pasado lo mismo, ademas ahora en "el otro foro" si te han expulsado y te creas una cuenta nueva y detectan que tienes la misma i.p. que con la cuenta antigua te banean automaticamente.
Yo tambien he conseguido crear una cuenta nueva, pero la uso unica y exclusivamente para comprar y vender material.
Me da la sensacion de hace un tiempo a esta parte, que la intencion de los moderadores y el administrador es cargarse la seccion de clasicas,el motivo no lo se, seguramente que no les sale tan rentable como otras secciones.
Y se dedican a maltratar y perseguir a los foreros que verdaderamente aportan algo util (montajes y presentacion de clasicas, guias de mecanica ,consejos de montaje...)
Ademas existe una censura mas que evidente, y lo que comentan otros foreros, cuando un moderador la pifia, y es mas que evidente,banea a ese forero, borra todos sus mensajes que le ponen en evidencia como si no hubieran existido y despues edita sus propios mensajes como si no hubiera pasado nada.
 

hoyotec

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Por aquí otro que ya no vuelve a donde todos sabéis. Y sinceramente creo que más pierden ellos, porque en mi opinión creo que colaboraba bastante en el foro, allá ellos. Al principio todo iba bien, buen rollo, buen ambiente, aunque si me extrañaba que hubiera tantos foreros indignados y quejosos, hasta que me tocó a mí. Entonces empecé a entender muchas cosas. Llegado ese momento decidí no volver a entrar.

Todo empezó con el famoso hilo de Gusi. Era un hilo en el que unos cuantos echábamos un buen rato, nos divertíamos, estábamos a gusto, en definitiva lo pasábamos bien sin molestar a nadie. Parece que esto a un determinado sector no le hacía gracia, solución, hilo cerrado y algún que otro baneo. La solución desde mi punto de vista hubiera sido mover el hilo a off-topic y con el tiempo el revuelo del hilo hubiera quedado en nada, pero claro, con esa forma de moderar e imponer sus criterios, pues ya os imagináis. Encabronaron a todo el mundo. Se empezaron a crear hilos y más hilos de trolleo y empezaron los baneos a diestro y siniestro. Me daba igual, me abría cuenta nueva y a volar. Pero me empecé a percatar que los baneos caían ya sin sentido. Me abría nuevos usuarios todos los días, y me cuidaba mucho de faltar a nadie, pero nada, veía como muchos de los usuarios que participaban en estos hilos seguían inmunes a las despiadadas decisiones de los moderadores, mientras yo era baneado una y otra vez sin sentido. Me propuse entonces no volver a registrarme ni participar. Que tengan suerte. Yo como muchos de vosotros abandoné el barco y vengo aquí con la esperanza de no encontrarme aquí un símil de lo que viví en ........
 

mamoac

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
29
Bici/s
MMR Woki 26"
yo sigo visitando ese foro para ver los censos de bicis y los post de fotografias y paisajes
nunca he tenido ningun problema alli pero ese foro va cada vez peor
 

hoyotec

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
yo sigo visitando ese foro para ver los censos de bicis y los post de fotografias y paisajes
nunca he tenido ningun problema alli pero ese foro va cada vez peor
Y muy libre eres de hacerlo, seguro que aquí nadie te pone pega alguna ni te mira mal por ello, pero las formas que se ven por aquellos lares no son las más idóneas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vaya...pensaba que yo era el único raro que pensaba lo mismo de ese foro. Entraba poco, y lo poco que entraba casi siempre acababa insultado por alguien que supuestamente sabía más que yo. Y muy probablemente sabía más que yo, pero hay formas y formas.

En fin...que cada vez entraba menos hasta que acabé por abandonarlo. :confuso:
 

imedinapereles

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Huelva
Aquí otro con la misma suerte, por poner en el post de bici doble, tras preguntar algunos que vendía mi doble y puse el enlace. 7 meses, no se donde quedan esas normas escritas, pero creo que es más fácil avisar y la gente lo quita, que gente.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Arriba