• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál ha sido la ruta mas "bruta" que has hecho?

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La mía fue hace tres o cuatro años. En invierno, un día de esos fríos pero muy soleados y que las previsiones eran que fuese así todo en día. Así que decidí subir el puerto de Orduña e ir a ver el salto del nervion, que es el salto de agua mas alto de España. El puerto esta haciendo frontera de Vizcaya, Álava y Burgos y es durillo, son ocho kilómetros de subida con una pendiente media del 7,6% y rampas del 14%.
hs9cmx.jpg

Vista aerea
hx29t4.jpg


Me abrigue bien y para arriba. Apenas había nubes y aunque hacia frio, sobre todo arriba, se iba muy bien en bici.
ng3srk.jpg


Poco a poco iban llegando nubes, pero no tenia pinta de que fuera a llover ni nada, así que yo seguía tan feliz con mi ruta, bien abrigado pero sin chubasquero. Que atrevida es la ignorancia jejejeje.
jube4h.jpg


Y con esas nubes me fui hacia el salto del Nervion, que en esta época es en las pocas ocasiones en las que se puede ver con agua y es una pasada. Una vez arriba ya es todo prácticamente plano y se bordea en muchos tramos el corte del monte, con caídas de hasta 200m, las vistas son acojonantes. Y en un momento, en uno de esos tramos empezó a subir una niebla que parecía que lo iba a cerrar todo. Fue una pasada ver como subía la niebla. Acelere para llegar al salto, porque pensaba que con la niebla no vería nada.
34i639s.jpg


Y llegue al salto, bien cargadito de agua que iba y estuve una buen rato viéndolo y sacando fotos sin darme cuanta de la que se me venia encima.

1589y1e.jpg


Yo creí que seria la niebla lo que me pillaria, pero no, me pillo una tormenta de nieve y una bajada de temperatura del copon.

En un pueblo abajo del puerto tenia la furgona, llegue empapado hasta las cartolas y congelado, me dolía todo. Las pase putas para quitarme la ropa y cambiarme, menos mas que llevaba para cambiarme. Después tres días en cama con fiebre y sin ganas de bici para el resto del invierno. Eso si, la ruta espectacular.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.282
Puntos de reacción
7.403
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Brutal ese salto de agua! [emoji33]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Cascada de Gujuli o tambien conocido como nacedero del Nervion. Muy cerquita esta tambien la virgen de Charlazo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cascada de Gujuli o tambien conocido como nacedero del Nervion. Muy cerquita esta tambien la virgen de Charlazo.
Noooo, no es Gujuli, la de Gujuli está en Alava, en el pueblo de Goiuri. Es más pequeña pero tiene agua prácticamente todo el año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues ahora que recuerde...han habido dos...hace una semana, el dar la vuelta entera al lago de Sanabria fue dura, pero muy llevadera puesto que disponía de tiempo y refrescó un poco.

Pero si hablamos de sufrimiento, lo más bruto que he hecho es una combinación de la típica ruta del Carrilet con la Ruta del Ferro (Ruta del Hierro), es decir, de Ripoll a Sant Feliu de Guixols.

mapa-ripoll-sanfeliu.jpg


ripollsanfeliuwp.gpx.png


Al empezar y dejar el tren, toca subir el Collado de Santigosa, y ahí yo pletórico tirando del grupo. Nos enfrentábamos a una gran dificultad: teníamos que pillar el tren de las 19.30 en Sant Feliu, por lo que tocaba ir ligero.

Llegamos a la cumbre, rápido avituallamiento y tocaba decidir si bajar el puerto por asfalto o bien por camino. Como íbamos bien de tiempo y excepto el compi de la Orange (que sufrió lo indecible para subir el hierro hasta arriba), todos estabamos bien, decidimos ir por caminos. Y resultaron ser trialeras muy exigentes. La verdad es que no fue una buena decisión...fatigados, castigamos mucho las bicis (afortunadamente ninguna rotura grave), y tardamos una eternidad en llegar a Olot. Y encima quedaban 70 km de bajada...pero con la tramuntana (viento de la zona) soplando en contra.

Se me hicieron eternos...rectas larguísimas, viento en contra, el tiempo se agotaba...los 20 últimos km sufrí mucho de puro agobio.

No tengo fotos (se me fastidió el movil con el sudor)...tiro de Google...

6376228.jpg


1073522.jpg
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Pues ahora que recuerde...han habido dos...hace una semana, el dar la vuelta entera al lago de Sanabria fue dura, pero muy llevadera puesto que disponía de tiempo y refrescó un poco.

Pero si hablamos de sufrimiento, lo más bruto que he hecho es una combinación de la típica ruta del Carrilet con la Ruta del Ferro (Ruta del Hierro), es decir, de Ripoll a Sant Feliu de Guixols.

mapa-ripoll-sanfeliu.jpg


ripollsanfeliuwp.gpx.png


Al empezar y dejar el tren, toca subir el Collado de Santigosa, y ahí yo pletórico tirando del grupo. Nos enfrentábamos a una gran dificultad: teníamos que pillar el tren de las 19.30 en Sant Feliu, por lo que tocaba ir ligero.

Llegamos a la cumbre, rápido avituallamiento y tocaba decidir si bajar el puerto por asfalto o bien por camino. Como íbamos bien de tiempo y excepto el compi de la Orange (que sufrió lo indecible para subir el hierro hasta arriba), todos estabamos bien, decidimos ir por caminos. Y resultaron ser trialeras muy exigentes. La verdad es que no fue una buena decisión...fatigados, castigamos mucho las bicis (afortunadamente ninguna rotura grave), y tardamos una eternidad en llegar a Olot. Y encima quedaban 70 km de bajada...pero con la tramuntana (viento de la zona) soplando en contra.

Se me hicieron eternos...rectas larguísimas, viento en contra, el tiempo se agotaba...los 20 últimos km sufrí mucho de puro agobio.

No tengo fotos (se me fastidió el movil con el sudor)...tiro de Google...

6376228.jpg


1073522.jpg
Esta ruta la hacen unos compis cada año antes del verano, para abril/mayo y tiene pinta de ser chula, eso si salen 137km pero poco desnivel, pero si ya tienes tramuntana en contra es como subir todo el rato. Yo a ver si algún año estoy medio en condiciones y me apunto a sufrir
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Esta ruta la hacen unos compis cada año antes del verano, para abril/mayo y tiene pinta de ser chula, eso si salen 137km pero poco desnivel, pero si ya tienes tramuntana en contra es como subir todo el rato. Yo a ver si algún año estoy medio en condiciones y me apunto a sufrir
Esta vez a mi no me llames, eh!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
La mía fue una ruta por el pirineo con el colega @ZarzaSangrienta, no fue dura físicamente porque llegue bastante bien pero climatologicamente hablando fue el peor día de mi vida encima de una bici, hay una crónica por ahí donde hablo de la aventura, pero básicamente me giñe un poco con la que nos cayo ese día, un tormenton del 15 con rayos y truenos a escasos 50 metros de nosotros, granizo, lluvia y un descenso de la temperatura considerable... Llegamos empapados y helados de frio...

La mas dura, físicamente hablando, la hice hace unos días por el pirineo también, pero esta vez por carretera, 150km y 3500 de acumulado, el peor tramo fue la subida a San Juan de la Peña con rampas del 17% y a 195 ppm :muyasustado::muyasustado: aunque acabe bastante bien de piernas...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Lo más duro q he hecho fue los 101km Peregrinos de Ponferrada en 9h50min con casi 4000m de desnivel.

Pero vosotros aquí estáis hablando de marchas épicas. Y lo mío más q épico, es comercial.
Eso sí, la organización se curo en salud y limpio la zona de Pumas y yetis

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Arriba