• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál ha sido la ruta mas "bruta" que has hecho?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enga, que esto está muy parao. A ver si echáis la mente atrás y os acordáis de esa ruta imposible, esa que no sabíais si ibais a llegar a casa o os iban a tener que recoger por el camino, la que costó sudor y lágrimas y luego queda en el recuerdo.

La mía fue hace unos 3 años, empecé con la idea de subir a la parte alta de la estación de esquí de Sierra Nevada, a 2550 m. Pero una vez allí me vi fuerte y decidí subir al Veleta, y de camino al pico aparece un desvío a 3200 m. que conecta con las Alpujarras, y me dije... por qué no?

Pista rota con piedras de pizarra, empezaron a fallarme las fuerzas justo debajo del Mulhacen, a unos 3.300 m. de altitud y no llevaba nada ya de comer, me metí en un pequeño refugio vivac y sorpresivamente... alguien se había dejado una lata de Monster de medio litro en lo alto de la mesa, además fresquito a esa altitud... todavía estoy rallado de porqué apareció aquello allí en aquel momento. Pero si eso creo que lo hubiese pasado muy mal. Bajada al bonito pueblo de Capileira a 1500 m...

Y allí con 10 euros en el bolsillo tuve que decidir comer o coger el bus de vuelta... se me fue la pinza... y comí. La vuelta a Granada son unos 75 km con bastante desnivel acumulado.

Cuando faltaban unos 30 para llegar a mi casa creía que no podía, que iba a tener que llamar a alguien. Pero eso que sale de dentro y le dice a uno que tire sin pensar, que la "épica" está ahí. Al final 157 km y casi 5.000 m. de acumulado, en btt. Nunca hubiera pensado que iba a llegar a tanto. Brutal.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jajajajajaja, después de esta "rutaca" te crees que ahora vamos a explicar alguna mierdecilla de salida de dominguera... Te la tenías que haber guardado para más adelante y entonces sí :lenguafuera:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que no hombre! Que ya sabes que nosotros "semos" globeros de espíritu, y si para alguien su ruta que más recuerda por la dureza fue de 40 kilómetros pues ole por él! Eso no tiene ni más ni menos mérito que el que se mete 200 km! Cada uno es un mundo y tiene sus circunstancias.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Jajajajajaja, después de esta "rutaca" te crees que ahora vamos a explicar alguna mierdecilla de salida de dominguera... Te la tenías que haber guardado para más adelante y entonces sí :lenguafuera:
Jaja.. este hilo va a estar bien pero me ha pasado igual, cuando he visto que lo empezaba Andrés he temblao [emoji1] [emoji1]
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Jajajajajaja, después de esta "rutaca" te crees que ahora vamos a explicar alguna mierdecilla de salida de dominguera... Te la tenías que haber guardado para más adelante y entonces sí :lenguafuera:
oye tienes mucha razón trust pero Andrés me a motivado con eso de una salida que cueste sudor y lágrimas y quede el recuerdo inolvidable el sábado intentaré hacer mi propio recorrido de ese estilo a ver que tal queda el recuerdo solo espero terminar en una sola pieza:lol::lol::lol: luego os cuento
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
oye tienes mucha razón trust pero Andrés me a motivado con eso de una salida que cueste sudor y lágrimas y quede el recuerdo inolvidable el sábado intentaré hacer mi propio recorrido de ese estilo a ver que tal queda el recuerdo solo espero terminar en una sola pieza[emoji38][emoji38][emoji38] luego os cuento
Mira si me ha motivado a mi que esta mañana he puesto el despertador a las 6:45 h para hacer una buena salida y cuando ha sonado lo he parado y me he dado la vuelta para seguir durmiendo [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Hoy no era un día heroico...

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Precisamente ahora se cumplen 5 años de una ruta que ahora recuerdo con cariño, pero aque día maldije hasta el dia de mi nacimiento

Pido disculpas por adelantado por poner un enlace a otro foro.

Vuelta a la sierra de Peña Sagra

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Si que se ve dura, sobre todo tiene pinta de tener que empujar bastante la bici, eso a mi me mata.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
tengo claro que viaje ha sido el más duro:

la Transandalus.

Bueno si hablamos de viajes, para mi el Camino del Norte fue durísimo también, entre ir cargado con alforjas, las subidas y bajadas que tiene la costa cantábrica, que tenía el tiempo justo y tenía que hacer 80-90 km al día, y que me pilló una ola de calor que se derretía hasta el asfalto... muy duro, sobre todo en el País Vasco, donde pagué la novatada de querer seguir a rajatabla el camino, todavía recuerdo la subida por el dichoso camino de Lezama a Bilbao empujando los 25-30 kg de bici. :anda:
 

pepote

Miembro
Mensajes
809
Puntos de reacción
811
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Hombre, el Camino del Norte me echó en varias ocasiones de la ruta de los caminantes y fue bastante duro también pero la Transandalus me partió....

más de treinta dias pedaleando
más de 3000Km
y saltar unas cuantas vallas y puertas candadas...

intentando subir al veleta...
caminando por la arena para llegar a coger el barco a Sanlucar de Barrameda

yo si cuento la bici llevaba algún kg más...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno si hablamos de viajes, para mi el Camino del Norte fue durísimo también, entre ir cargado con alforjas, las subidas y bajadas que tiene la costa cantábrica, que tenía el tiempo justo y tenía que hacer 80-90 km al día, y que me pilló una ola de calor que se derretía hasta el asfalto... muy duro, sobre todo en el País Vasco, donde pagué la novatada de querer seguir a rajatabla el camino, todavía recuerdo la subida por el dichoso camino de Lezama a Bilbao empujando los 25-30 kg de bici. :anda:
Una pedazo de subida la de Lezama a Bilbao, dura dura.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Mira si me ha motivado a mi que esta mañana he puesto el despertador a las 6:45 h para hacer una buena salida y cuando ha sonado lo he parado y me he dado la vuelta para seguir durmiendo [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Hoy no era un día heroico...

Enviado desde el móvil
De estas si que tengo varias, lo que no recuerdo fechas, la próxima me pongo Strava para que mida los ronquidos [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Bueno a hora que lo pienso una ruta De ese estilo creo que seria mejor que salga improvisadamente Pero si tengo una ruta que me dejo un recuerdo algo terrorifico y dificil de olvidar resulta que hace como un año era el tipico dia de hacer la salida domingera de 50 o 40km era un buen dia soleado por la mañana empesando a hacer mi recorido todo iba normal desde la carretera al camino de terraseria asta la subida de un monte todo iba bien llego a la sima y tomo un descanso para contemplar el paisaje de repente se nubla el cielo y no dura ni 10minutos en soltarse la lluvia ya era tiempo de regresar a casa lo bueno que la mayoria de camino de regreso era bajada y me lo tome con calma porque habia demasiado barro cuando bajaba a un lado del camino estaba algo dentro de un matorral que llamo mi atencion y baje de la bici a ver que era lo que estaba oculto y sorpresa eran dos cachorros de puma bueno al principio pense que eran de gato montez cuando de repente veo a la madre que se acercaba furiosa estaba como a 50m de distancia subi a la bici lo mas rapido que pude y el susto fue tal que no me importo la lluvia el barro nisiquiera el camino solo corri derecho entre rocas y ramas casi aseguraria que salte un presipicio de 2m de alto no es mucho pero en condicciones normales no saltaria de esa altura en ese momento solo pensaba a que hora terminaba estampado en un arbol pero estaba mas preocupado por el puma de repente sin darme cuenta se frena la bici por el barro y ramas que se acumularon entre el cuadro la horquilla y las llantas se derrapo la bici y termine en el piso lo unico bueno que el puma no siguio con su persecucion tal vez solo me siguio una parte del desenso segui decendiendo rapido pero a pie arastrando la bici casi tomo la decicion de abandonarla ya se habia terminado el momento de adrenalina causado por el susto hasta que encontre un camino decente quite el barro y ramas que frenaban la bicicleta subi nuevamente cuando vi la carretera me senti aliviado y me di cuenta de que con el susto ni cuenta me di cuando dejo de caer lluvia en fin regrese a casa pedaleando tranquilamente termine perdiendo el cueta kilometros la mini bomba de aire y la botella del agua termino rota supongo que fue en la caida bueno eso es todo como dicen la curiosidad mato al gato solo que esa vez el gato casi mata la curiosidad :llorera::llorera: y disculpen la ortografia el teclado que e instalado en el movil se a puesto algo burro
 
Última edición:

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Se me olvida para que no se imaginen una exajeraccion de recorido como suele ocurrir cuando cuento esta historia a alguna persona el desenso no fue muy largo eso si no me animo a hacerlo estando en mi buen juicio mental y la ruta completa son unos 38km lo interesante fue el puma y el desenso casi pro hecho incocientemente.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Jaja. Ya con pumas de por medio... Eso ya es otro nivel [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Jaja. Ya con pumas de por medio... Eso ya es otro nivel [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
bueno lo del puma es bastante normal por esta sona lo que me cuesta creer hasta mi mismo es el tramo del desenso ya que no soy un pro ni nada por el estilo solamente el tipico ciclista globero.
 
Arriba