• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Continental X-king y Race King a prueba.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La race para atrás y la x-king delante. Me ha faltado un pelo para la mountain delante, pero al final me ha parecido demasiado.
Yo sigo con cámara y pillo las básicas. En este caso, la rígida.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La xking delante te va a gustar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
8e010504a801e902be13dd643dcac533.jpg

Mirar como se me ha hecho la x-King Race sport trasera , espero que la Race-King Protection Tubeless Ready que he pedido me vaya mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues al final después de la destroza de mi rueda trasera, he comprado 2 continental ,x-king protection y race king protection para atrás , esta ultima ya la llevo montada y a talonado perfectamente y no me pierde nada de aire, la x-king al final me he decidico por una 2,4 , me llega el jueves , y el sábado carrera a ver como me va , gracias por la recomendación, salu2.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La race para atrás y la x-king delante. Me ha faltado un pelo para la mountain delante, pero al final me ha parecido demasiado.
Yo sigo con cámara y pillo las básicas. En este caso, la rígida.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
He pedido las mismas, he dudado con la Race por el tema del barro, pero viendo lo que llueve últimamente en Madrid y que en invierno tengo muchísmo menos tiempo para la bici :uf::uf:. Probaremos y a ver que tal.
 
M

Montaraz

Invitado
Hola. Estoy viendo ya cubiertas y tengo como candidatas a las Continental. El tiempo ha pasado ya, ¿han aguantado bien él desgaste? Mi Racing Ralph tiene ya bastante gastados los tacos centrales, solo 1500kms.

Por otra parte hay quién opina que las Race King no agarran muy bien en curva en cuanto el terreno se complica un poco, y esto me hecha para atrás.

Opinión cubierta Continental Race King, poco agarre para tanto nombre – Entre Globeros

No sé si exagera el hombre pero lo dice con vehemencia.

Por cierto, supongo que ya estarás rodando, ¿no?

Un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.693
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo estoy muy contento con ella. Pero llevo la tope de gama, con compuesto blackchilli. Y se nota bastante, he probado la X-king tubeless normal atras y en algunos terrenos iba peor que la Raceking. Si la que ha probado en de Entregloberos era de camara y con aro (lo digo, porque dice que es muy barata) y si es el caso es posible que en terreno suelto no vaya bien. Ademas tambien habria que saber que presion llevaba.
Y si, ya estoy rodando. Gracias por preguntar. Pensando en la prosima prueba ya jajaja.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Curioso, iba a comentar esto mismo. Después de tres salidas con estas cubiertas, suscribo en parte el artículo que enlaza @Montaraz , si que he notado que en terreno suelto, puntualmente, la rueda trasera no agarraba bien. Pero es lo que dice @Sir_sproket , llevo la barata, barata, cámara, aro, 26 y con alta presión para rodar. Para mis rutas, de momento muy contento, cubierta muy rodadora, seguiré vigilando el tema del agarre. Por cierto, la x-king delante, una maravilla.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues después de un tiempo , la única pega que tengo con estas ruedas es que la x-King que llevo delante me pierde mucho aire entre una salida y otra , os pasa a vosotros? o es que no la he tubelizado bien y por eso pierde algo de aire, la Race King perfecta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
A mi la Ardent en las primeras salidas también me perdía aire, bueno, mejor dicho perdía algo entre salida y salida. Pero al cabo de 3 semanas todo perfecto.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.693
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues después de un tiempo , la única pega que tengo con estas ruedas es que la x-King que llevo delante me pierde mucho aire entre una salida y otra , os pasa a vosotros? o es que no la he tubelizado bien y por eso pierde algo de aire, la Race King perfecta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me paso con una Mountain King y con una Panaracer. Les eche un poco mas de liquido y en unas cuantas salidas se solucionó
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues te he copiado el sistema, he pedido una xking para delante y una race king para atras ambas en protection y chili en 29x2.2.

Mi idea es tubelizarlas , espero que sea facil
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,yo tengo por montar la Mountain King 2,2 que es mejor delante o atras.Y cual mas me recomendais segun donde ponga la otra.Yo mis rutas suele ser terreno seco y algo de barro cuando las lluvias.Suelo hacer rutas mas bien rodadoras

salu2
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,,yo tengo por montar la Mountain King 2,2 que es mejor delante o atras.Y cual mas me recomendais segun donde ponga la otra.Yo mis rutas suele ser terreno seco y algo de barro cuando las lluvias.Suelo hacer rutas mas bien rodadoras

salu2
Gracias trust,,,pero
Detrás puedes montar gran variedad de ruedas más o menos rodadora. Desde la Race King de este hilo, la Saguaro de Vittoria, Crosmask, Ikon, Ardent Race de Maxxis ... Y un montón más que me dejo.
Okey,,,pero la Mountain King es para la delantera??
salu2
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.693
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas,,,yo tengo por montar la Mountain King 2,2 que es mejor delante o atras.Y cual mas me recomendais segun donde ponga la otra.Yo mis rutas suele ser terreno seco y algo de barro cuando las lluvias.Suelo hacer rutas mas bien rodadoras

salu2
Para pistas rodadoras yo no la usaría. Mucho mejor la X-king, la Mountain para cuando el terreno se complica o está húmedo. Te dejo mi valoración de ella.
Cubiertas Continetal Mountain King y Panaracer Driver (Pueba) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues te he copiado el sistema, he pedido una xking para delante y una race king para atras ambas en protection y chili en 29x2.2.

Mi idea es tubelizarlas , espero que sea facil

Yo estoy muy contento con la combinación de Maxxis Ardent 2.25 / Ikon 2.20 (van perfectas), ambas EXO y TR. Pero seguramente en mi próximo cambio pruebe las Continental, así que también me copio. Y también quiero tubelizar.

Bueno, no me copio exactamente del todo. Porque quiero un poquito mas de agarre que con X-King / Race King. Estoy entre una combinación Mountain King 2.20 / X-King 2.20, o un experimento que se me ha ocurrido... X-King 2.40 / X-King 2.20.

@Sir_sproket, que opinas del experimento X-King 2.40 / 2.20 ?
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Para pistas rodadoras yo no la usaría. Mucho mejor la X-king, la Mountain para cuando el terreno se complica o está húmedo. Te dejo mi valoración de ella.
Cubiertas Continetal Mountain King y Panaracer Driver (Pueba) | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ya leí lo que comentas y las llevaste montadas en ambas ruedas y dices que fueron bien.
Ya que la tengo la montare y probare,para atrás tenia pensado la Race King como ves esa combinacion o me recomiendas alguna otra.

salu2 y gracias
 
Arriba