• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta a los master!!

Carlos_Madrid

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días!!
Voy a iniciarme en el mundo de las MTB y estoy en el proceso de busqueda de burra. Mi presupuesto para esta primera bici lo he limitado bastante, unos 500€. No se si hay algún modelo nuevo que pueda ser una buena opción. He visto varias Orbeas de segundamano que, dentro de ese precio, no parecen ser mala opción.
Mi pregunta....¿en que me debo fijar a la hora de revisar una bicicleta de segunda mano? ¿que cosas debería mirar y remirar para evitarme malas sorpresas una vez que la bicicleta está en mi poder? Se que quizá la pregunta es muy genérica y pido disculpas si es una pregunta con respuestas evidentes pero....es mi inicio en este mundo y no me gustaría que el primer paso sea directamente un tropiezo.
Obviamente y para no potenciar lo del robo de bicicletas, de segunda mano el requisito que pido es que se me enseñe la factura de compra.
Gracias de antemano, un saludo a tod@s.
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Buenos días!!
Voy a iniciarme en el mundo de las MTB y estoy en el proceso de busqueda de burra. Mi presupuesto para esta primera bici lo he limitado bastante, unos 500€. No se si hay algún modelo nuevo que pueda ser una buena opción. He visto varias Orbeas de segundamano que, dentro de ese precio, no parecen ser mala opción.
Mi pregunta....¿en que me debo fijar a la hora de revisar una bicicleta de segunda mano? ¿que cosas debería mirar y remirar para evitarme malas sorpresas una vez que la bicicleta está en mi poder? Se que quizá la pregunta es muy genérica y pido disculpas si es una pregunta con respuestas evidentes pero....es mi inicio en este mundo y no me gustaría que el primer paso sea directamente un tropiezo.
Obviamente y para no potenciar lo del robo de bicicletas, de segunda mano el requisito que pido es que se me enseñe la factura de compra.
Gracias de antemano, un saludo a tod@s.

De segunda mano lo q te ha comentado el compañero.
Si es nueva lo siguiente:
T has d fijar en el grupo, suspensión y peso por ese orden según mi criterio y tus necesidades claro está. Grupo hay dos tipos por lo general, Shimano y sram q de gama media suelen ir como deore o x5 o x7 de diez piñones y doble plato siendo esta la opción más versátil y ligera. La suspensión puede ser hidráulica o de aire estas últimas mejores. Las más básicas son rockshox x30 y de ahí para arriba hasta unas fox32 todas ellas de 100mm si no vas a hacer locuras. El peso, bueno, por ese presupuesto la cosas está clara, aluminio 6061 es lo más común y se podría ir a un conjunto de entre 13 y 15 kg. Las marcas, bueno es cuestión d gusto y presupuesto, no se si llegaras a una bici con cara y ojos con 500 pero por 200 más puedes tener alguna cosa buena para empezar tipo conor wrc o megamo natural 10. Espero haberte sido de ayuda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para comprar una de segunda mano, como te dicen tienes que mirar que no haya holguras en las partes moviles, aunque si las hay podria ser solo tema de ajustes.
-Revisa la bicicleta de arriba abajo sin prisas y observando hasta el más mínimo detalle. A ser posible pide a un familiar o amigo de confianza que te ayude a examinarla.
-Haz al vendedor todas las preguntas que se te ocurran y reformúlalas para comprobar que está diciendo la verdad si intuyes que no está siendo honesto. Valora la posibilidad de cancelar el trato.
-Apunta los desperfectos y valora cuánto te va a costar repararlos. Eso puede servirte para negociar el precio a la baja.
-Pide algún documento que acredite que la bicicleta no es robada, aunque sea una fotografía antigua. Si el precio es muy bajo para la bici que es desconfia. Si compras robado y un dia te pillan pagas multa y te quedas sin bici.

Revisión visual.
-Mira que los piñones y los platos no esten gastados.
-Que las zonas donde tocan las fundas de los cambios y frenos con el cuadro no tengan desgastes.
-Las barras de la suspension no deben estar rayadas ni tener aceite.
-Que las fundas de cambio y latiguillos de frenos esten bien.
-Que los frenos no tengan fugas, ni en las manetas ni en las pinzas.

Busqueda de holguras o desperfectos mecanicos.
-Direccion. Frena a tope el freno delantero y empoja alante y atras la bici, comprobando que la diraccion no de mueve, solo gira. Haz lo mismo teniendo el manillar girado.
-Direccion. Levanta la rueda delantera agarrando el cuadro y gira el manillar de lado a lado. Deberia de ir suave y sin notar ningun punto ni nada absolutamente. Debe girar libre.
-Ruedas. Comprueba que giran bien, la trasera en libre y dando pedales. Y apoyandola en el suelo muevelas de lado a lado, como si quisieras tocar el cuadro o la horquilla, no deberia de haber hoguras en el buje.
-Horquilla. Comprueba que funciona bien apretandola varias veces y comprueba que las regulaciones funcionan.
-Bielas. Comprueba que giran bien y agarrando por los pedales muevelas hacia dentro y afuera, no deberia de haber holgura.
-Frenos. Comprueba que la maneta no tiene holguras y hace bien todo su recorrido y los pistones entran y salen. Si tiene el tacto muy chicloso puede ser solo tema de purgado y no seria problema. Monta y comprueba la frenada. Que frena y que no hay vibraciones o frena como a toques.
-Montado comprueba que los cambios van bien.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta se te sube un poco el precio pero me parece que por calidad-precio-equipamiento pocas mejores vas a encontrar.Es 27,5. Grupo Deore con cambio XT, Horquilla RS Recon aire. Cube Attention SL 27.5 2017
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy he estado en el Decathlon. La rockrider 560, con horquilla xc30 de aire, grupo deore y frenos hidráulicos, 560€. Y es nueva.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Carlos_Madrid

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La vende una tienda pequeña, la bici mola pero me da la impresión de que es mucha la diferencia de su precio nueva en 2012 en comparación con lo que piden por ella.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es de 26", las bicis se han devaluado mucho. Tampoco sé qué componentes lleva, pero me parece un precio normal. Ten en cuenta que hay muchos modelos de ese rango: 2012 Bike Archive - Trek Bicycle .El problema es que del 2012, puede llevar muchos kms encima.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Carlos_Madrid

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Está montada en XT, orquilla Fox 32 con regulación (sin mandos en el manillar aunque investigaré si se le puede poner), ruedas bontrager, frenos shimano 445, los mandos de los cambios son los slx,...... No creo que sea una genialidad pero para iniciarse, ¿puede cumplir o es una vieja gloria?. Monta 26" pero mi talla (la S) es dificil de encontrar en el mercado de segunda mano, no puedo ponerme exigente jejeje.​
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Está montada en XT, orquilla Fox 32 con regulación (sin mandos en el manillar aunque investigaré si se le puede poner), ruedas bontrager, frenos shimano 445, los mandos de los cambios son los slx,...... No creo que sea una genialidad pero para iniciarse, ¿puede cumplir o es una vieja gloria?. Monta 26" pero mi talla (la S) es dificil de encontrar en el mercado de segunda mano, no puedo ponerme exigente jejeje.​

Yo no la veo mal, pero una bici de segunda mano con tantos años, tiene cierto peligro. Si la tienda es de confianza y te da cierta garantía, pues puede ser una buena opción.
 

Carlos_Madrid

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por el asesoramiento, es la primera vez que recibo ayuda tan rapido.
Después de casi 3 horas revisando todos los puntos que me aconsejasteis, no había nada raro y decidí quedarme con ella.
Una vez mas, gracias por la ayuda.
Os debo unas cervecillas:guiñar:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
En primer lugar quiero daros las gracias a todos por el asesoramiento, es la primera vez que recibo ayuda tan rapido.
Después de casi 3 horas revisando todos los puntos que me aconsejasteis, no había nada raro y decidí quedarme con ella.
Una vez mas, gracias por la ayuda.
Os debo unas cervecillas:guiñar:
Fotos!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi me parece ya una máquina muy seria. La pinta es estupenda. Ahora a disfrutarla mucho y bien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba