• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cicloturismo por Africa Occidental.

AOV

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola:

Me acabo de "apuntar" y ya me he presentado por ahí arriba.

Lo primero, he estado buscando a ver si habia alguno "hilo" hablando de Africa, je, je... Si alguno quereis ir alguna vez a hacer cicloturismo a Africa del Oeste, preguntarme lo que querais, que yo lo conozco bien y os puedo ayudar: Senegal, Malí, Burkian Faso, Costa de Marfil principalmente...

Por ejemplo. Mi recomendacion: IR A VISITAR EL SUR DE BURKINA FASO, el territorio Lobi de las colinas de Poni, el valle de Banfora, Bobo Dioulasso... ¡Todo aquello es muy muy bonito!. Y los burkinabes usan muchisimo las bicis. Es el medio de transporte mas popular. Es el mejor destino para motar en bici en Africa del Oeste.

Saludos y para serviros.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas,

Sorprendente lo que dices! ¿Tienes experiencias y fotos que compartir? Sería todo un placer :dientes:
 

AOV

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola "imthedanger" & toda la Cia.:

Tengo una pagina web en el ciberespacio exterior ese, pero no quiero llegar aquí y poner la dirección porque acabo de llegar y lo mas logico es que el personal pensase que vengo a hacer publicidad de algo...!.

Prefiero contaros lo que os he dicho y, si alguno tiene la buena idea de marcharse pa'yá este verano con su bici a hacer turismo, que nos lo cuente aquí, que diga cuales son sus proyectos y dudas, y yo le echaré una mano.

¡Iros de vacaciones a Senegal o Burkina Faso con la bici este verano!, de verdad: ES LA REOSSSTIAA!!. Es bueno bonito y barato. Por 1.000 euros vivireis la aventura de vuestra vida. Os gastareis unos 500 en el vuelo y unos 500 e. en pasar allí 10 dias o dos semanas durmiendo en tiendas de campaña con algun htl. barato, comiendo a la africana y alguna cena a la europea, transportandoos, visados, visitas turistica...

En fin. Que es una idea. Saludos.
 

AOV

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola otra vez, "imthedanger": Me leo mi propio mensaje y creo que no me he explicado bien. Amosaverrrr...:

Yo he vivido en Africa Occidental muchos años. En el 2000 me volví a vivir a Madrid, ciudad de nacimiento y ahora otra vez de residencia, y vuelvo cada año de vacaciones a Africa del Oeste. Todos los veranos.

Entonces me empecé a escribir una tipica "pagina web", siempre para buscar gente que se "bajase" conmigo; al principio iba con los tipicos 4x4. Luego me pasé a los viejos coches turismos por mil razones. Y ultimamente me he pasado a "bajar" a Africa en moto. Y eso es lo que pone en la "pagina", que no es ningun misterio ni una "pagina" comercial. Solo para buscar amigos para "bajar" en compañia o grupo a Africa del Oeste (cosa arto dificil..., je, je, je...): La podeis ver en " TRANSAHARA. raid moto & africa ".- Ahí salen fotos e información. ¡Vereis que no se vende nada!.

El tema es que en mayo me he pegado una buena leche con la moto rodando por pistas de Castilla, me he roto una pierna, y el medico me ha aconsejado que vaya dejando lo de la moto...!. ¡¡Porque llevo tres años y tres roturas, incluida una rotura de pelvis!!.

Por eso me he "apuntado" a vuestro foro: ¡A partir de ahora voy a darle mas al pedal que al mango!. ¡Si Señor!. Seguramente siga montando en moto, pero me voy a dedicar más a la bici de montaña. Creo que, como me caiga una cuarta vez con la moto y me rompa otro hueso, hay mucha gente que me va a mandar a tomar por culo... je, je, je...

Espero haberme explicado bien ahora. No hay como explicarse. Saludos.
 
Última edición:
Arriba