• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

mantiyeah

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Bueno pues aqui os presento a mi nuevo cacharro.

Una cube analog 2017 en 29".

La foto no es de gran calidad, pero la compré ayer e hice la foto cuando llegue a casa, eran las 22.30 y después de todo el dia por ahí entre curro, compra bici y recados varios no tenía fuerzas ni para hacerle unas fotos decentes jajaja

En la foto apreciareis a mis 3 cacharros jejejeje, la cube, el golf y mi bici-hierro patas arriba [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Saludos
472b2bb5354a14991aeca77ee121920b.jpg


Edito con el equipo que tiene la bici (el que yo pongo): (Actualizado a 25-10-2017)
  • Cuadro:
    Aluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand Ready
  • Horquilla:
    Rock Shox XC 30 TK Coil, 100mm, Remote Lockout
  • Dirección:
    FSA No.10, Semi-Integrated
  • Potencia:
    Cube Performance Pro, 31.8mm
  • Manillar:
    Cube Rise Trail Bar, 680mm
  • Puños:
    Cube Performance Grip (Esigrips Chunky 60gr)
  • Cambio:
    Shimano XT RD-M772, Shadow, 9-Speed (Shimano RD-M7000 GS, 11S)
  • Desviador:
    Shimano FD-M4000, Downswing, 31,8 (Shimano FD-M7025-11-H)
  • Pulsadores:
    Shimano SL-M4000, Rapidfire-Plus (Shimano SL-m7000-11-r)
  • Frenos:
    Shimano BR-M315
  • Disco de Freno:
    Shimano SM-RT10S 160mm/160mm (Shimano SM-RT64 180mm/160mm)
  • Bielas y platos:
    Shimano FC-M3000, 40x30x22T, 175mm (Shimano FC-M7000-11-2 34-24T)
  • Piñon:
    Shimano CS-HG300, 12-36T (Shimano CS-M7000, 11-42T)
  • Cadena:
    Shimano CN-HG53,(Shimano 11v HG601)
  • Llantas:
    Cube ZX20, 32H, Disc
  • Buje delantero:
    Shimano HB-TX505
  • Buje trasero:
    Shimano FH-TX505
  • Cubiertas:
    Schwalbe Smart Sam, Active, 2.25"
  • Sillín:
    Cube Active 1.1
  • Tija:
    Cube Performance Post, 27.2mm
  • Cuentakilometros:
    Cateye Velo Wireless
  • GPS:
    Móvil con Runtastic
  • Peso: 14.2 kg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Cuanto te costó en total la bici recién comprada y tras esos cambios?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cuanto te costó en total la bici recién comprada y tras esos cambios?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Hombre antes de entrar así en un hilo, sin un hola ni nada, en tú primer mensaje... podías haberte presentado o algo no??

Ademas... no serás un espía de mi mujer para averiguar cuanto me he gastado en la bici?? [emoji16][emoji16][emoji23][emoji23]

Me he gastado mas de lo que quería y menos de lo que me gustaría.
 

mantiyeah

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
ES
Hombre antes de entrar así en un hilo, sin un hola ni nada, en tú primer mensaje... podías haberte presentado o algo no??

Ademas... no serás un espía de mi mujer para averiguar cuanto me he gastado en la bici?? [emoji16][emoji16][emoji23][emoji23]

Me he gastado mas de lo que quería y menos de lo que me gustaría.
Razón no te falta. Luego me presento jaja. Pero es que todavía no tengo bici más que un hierro y llevaba media noche buscando ofertas y modelos por Internet jaja

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Razón no te falta. Luego me presento jaja. Pero es que todavía no tengo bici más que un hierro y llevaba media noche buscando ofertas y modelos por Internet jaja

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Esta bici ahora lo puedes encontrar algo más barata, ya que ha salido el modelo 2018, a mi me salió por unos 500€ mas ó menos, luego las modificaciones se las compré a un amigo que las quitó de su bici y no me salió muy mal de precio.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cada día que salgo con la bici estoy más contento con el cambio de transmisión, al principio estaba asustado por el hecho de no tener mi tercer plato pequeñito y me daban pánico las rampas, pero nada más allá, las subo bastante mejor que antes y mucho más cómodo (quizás tiene que ver que mi forma física va mejorando), es más en casi todos los segmentos de strava que hago en subida he mejorado mis marcas, cosa que en los llanos no me pasa, se nota que para mover el desarrollo que llevo me falta aún piernas.
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer me tocó subir la bici al potro, en las salidas de este puente notaba como el cambio no iba fino del todo y al cambiar algunos piñones se quedaba enganchado, fue más fácil de lo que pensaba y aparentemente lo deje solucionado, no se queda enganchado y solo tengo pequeños saltos en los piñones grandes que iré intentando solucionar...

Una preguntita... Los frenos que trae mi cube con de los básicos (maneta y pinza), me merecería la pena invertir en unos frenos más mejores?? Había pensado poner los slx y dejar la bici al completo en slx, pero no sé si realmente me merecería con la pena el desembolso.

Saludos
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ayer me tocó subir la bici al potro, en las salidas de este puente notaba como el cambio no iba fino del todo y al cambiar algunos piñones se quedaba enganchado, fue más fácil de lo que pensaba y aparentemente lo deje solucionado, no se queda enganchado y solo tengo pequeños saltos en los piñones grandes que iré intentando solucionar...

Una preguntita... Los frenos que trae mi cube con de los básicos (maneta y pinza), me merecería la pena invertir en unos frenos más mejores?? Había pensado poner los slx y dejar la bici al completo en slx, pero no sé si realmente me merecería con la pena el desembolso.

Saludos
Eso es algo que tienes que valorar...ver si se han dado situaciones en los que se quedan cortos, se calientan...si bajas muy fuerte. Unos slx son unos frenos ya muy serios.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Eso es algo que tienes que valorar...ver si se han dado situaciones en los que se quedan cortos, se calientan...si bajas muy fuerte. Unos slx son unos frenos ya muy serios.
Si soy de bajar fuerte, pero a día de hoy no me han dado más problemas que ruidos cuando freno fuerte, no sé si eso será un síntoma de que se me quedan cortos o no.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Ayer me tocó subir la bici al potro, en las salidas de este puente notaba como el cambio no iba fino del todo y al cambiar algunos piñones se quedaba enganchado, fue más fácil de lo que pensaba y aparentemente lo deje solucionado, no se queda enganchado y solo tengo pequeños saltos en los piñones grandes que iré intentando solucionar...

Una preguntita... Los frenos que trae mi cube con de los básicos (maneta y pinza), me merecería la pena invertir en unos frenos más mejores?? Había pensado poner los slx y dejar la bici al completo en slx, pero no sé si realmente me merecería con la pena el desembolso.

Saludos
hola @chuso82, yo llevaba unos shimano M395, y los cambié por unos XT785 un poco por capricho y otro porque a veces me parecía que se quedaban cortos... y noté bastante el cambio. Si lo tienes en la cabeza dando vueltas, pues igual un día que veas una oferta te lanzas y apañao. De todas maneras, una forma sencilla de subir potencia de frenado es cambiar el disco delantero por uno de 180 si no lo llevas ya.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
hola @chuso82, yo llevaba unos shimano M395, y los cambié por unos XT785 un poco por capricho y otro porque a veces me parecía que se quedaban cortos... y noté bastante el cambio. Si lo tienes en la cabeza dando vueltas, pues igual un día que veas una oferta te lanzas y apañao. De todas maneras, una forma sencilla de subir potencia de frenado es cambiar el disco delantero por uno de 180 si no lo llevas ya.
Si, el disco de 180 ya le tengo, a raíz de cambiar el disco es cuando he notado el ruido al frenar fuerte. Si que lo tengo entre ceja y ceja y creo que como vea una oferta interesante lo voy a pillar, otra cosa será luego el montarlo jejeje, que para pequeños ajustes me atrevo, pero cambiar los frenos ya me da más respeto.

Saludos
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Si, el disco de 180 ya le tengo, a raíz de cambiar el disco es cuando he notado el ruido al frenar fuerte. Si que lo tengo entre ceja y ceja y creo que como vea una oferta interesante lo voy a pillar, otra cosa será luego el montarlo jejeje, que para pequeños ajustes me atrevo, pero cambiar los frenos ya me da más respeto.

Saludos
yo los llevé directamente al taller:dientes:

la cosa es que mi freno delantero también suena, me tiene mosqueado, mi ruidito es como los derrapes de los coches en las pelis de hace unos años, y habiendo cambiado las pastis de metálicas a semimetálicas sigue sonando, así que igual es cuestión de revisar tornillos del disco y seguir investigando, aparte ya tengo el kit de purgado, sólo me falta el aceite y veré si al purgar y limpiar pistones (y revisar tornillos) desaparece el ruido.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Has mirado que la horquilla admita esa medida de disco? Supongo que sí, pero asegúrate. Y el cierre bien apretado pero no a muerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Has mirado que la horquilla admita esa medida de disco? Supongo que sí, pero asegúrate. Y el cierre bien apretado pero no a muerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, lo primero que hice fue comprobar fue si admitía los discos de 180... Cómo buen español lo hice una vez comprado el disco [emoji23][emoji23][emoji23]. El cierre yo creo que no lo tengo a muerte, fuerte si, pero no en exceso, lo miraré.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ahora que tengo pedales y llave del 15 para cambiarlos, toca la hora de ponerse mano a la obra, supongo que no me dará problemas el cambiar los pedales (tendo que recordar para donde gira cada pedal, que yo soy mu bruto), pero tengo una duda con las calas... con los pedales me vienen las calas SH-51 y luego tengo también las sh-56 y no se cual es recomendable poner, ya que es la primera vez que voy a ir "atado" a la bici y me da un poco de pánico jejeje.

Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para soltar los pedales hay que girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Los dos pedales.

Las SH56 son mejores para empezar, descalan mejor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
@chuso82 : yo soy novato en automáticos y he empezado con calas SH-56. Al principio puse muy flojita la tensión de los pedales pero, al ver que todo iba bien, pronto la aumenté. Cero problemas, mi adaptación ha sido mucho más rápida de lo que había imaginado. Las SH-56 son totalmente recomendables.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
@chuso82, yo también llevo los Sh56, desde el principio y no los he cambiado, van fenomenal y como dicen descalan rápido en cualquier dirección.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues nada, tras 2 horas intentando poner los pedales no he sido capaz de quitar los viejos, por más que giraba en sentido antihorario sujetando las bielas no ha habido manera de quitarlos... quizas mi llave es corta y no puedo hacer la palanca suficiente.. no se, pero vamos que he sido incapaz. :llorar::llorar:
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Pues nada, tras 2 horas intentando poner los pedales no he sido capaz de quitar los viejos, por más que giraba en sentido antihorario sujetando las bielas no ha habido manera de quitarlos... quizas mi llave es corta y no puedo hacer la palanca suficiente.. no se, pero vamos que he sido incapaz. :llorar::llorar:

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si, si así lo he estado haciendo durante casi 2 horas y nada, que no he tenido narices a quitarlos. He estado viendo ese video y otro también de mammoth y nada, imposible

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba