• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

M

Montaraz

Invitado
Bueno pues acabo de actualizar el post inicial con las modificaciones que se le han hecho a la bici a día de hoy, modificaciones que una semana después de haber recogido la bici (mañana jueves) no he podido probar... la semana pasada por trabajo y esta de momento por vacaciones jejejeje a ver si mañana o el viernes saco un rato y me hago una ruta aunque sea cortita para ver sensaciones con los nuevos cambios.

Una duda... el sabado deje ajustado el freno, sin roces ni ruidos raros, es normal que hoy al llegar de viaje vuelva a hacer ruido?? Es muy leve, pero hace un pelín... podría ser por la bajada de temperaturas?? Que el disco al ser nuevo tenga que hacerse a la pastilla que no es nueva?? Es que me trae por el camino de la amargura el jodido freno.

Saludos

Enhorabuena por la actualización, ha quedado muy bien, ahora a disfrutar.

Con los frenos yo también tuve y mas o menos sigo teniendo problemas. A ver que te dicen los entendidos, pero a mí también me pasaba que dejaba bien el freno o eso pensaba yo y luego sin tocar nada volvía a rozar. Ha ido bien desde que lo ajustaron y no he vuelto a sacar la rueda.

Parece que es cuestión de pillarle maña, y en mi caso tenía que ver la fuerza con que apretaba el eje pasante, tenía que tener la fuerza justa, ni mas ni menos para que el disco quedara justo en el centro y no rozara, hablamos de precisión al milímetro, o menos. Te puedes servir de una linterna a contraluz, es lo que hizo el mecánico. Todo esto es práctica, pero mientras tanto yo procuro quitar la rueda lo menos posible.

Lo que dices de la temperatura puede que tenga que ver, pero mas que nada por el efecto que pueda causar en la presión atmosférica. No sabría decir si todos los hidráulicos están preparados para esto pero si sé que algunos llevan una membranita precisamente con este fin.

A ver que dicen los expertos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno.... pues acabo de descubrir la causa del ruido en el freno delantero de mi bici y no os lo vais acreer... la pegatina naranja "warning" que venia con el freno!!! Se ve que al girar rozaba en la pinza y ese era el puñetero ruido que me traia loco!!!! [emoji28][emoji28][emoji28][emoji18][emoji18][emoji28][emoji18][emoji28]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Bueno.... pues acabo de descubrir la causa del ruido en el freno delantero de mi bici y no os lo vais acreer... la pegatina naranja "warning" que venia con el freno!!! Se ve que al girar rozaba en la pinza y ese era el puñetero ruido que me traia loco!!!! [emoji28][emoji28][emoji28][emoji18][emoji18][emoji28][emoji18][emoji28]
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
pa habernos matao!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Bueno.... pues acabo de descubrir la causa del ruido en el freno delantero de mi bici y no os lo vais acreer... la pegatina naranja "warning" que venia con el freno!!! Se ve que al girar rozaba en la pinza y ese era el puñetero ruido que me traia loco!!!! [emoji28][emoji28][emoji28][emoji18][emoji18][emoji28][emoji18][emoji28]

y la satisfacción que da encontrar el origen del ruido?

pd, voy ahora mismo a quitar las pegatinas del mio....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno.... pues acabo de descubrir la causa del ruido en el freno delantero de mi bici y no os lo vais acreer... la pegatina naranja "warning" que venia con el freno!!! Se ve que al girar rozaba en la pinza y ese era el puñetero ruido que me traia loco!!!! [emoji28][emoji28][emoji28][emoji18][emoji18][emoji28][emoji18][emoji28]

Nunca he entendido la gracia de la pegatina esa, pero como es Shimano, mola llevarla :lol::lol::lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Nunca he entendido la gracia de la pegatina esa, pero como es Shimano, mola llevarla [emoji38][emoji38][emoji38]
No subestimes la estupidez humana. Alguna habrá que haya metido los dedos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.754
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
:muyasustado::muyasustado::muyasustado::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me encantan las bielas SLX :ojoscorazon:, y el conjunto en general que has puesto. Lo vas a notar bastante, ya verás :guiñar:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Después de haber estado la pasada semana de vacaciones solo he podido coger la bici una vez para ver que tal los nuevos componentes... entre un viaje familiar a tierras extremeñas, las cosas de casa, la niña, la jefa que me ha tenido de chapuzas varias (pintor, fontanero, electricista y amo de casa) y que los domingo no me convence demasiado salir con tanto cazador suelto no he tenido tiempo para mi bici... así que solo hice unos 20km el viernes y la verdad es que se nota el cambio, va mucho más fino y es bastante silencioso, aunque al ser todo nuevo y no haberlo usado pues se notaron al principio un poco mas ruidoso de lo normal.

Si que pude ver que para mover el plato grande y piñon pequeño voy a tener que ponerme más fuerte que el vinagre, joder como me costaba llevar un ritmo estable, pero eso sí donde antes llaneando iba a 26km/h el otro día iba a 30km/h, así que bastante contento con el aumento de desarrollos.

También noté un "clac" en el pedal izquierdo al llegar al punto más bajo del pedaleo, además del sonido venía acompañado de una especie de vibración en la planta del pie, tendré que mirar a ver a que de puede deber.

El jueves aproveché un rato de libertad para acercarme al corte inglés y al Decathlon a ver culottes de invierno y madre mía que precios..... me quedé un poco asustado, me probe uno endura, dos spiuk y el 900 de btwin y me quedo la duda se los b-pro ya que el vendedor del corte inglés me los desaconsejo, pero me volví a casa con las manos vacías, me parecieron demenciales los precios, supongo que tendré que acostumbrarme a los precios, ya que donde vivo salir con culotte de verano puede ser complicado en las fechas que se aproximan.

Saludos y perdon por el tocho
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Después de haber estado la pasada semana de vacaciones solo he podido coger la bici una vez para ver que tal los nuevos componentes... entre un viaje familiar a tierras extremeñas, las cosas de casa, la niña, la jefa que me ha tenido de chapuzas varias (pintor, fontanero, electricista y amo de casa) y que los domingo no me convence demasiado salir con tanto cazador suelto no he tenido tiempo para mi bici... así que solo hice unos 20km el viernes y la verdad es que se nota el cambio, va mucho más fino y es bastante silencioso, aunque al ser todo nuevo y no haberlo usado pues se notaron al principio un poco mas ruidoso de lo normal.

Si que pude ver que para mover el plato grande y piñon pequeño voy a tener que ponerme más fuerte que el vinagre, joder como me costaba llevar un ritmo estable, pero eso sí donde antes llaneando iba a 26km/h el otro día iba a 30km/h, así que bastante contento con el aumento de desarrollos.

También noté un "clac" en el pedal izquierdo al llegar al punto más bajo del pedaleo, además del sonido venía acompañado de una especie de vibración en la planta del pie, tendré que mirar a ver a que de puede deber.

El jueves aproveché un rato de libertad para acercarme al corte inglés y al Decathlon a ver culottes de invierno y madre mía que precios..... me quedé un poco asustado, me probe uno endura, dos spiuk y el 900 de btwin y me quedo la duda se los b-pro ya que el vendedor del corte inglés me los desaconsejo, pero me volví a casa con las manos vacías, me parecieron demenciales los precios, supongo que tendré que acostumbrarme a los precios, ya que donde vivo salir con culotte de verano puede ser complicado en las fechas que se aproximan.

Saludos y perdon por el tocho

Lo de los precios es de escándalo. Especialmente los cullotes de invierno... Yo lo que hice es, con tiempo, ir mirando las webs que en oferta, ofrecían envíos y devoluciones gratuitas. A la primera, fallé y lo devolví. Y la segunda, acerté y me lo quedé...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Para la ropa hay que aprovechar las ofertas. Yo para el invierno tengo un spiuk que abriga muy bien y que pillé al 50% en el forum. Y, aún así, fueron 50 euros.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Después de haber estado la pasada semana de vacaciones solo he podido coger la bici una vez para ver que tal los nuevos componentes... entre un viaje familiar a tierras extremeñas, las cosas de casa, la niña, la jefa que me ha tenido de chapuzas varias (pintor, fontanero, electricista y amo de casa) y que los domingo no me convence demasiado salir con tanto cazador suelto no he tenido tiempo para mi bici... así que solo hice unos 20km el viernes y la verdad es que se nota el cambio, va mucho más fino y es bastante silencioso, aunque al ser todo nuevo y no haberlo usado pues se notaron al principio un poco mas ruidoso de lo normal.

Si que pude ver que para mover el plato grande y piñon pequeño voy a tener que ponerme más fuerte que el vinagre, joder como me costaba llevar un ritmo estable, pero eso sí donde antes llaneando iba a 26km/h el otro día iba a 30km/h, así que bastante contento con el aumento de desarrollos.

También noté un "clac" en el pedal izquierdo al llegar al punto más bajo del pedaleo, además del sonido venía acompañado de una especie de vibración en la planta del pie, tendré que mirar a ver a que de puede deber.

El jueves aproveché un rato de libertad para acercarme al corte inglés y al Decathlon a ver culottes de invierno y madre mía que precios..... me quedé un poco asustado, me probe uno endura, dos spiuk y el 900 de btwin y me quedo la duda se los b-pro ya que el vendedor del corte inglés me los desaconsejo, pero me volví a casa con las manos vacías, me parecieron demenciales los precios, supongo que tendré que acostumbrarme a los precios, ya que donde vivo salir con culotte de verano puede ser complicado en las fechas que se aproximan.

Saludos y perdon por el tocho
Otra opcion que tienes es cogerte unas de running invierno del Decathlon y encima el culotte de verano.
O unas perneras, tambien podrías probar.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Después de haber estado la pasada semana de vacaciones solo he podido coger la bici una vez para ver que tal los nuevos componentes... entre un viaje familiar a tierras extremeñas, las cosas de casa, la niña, la jefa que me ha tenido de chapuzas varias (pintor, fontanero, electricista y amo de casa) y que los domingo no me convence demasiado salir con tanto cazador suelto no he tenido tiempo para mi bici... así que solo hice unos 20km el viernes y la verdad es que se nota el cambio, va mucho más fino y es bastante silencioso, aunque al ser todo nuevo y no haberlo usado pues se notaron al principio un poco mas ruidoso de lo normal.

Si que pude ver que para mover el plato grande y piñon pequeño voy a tener que ponerme más fuerte que el vinagre, joder como me costaba llevar un ritmo estable, pero eso sí donde antes llaneando iba a 26km/h el otro día iba a 30km/h, así que bastante contento con el aumento de desarrollos.

También noté un "clac" en el pedal izquierdo al llegar al punto más bajo del pedaleo, además del sonido venía acompañado de una especie de vibración en la planta del pie, tendré que mirar a ver a que de puede deber.

El jueves aproveché un rato de libertad para acercarme al corte inglés y al Decathlon a ver culottes de invierno y madre mía que precios..... me quedé un poco asustado, me probe uno endura, dos spiuk y el 900 de btwin y me quedo la duda se los b-pro ya que el vendedor del corte inglés me los desaconsejo, pero me volví a casa con las manos vacías, me parecieron demenciales los precios, supongo que tendré que acostumbrarme a los precios, ya que donde vivo salir con culotte de verano puede ser complicado en las fechas que se aproximan.

Saludos y perdon por el tocho
el tema de la ropa, como te dicen por aquí, es complicadillo, y muchas veces toca ensayo-error. Yo me compré un culotte de invierno b-pro, y la badana no me gustó nada, y en invierno de noche pasaba frío, así que lo combiné con unas mallas térmicas, el resultado es aceptable estéticamente y muy satisfactorio térmicamente. Ahora tengo uno de btwin, y la cosa ha cambiado bastante, aunque cierta parte se queja de frío, a ver si abro un hilo de eso:guiñar:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Otra opcion que tienes es cogerte unas de running invierno del Decathlon y encima el culotte de verano.
O unas perneras, tambien podrías probar.
Pues te hice caso, ayer salí con unas mallas de correr que me compré el año pasado, que aún no había estrenado y la verdad es que fui bastante calentito y cómodo hasta que la badana al no ir en contacto con el culete [emoji18][emoji18] se fue moviendo y dejo de ser como para ser muy incomodo jejejeje, así que ese metodo para salidas cortas puede ser viable, para salidas de 2 o más horas descartado.

A ver si a finales de semana o principios de la próxima os puedo presentar a mi bici antigua de 26, que al final la he tenido que llevar al tendero a que me ponga el grupo que quité de la cube, ya que no he tenido tiempo para ponerme con ella. El tendero me dijo que el cuadro era una joya, de la marca esu, esso, essu, ecxo o algo así, fijaos si tiene años que ni me acuerdo de la marca jajaja.

Saludos!!!
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues te hice caso, ayer salí con unas mallas de correr que me compré el año pasado, que aún no había estrenado y la verdad es que fui bastante calentito y cómodo hasta que la badana al no ir en contacto con el culete [emoji18][emoji18] se fue moviendo y dejo de ser como para ser muy incomodo jejejeje, así que ese metodo para salidas cortas puede ser viable, para salidas de 2 o más horas descartado.

A ver si a finales de semana o principios de la próxima os puedo presentar a mi bici antigua de 26, que al final la he tenido que llevar al tendero a que me ponga el grupo que quité de la cube, ya que no he tenido tiempo para ponerme con ella. El tendero me dijo que el cuadro era una joya, de la marca esu, esso, essu, ecxo o algo así, fijaos si tiene años que ni me acuerdo de la marca jajaja.

Saludos!!!
Si, exacto. Eso me pasa a mi, una hora y poco mas y ya está. Para los fines de semana uso el especidfico.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si, exacto. Eso me pasa a mi, una hora y poco mas y ya está. Para los fines de semana uso el especidfico.
Yo hago lo mismo. Y asi aprovecho el culotte corto del lidl, que tiene la pernera corta y no me gusta para solo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo hago lo mismo. Y asi aprovecho el culotte corto del lidl, que tiene la pernera corta y no me gusta para solo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ja, ja, ja, ese mismo, ese mismo. [emoji108]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues te hice caso, ayer salí con unas mallas de correr que me compré el año pasado, que aún no había estrenado y la verdad es que fui bastante calentito y cómodo hasta que la badana al no ir en contacto con el culete [emoji18][emoji18] se fue moviendo y dejo de ser como para ser muy incomodo jejejeje
pero la malla por fuera del culotte!:muyasustado::uix::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

pues anda que no te tuvo que hacer pliegues ni na! menudo escozor:muerto::muerto:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
pero la malla por fuera del culotte!:muyasustado::uix:[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]

pues anda que no te tuvo que hacer pliegues ni na! menudo escozor:muerto::muerto:
No, con la malla por dentro y el culotte encima y fui muy comodo, en plan superman, pantalones y encima gayumbos [emoji18][emoji18][emoji18], hasta que se empezó a mover claro jajajaja
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No, con la malla por dentro y el culotte encima y fui muy comodo, en plan superman, pantalones y encima gayumbos [emoji18][emoji18][emoji18], hasta que se empezó a mover claro jajajaja
claro, por eso te digo, yo siempre me ponía la malla por fuera, para disfrutar la badana como es debido:guiñar:
 
Arriba