• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Lo de pinchar siempre es una incertidumbre, Yo desde que he comprado la bici he hecho aproximadamente 1000km y ningún problema, y hay gente que en una salida hasta 4 veces...

También depende mucho del sitio por donde salgas, no es lo mismo ir entre zarzales, o entre pinares, que ir por asfalto o por sendas. Las 2 primeras tienen muchas papeletas para pinchar por los pinchos de las zarzas y las hojas secas de los pinos, y como eso infinidad de cosas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Por donde yo salgo por norma general hay mucho cardo seco y piedras con aristas afiladas, asi que tengo papeletas para inflarme a pinchazos jejej

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues este fin de semana pasado he vuelto a salir con mi burrita, ya un poco más equipada con mi convoy S2+ para iluminar un poco el camino, ya que a las horas que salgo esta aún un poquito oscuro (7 de la mañana), tambien con mi nuevo cuentakilometros, un Cateye Velo Wireless a pleno rendimiento (madre de Dios lo que he sufrido para hacer que funcione) y mi cámara antipinchazos montada.

La ruta que he hecho ha sido la que vengo haciendo para adaptarme a la bici y a este deporte, pero un poco mas larguita. ¡¡He superado los 10km por primera vez!! Y sin parar!!!! Y la verdad es que no he seguido por que he empezado a escuchar disparos de cazadores muy cerquita de mi y sinceramente no me apetece que me tomen por un jabalí, ciervo, corzo o similar, así que he puesto las ruedas a funcionar y para casita jejejeje.

Sigo teniendo buenas sensaciones sobre la bici, pero en la salida se me han dormido las manos... no se si por no llevar guantes (hacía fresquito el domingo) o por que habrá sido, tendré que mirar a ver si me vuelve a pasar.

Ayer me llegaron de Ali mis guantes nuevos y la luz trasera (gaciron) así que esta tarde toca montar dicha luz y salir un ratito a probarla claro [emoji1] [emoji1] .

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Sí, ojo con los cazadores, algunos además tienen mala uva...

Sigue mirándote lo del entumecimiento de las manos, hay soluciones, en realidad todos tenemos algún problemilla con la postura sobre la bici, se trata de ir acomodándose lo mejor que podamos.

Lo del pinchazo, ya que había dos y sobre todo si estaban juntos, tiene pinta de llantazo, pellizco o mordida de serpiente, aunque si se desinfló poco a poco entonces ya tengo mis dudas. Yo con la bici antigua casi nunca pinchaba, todo eran pellizcos. Tiene también que ver la presión que lleves en relación a tu peso. Yo tengo cámara antipinchanzos y de momento bien, aunque procuro ir con buena presión. Cuando cambie de cubiertas es probable que pruebe sin cámara.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Que se te duermas las manos en una ruta de tan solo 10km... ahí pasa algo :confuso:

Pero sin embargo he visto tus últimas fotos y no veo nada raro, las manetas creo que las llevas bien (en línea recta con los antebrazos), y la altura de los puños la llevas bastante alta (así no dejas caer tanto peso delante). Así que aunque es raro que se te duerman en rutas tan cortas, no veo nada que sea grave que puedas corregir. Entonces espero que sea algo leve que se pueda solucionar con esos guantes nuevos (si tienen injertos de gel en la palma mejor), y si aun así sigues teniendo molestias prueba con unos puños de espuma o silicona. También puede ser algún problema de postura, que no te pongas correctamente en esa zona de las manos. Por ejemplo, a mi me pasa que rodando voy encogiendo los hombros sin darme cuenta e intento corregirme constantemente por que si no sufro en esa zona, incluso mis amigos lo saben y me van avisando cuando me ven así. Obsérvate como pones las manos al agarrar los puños, a ver si pones alguna postura rara sin darte cuenta.

Esta foto es tuya, y así está bien. Pero mira cuando ruedes, que ahí salen nuestras manías.

121b89bd39b903abad813d82935ddcf4.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@Japegu Gracias por los consejos, prestare atención a la postura en mis próximas salidas a ver si puede tener algo que ver. Los guantes si, llevan injertos de gel en la palma. Os dejo una captura de AliExpress de los que he comprado

Hoy ha tocado salida didáctica con la pequeña para que vaya aprendiendo a circular, nos hemos hecho 5 kilómetros, a ritmo muy suave por asfalto y bueno... no ha estado mal, un poco caos con tanto tráfico y gente, pero bueno lo hemos pasado bien los dos.

Al dejar la bici me he fijado en los dos ¿desconchones? Están justo debajo de la cadena, eso puede ser de la cadena o de alguna piedra?? Hay manera de evitar que vuelva a pasar??

Saludos!!!
ee6512f066d30df08029d186ce7a53a3.jpg
8ccdf7c0e6ff50ea75f415894833e6e0.jpg


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Los desconchones..., no te preocupes, solo duelen los primeros :lol::lol::lol:

No hombre, te entiendo, pero si sacas la bici al campo es inevitable que sufra impactos de piedras y demás. Son heridas de guerra :lenguafuera:

Para esa zona yo llevo un protector de neopreno (del Ali, menos de 1€), que hace mas que la pegatina que se ve que lleva tu vaina, y además hará tu bici mas silenciosa. Ten en cuenta que en cualquier bajadita o escalones la cadena ira botando y da con la vaina inferior.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Los desconchones..., no te preocupes, solo duelen los primeros [emoji38][emoji38][emoji38]

No hombre, te entiendo, pero si sacas la bici al campo es inevitable que sufra impactos de piedras y demás. Son heridas de guerra :lenguafuera:

Para esa zona yo llevo un protector de neopreno (del Ali, menos de 1€), que hace mas que la pegatina que se ve que lleva tu vaina, y además hará tu bici mas silenciosa. Ten en cuenta que en cualquier bajadita o escalones la cadena ira botando y da con la vaina inferior.
Ya jajaja pero duele mucho [emoji30] [emoji30] [emoji30] jajaja

Tienes algún enlace al protector ese de ali?? Buscando no encuentro nada, solo de plastico maluchos.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya jajaja pero duele mucho [emoji30] [emoji30] [emoji30] jajaja

Tienes algún enlace al protector ese de ali?? Buscando no encuentro nada, solo de plastico maluchos.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ya no lo hay donde yo lo compré (hace mucho tiempo ya), pero son estos. Seguro que lo encuentras en otra tienda del Ali o en eBay, y ya te digo valen sobre 1€

1 unid GT MMR bicicleta cubierta de la cadena CUBE Bike accesorios de bicicletas Stay Protector Nylon Pad marco ciclismo pegatinas de bicicleta bicicleta en Cadenas de Deportes y Entretenimiento en AliExpress.com | Alibaba Group
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@Japegu ha dado en el clavo. Casi seguro que con unos puños de silicona se te quite el entumecimiento de las manos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Con el tema de las manos, no es por llevar la contraria a los compañeros (:lenguafuera:) pero yo esperaría, El cuerpo tarda en adaptarse a la bici, es normal, es una postura nueva en la que realizas movimientos nuevos y en la que los pesos se distribuyes de una forma diferente. Ya verás como hay molestias que sólo tienes los primeros días y ya habrá tiempo de comprar si es necesario.

También hay molestias que aparecen más adelante, por ejemplo cuando un día te pasas y haces muchos más kilómetros de los que estás habituado a realizar.

Eso si, como dice @Japegu, vigila tu postura, es importante no crear malos vicios.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mira que no encontrarlo en Ali !!! Con lo fácil que es buscar "Guardia Cubierta Cojín" y sale... Hay que ser vaguete [emoji38][emoji38][emoji38]
Jejeje me faltaba lo de "Cojín", esa era la palabra clave y la que yo no ponia [emoji38] [emoji38]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Y los protectores "Mtberos"..... Para cuando administrador???
Yo hace más de 3 años que lo tengo:
2e5931c92c27d6c6e242c8723ccbf96c.jpg

dd0a3257777257d6197f147523a79ac3.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@306tariffa ........3 años...:timido::timido:......claro, como duran demasiado al final no es rentable hacerlos........ya has cambiado 3 o 4 juegos de cubiertas y ni una sola vez el protector[emoji38][emoji38]
He cambiado hasta de bici y ahí sigue el protector [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Lo alterno con unos de MMR que pillé en AliExpress.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Una duda con la presión de las ruedas.... llevo tanto delante como atrás unas schwalbe smart sam (la que vienen de serie) y con mi peso... 86kg no se que presión meterle, en la banda pone que la presión debe ser de 2 a 3,7.... puede que el pinchazo que he tenido haya sido por una mal presión de la cubierta??

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba