• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chuso82 - CUBE Analog 29 2017

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
@chuso82
A mí me costó muchísimo quitar los pedales originales de mi bici, y eso que no llevaban puestos más que un mes. Al final lo conseguí: con decisión y a martillazos sobre la llave, por fin salieron. Solo hay que tener fe y un poco de cuidado ;-)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@chuso82
A mí me costó muchísimo quitar los pedales originales de mi bici, y eso que no llevaban puestos más que un mes. Al final lo conseguí: con decisión y a martillazos sobre la llave, por fin salieron. Solo hay que tener fe y un poco de cuidado ;-)
A mí lo único que me ha faltado ha sido subirme encima de la llave como si estuviera quitando las ruedas del coche [emoji23][emoji23]. Estos llevan puestos apenas 2 meses y no veas jejjeje los debieron poner bien .
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
A mí lo único que me ha faltado ha sido subirme encima de la llave como si estuviera quitando las ruedas del coche [emoji23][emoji23]. Estos llevan puestos apenas 2 meses y no veas jejjeje los debieron poner bien .

Pues anímate: un par de golpes secos con el martillo y listo.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues nada, tras 2 horas intentando poner los pedales no he sido capaz de quitar los viejos, por más que giraba en sentido antihorario sujetando las bielas no ha habido manera de quitarlos... quizas mi llave es corta y no puedo hacer la palanca suficiente.. no se, pero vamos que he sido incapaz. :llorar::llorar:
Creo que ya te lo han comentado, échale aflojatornillos o wd40, por exterior e interior, déjalo unos minutos, unos golpecitos con martillo por varios sitios y prueba con llave, que alguien te ayude aguantando el otro pedal para tu poder hacer la máxima fuerza, prueba también por el interior, normalmente llevan un tornillo para llave Allen.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Creo que ya te lo han comentado, échale aflojatornillos o wd40, por exterior e interior, déjalo unos minutos, unos golpecitos con martillo por varios sitios y prueba con llave, que alguien te ayude aguantando el otro pedal para tu poder hacer la máxima fuerza, prueba también por el interior, normalmente llevan un tornillo para llave Allen.

Probaré con el afloja tornillos y a ver si así lo consigo, si no al tendero y que me los ponga él :sonrojado::sonrojado:

El tema del martillo, me da cosa, soy muy borrico y seguro que algún martillazo se lleva la bici. En cuanto al allen, ya lo he mirado y no lleva.

Gracias por la ayuda
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Para soltar los pedales hay que girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Los dos pedales.

Las SH56 son mejores para empezar, descalan mejor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Noooooooooo :muyasustado:

Los 2 pedales no llevan la misma rosca !!

El derecho es rosca normal, y se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj (a izquierda). Pero el izquierdo es rosca contraría (para que no se afloje al pedalear), y es el que se gira en sentido a las agujas del reloj (a derecha).

PD: @Sir_sproket, que se que lo sabes :guiñar:, lo que no se es en que estabas pensado pisha :uix:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Probaré con el afloja tornillos y a ver si así lo consigo, si no al tendero y que me los ponga él :sonrojado::sonrojado:

El tema del martillo, me da cosa, soy muy borrico y seguro que algún martillazo se lleva la bici. En cuanto al allen, ya lo he mirado y no lleva.

Gracias por la ayuda

El tema del martillo es para dar un golpe seco, porque solo está duro en el inicio. Una vez que se mueva ya afloja bien.

En principio, aunque esté duro, no tendrías que tener problemas. Es mas un tema de maña que de fuerza, jugar con la llave y la biela para poder dar ese primer golpe seco. Hay otros tornillos para aflojar que si te pueden desesperar y ser casi imposibles (pedalier de cuadradillo por ejemplo, ganas de tirar la bici por la ventana y acabar yendo a un taller para que los quiten con cincel y machota :uix:), pero los pedales los quitas bien seguro.

Y recuerda, pedal derecho rosca normal y pedal izquierdo rosca contraria.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Noooooooooo :muyasustado:

Los 2 pedales no llevan la misma rosca !!

El derecho es rosca normal, y se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj (a izquierda). Pero el izquierdo es rosca contraría (para que no se afloje al pedalear), y es el que se gira en sentido a las agujas del reloj (a derecha).

PD: @Sir_sproket, que se que lo sabes :guiñar:, lo que no se es en que estabas pensado pisha :uix:
Si, fallo mio, lo que quería decir y la cagé con lo de el giro horario, es girar los dos hacia atrás, hacia la rueda trasera.
[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Un pequeño truco para esos momentos de indecision: los pedales estan pensados para que si se han quedado flojos al ponerlos, al ir pedaleando se aprieten solos. Por lo tanto siempre se aprietan hacia la rueda delantera y se sueltan hacia la trasera.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Un pequeño truco para esos momentos de indecision: los pedales estan pensados para que si se han quedado flojos al ponerlos, al ir pedaleando se aprieten solos. Por lo tanto siempre se aprietan hacia la rueda delantera y se sueltan hacia la trasera.
Aunque si el eje del pedal no gira, al mover la bielas hacia delante, el pedal se afloja.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues al final he tenido que llevar la bici al tendero a que me quitara los pedales y el en 2 minutos ha quitado los dos pedales. Mi llave es demasiado corta y no me dejaba hacer la fuerza suficiente. Ya que la había llevado a la tienda he aprovechado y me van a mirar los frenos delantero y trasero que hacen ruido. También he pedido cita para hacerme un biomecánico mañana y así colocarlo todo en su sitio. Cuanto más o menos se tarda en hacer??

Saludos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno pues al final he tenido que llevar la bici al tendero a que me quitara los pedales y el en 2 minutos ha quitado los dos pedales. Mi llave es demasiado corta y no me dejaba hacer la fuerza suficiente. Ya que la había llevado a la tienda he aprovechado y me van a mirar los frenos delantero y trasero que hacen ruido. También he pedido cita para hacerme un biomecánico mañana y así colocarlo todo en su sitio. Cuanto más o menos se tarda en hacer??

Saludos

Supongo que depende de lo que te cueste el estudio ...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno pues al final he tenido que llevar la bici al tendero a que me quitara los pedales y el en 2 minutos ha quitado los dos pedales. Mi llave es demasiado corta y no me dejaba hacer la fuerza suficiente. Ya que la había llevado a la tienda he aprovechado y me van a mirar los frenos delantero y trasero que hacen ruido. También he pedido cita para hacerme un biomecánico mañana y así colocarlo todo en su sitio. Cuanto más o menos se tarda en hacer??

Saludos

Ostia, ya es tarde, pero se me olvidó un truquito que yo hago para poder hacer fuerza al quitar los pedales. Pones la llave en una posición cerca de la biela, para poder pillarla como si fuera un alicate con la biela, y así es mucho mas fácil hacer fuerza con las manos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Diría que MUY barato... A mi la última vez que pregunté eran unos 120 euros.
Pues al final no era un estudio biomecánico, era un fitting bike, no me entero de nada jejeje.

Al hacerlo hemos subido y retrasado el sillín, ajustado mandos y pusimos en su sitio las calas, se ve que yo las puse mirando a Cuenca jejejeje.

65€ el fitting más ajuste de cambios y limpieza y engrase de frenos.

A ver si mañana no llueve y puedo salir a darme una vuelta y probar los automáticos, ayer estuve un rato en el garaje, calando y descalando para irme acostumbrando.

Saludos
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Ya verás que es más fácil de lo que parece. Yo no he tenido problemas, y me he acostumbrado rápido y sin caídas, con calas SH-56 y comenzando con una tensión muy baja (que pronto subí para lograr mayor sujeción). Ánimo y a disfrutarlos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ya verás que es más fácil de lo que parece. Yo no he tenido problemas, y me he acostumbrado rápido y sin caídas, con calas SH-56 y comenzando con una tensión muy baja (que pronto subí para lograr mayor sujeción). Ánimo y a disfrutarlos.
Ayer por fin estrené los pedales y la verdad es que bastante bien, tuve un pequeño susto en el que casi me voy al suelo por culpa del barro, pero conseguí descalar rápido, también es cierto que cada cierto tiempo iba frenando la bici y descalando los dos pies y poniéndolos en tierra, para que el cerebro se fuera acostumbrando al movimiento jejeje. La zapas se han comportado muy bien pese a todo el barro acumulado.

También estrené los guantes endura Dexter y bueno.... Al empezar la ruta que había entre -1° y -2° pues como que se me congelaron un poquito los dedos, pero en cuanto la temperatura se puso en positivo bastante bien, aguantaron el tipo y me calentaron las manos.

La chaqueta aerofit del Decathlon muy bien, fui solo con la chaqueta y una térmica y fenomenal, nada de frío y la térmica evacua bastante bien el sudor. De lo que no estoy muy contento es del bolsillo "estanco" de la chaqueta, ya que se supone que repele el agua y el móvil me salió totalmente mojado, bien del sudor o de de agüilla que me caía de la rueda trasera.

Con elculotte Decathlon 900 no estoy muy contento, ya que en las piernas si que pase bastante frío. La badana de momento no la puedo valorar, ya que como llevaba 1 mes sin poder montarme en la bici pues a los 30 minutos ya tenía el culo dolorido y hoy sigo con dolorcillo.

Lo que comprobé a base de bien ayer es que las schwalbe no evacuan el barro [emoji23][emoji23][emoji23], así que los días de barro me tocarán caminos de asfalto jejeje

Saludos!!!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La chaqueta y los maillots de Decathlon de la serie 900, yo tengo los dos, van muy bien peeero, el bolsillo estanco, no lo es, yo saco el movil empapado de mi sudor, aqui en Alicante no llueve nada asi que lo mojo yo. El culote, tengo el de verano y no va mal, pero creo que esta mas enfocado a carretera, ahora tengo un dhb de mtb y la badana es mas gruesa y con un relieve marcado ( 3d).
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tengo una duda... tonta, pero duda al fin....

Mi tendero me está intentando comer la oreja para que tubelice, pero yo por ahora no estoy por la labor, por el tema economico y por el extra de mantenimiento que llevan el tubeless, pero mi duda es sobre la cubierta que poner en la rueda delantera, para la trasera voy a seguir con la schwalbe smart sam y cuando la queme pues poner la que ahora tengo delante (como ya me habeís recomendado)... Había pensado en una ardent o la ikon, pero mi duda viene en cuanto a que si compro la cubierta Tubeless Ready la podria montar con camara?? O es recomendable para tubelizar?? Y luego como puedo saber si son rigidas o plegables, ya que no en todas las paginas lo poner...

Wiggle España | Cubierta Maxxis Ikon 3C EXO EXC TR 29" | Cubiertas MTB esta estaria bien por ejemplo??

Un saludo
 
Última edición:
Arriba