• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio desarrollos

Franmelero92

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
El Puerto de Santa Maria
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 500
Hola buenas, a ver os cuento mis dudas chicos ,ayer fui a mi tendero habitual para pedir el cambio trasero xt con tensor de cadena ,(desviador y cadena xt ya lo tengo) ,y es aquí mis dudas pedaliers doble plato... A mi me gusta llanear y de vez en cuando darle un poco de chicha a mi burra mi tendero me dijo que pusiera un 24/36 (antes de yo comentarle lo de llanear y eso) entonces le dije que me quedaría corto para mi uso ,yo le dije que un 24/38 (más no porque Shimano no recomienda más de 14 dientes de salto ) creéis que es buena la elección Que e elegido? Y mi otra duda es.. que mis pulsadores son deore y no xt creéis que irian bien con los cambios xt?? Gracias ,saludetes
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
24-38 llevo yo y en llano velocidad maxima de 43km-h ya con bastante cadencia.. Pero te aseguro. Que a esa velocidad no me veras mucho rato....

Y cuando montes pulsadores xt, notarás la diferencia. A mejor vs deore. (mucho mejor)
Es mas suave, rápido y preciso tanto pata subir como bajar piñones y platos.

Un saludo!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Franmelero92

Yo llevo 38/24 y para llanear me viene perfecto. Y te lo digo viniendo de triple plato con 44 grande, que apenas usaba. Con el plato 38 y el piñón 11, no me quedo corto de desarrollo. Además, como tu bien dices, entre un 36 ó un 38, mejor el 38 para no quedarte corto, no?

Y los pulsadores Deore seguro que irán bien con el cambio y desviador XT, no tendrás problemas.

Saludos.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No tendrás problema con los pulsadores mientras sean de las mismas velocidades...

Yo llevo 28/40 y va de lujo para ir deprisa pero por arriba cuando hay algún repecho majo hay que echarle un par... [emoji28] Quizá lo más polivalente sea el 24/38 en doble plato, como te dicen los compañeros para ir deprisa sobra, y con el plato pequeño puedes subir rampas majas.

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo, con una 27'5, uso 24-38. En llano sin problemas con el 38, generalmente con el 14 el 11 en llano lo uso poco. Pero en bajada rodadoras el 38-11 se queda corto, con una 29 ira mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo llevo 28/40 y va de lujo para ir deprisa pero por arriba cuando hay algún repecho majo hay que echarle un par... [emoji28] Quizá lo más polivalente sea el 24/38 en doble plato, como te dicen los compañeros para ir deprisa sobra, y con el plato pequeño puedes subir rampas majas.

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

:muyasustado: ay mi madre el bicho!!!

Pero ya se está mentalizando para pillar el cassette Sunrace MX3 :jiji:
 
Arriba