• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

buscando una bici doble

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues en la Spark te hacen mas de un 30%, su pvp era de 2599, y en la occam con los cambios tambien te la dejan a buen precio...
La Spark no lleva eje pasante detras, pero se pueden cambiar las punteras del cuadro si algun dia quieres cambiar las ruedas. Haciendo carretera como te toca alguna vez, el twinlock te da una ventaja, y funciona muy bien, mejor que el original de FOX, y lleva una "arandelas excentricas" para poder modificar la geometria de la bici. Y asi te ahorras 200€ que en breve te vendran bien porque seguro que "necesitas" algo para la bici nueva, como todos...:lol::lol::lol::lol::lol:
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
Ayer fui a probar la Spark 950 el sistema twinloc me gusto y la bici se comporto bastante bien en senderos rocosos pero un poco lenta en carretera para lo que yo estoy acostumbrado, cuando llegaba a casa empecé a oír un ruido procedente de la horquilla me parece que como si estuviera seca. Es normal que cuando llevaba 1 hora empezara a notar un hormigueo en los pies y gemelos?
La próxima semana espero probar la Occam y mirar si en distribuidor de trek tienen ofertas de la ful ex a ser posible la 8

Gracias a todo por vuestros comentarios, os seguiré informando
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Perfecto que puedas probarlas!!!!!Asi lo tienes mas facil.

Que suene pueden ser muchas cosas, aunque creas que es la horquilla, puede venir de otro sitio, si es una bici de Test puede que no este del todo ajustada/cuidada. El tema del hormigueo puede depender de la posicion, la geometria no va a ser identica a tu bici actual, puede que te tengas que acoplar y/o modificar algo. Si estas acostumbrado a rigida, siempre van a ir mejor en carretera, aunque bloquees del todo, aunque no se que bici llevas ahora, seguro que la doble pesa mas.
La Occam y la Trek, al ser bicis mas trail, van a llevar una posicion mas comoda, pero en carretera no se si es un pro o un contra, ya nos iras contando experiencias....
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
actualmente llevo una specialized hardrock del 2007 con alguna actualización pero no muchas ya que aun llevo los frenos mecánicos que cuando prove la doble y luego cogí la mía me parecía que no frenase, jeje
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
en el mundo del montainbike veo que no son muy famosas pero las fotos a mi no me llamaban la atención pero verlas he cambiado de opinión, mañana o el viernes la voy probar la doble ya contare,la spark me gusto pero no del todo, a mi la que me llama mas la atención era la canyon pero solo internet que pena xq es para mi la mejor elección
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
A mi esteticamente las BMC me encantan!!!!! La dos estan muy chulas, pero son totalmente distintas, y tambien distintas a la Spark, lo bueno es que las estas probando, ya nos contaras
 

sg4015

¿Quién dice que no?
Mensajes
25
Puntos de reacción
12
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3
Qué novedades tienes sobre el tema @nando76?
Yo en breve subiré un hilo con mis posibles candidatas para que los chicos me den su opinion, pero ya me tienes intrigado, como cuando @Manoloca estaba entre la Orbea y la Giant... :dientes:
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
en el mundo del montainbike veo que no son muy famosas pero las fotos a mi no me llamaban la atención pero verlas he cambiado de opinión, mañana o el viernes la voy probar la doble ya contare,la spark me gusto pero no del todo, a mi la que me llama mas la atención era la canyon pero solo internet que pena xq es para mi la mejor elección
La mejor bici que he probado yo es una BMC rigida. No es mucho decir, pero bueno.
Cuenta, como está la cosa?

Qué novedades tienes sobre el tema @nando76?
Yo en breve subiré un hilo con mis posibles candidatas para que los chicos me den su opinion, pero ya me tienes intrigado, como cuando @Manoloca estaba entre la Orbea y la Giant... :dientes:
[emoji28] [emoji28] [emoji28]
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
Aun no he provado las BMC pero fui a una tienda en la otra parte de la isla y me dijero que esperando un pquito podría probar la procaliber 2017 que sustitulle la superfly que me gustaba, la fuel ex 7 la tendrían en tienda en septiembre que también me interesa por que lleva todo lo que yo busco en una bici incluido la tija telescopia y en octubre ya tendrían la nueva Spark 950 que por lo que he leído lleva mucho de lo que busco y tiene muy buena pinta, esperare ha las nuevas bicis y cuando tenga una elegida ya la colgare, también he vista que MMR tiene unas ofertas interesantes en su rigida Rakish
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
aun estoy en ello, pero estoy dudando que mejor rigida ya que mi presupuesto ha mermado un poco y veo que con doble en carretera son muy lentas si no es que cambien con el sistema boost, en camino me lo paso bien con las 2 aunque la doble devora las rocas como si fuera llano. mis opciones son:
Trek:
doble: Fuel EX 7 29 | Trek Bikes -10%
rigida: http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...procaliber/procaliber- -10%9-6/p/2076600-2017
Superfly 7 | Trek Bikes
-10%
Scott:
doble:SCOTT Sports - Bicicleta Spark 950 SCOTT -10&
rigida:SCOTT Sports - Bicicleta Scale 935 SCOTT

MMR: solo me interesa la rakish o la zen 2017
todas ellas están o estarán en tiendas de por aqui
Canyon: aunque sea por internet esta allí, me parecen bicis bastante buenas la pena es no provarlas
doble: Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL SLX 29 9.9 SL
rigida: Canyon | GRAND CANYON | Grand Canyon AL SLX 29 9.9 SL

Un saludo a todos y espero vuestros comentarios al repecto de rigida o doble por que solo he salido 3 veces con una doble por mis rutas y tal vez me este equivocando y sean tan rapidas como las rigidas
 

Aguidrak

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Montilla
Favorito
Montaña
Hola soy nuevo en el foro, y estoy como tu pero yo no suelo pisar carretrera, pero me encanta subir.
Mis opciones por menos de 2.000 € son:

NINETY-SIX 9 800 SE
Esta por ser solo de 100mm de recorrido.

ONE-TWENTY 9 XT
Esta de 130 mm

CUBE Stereo 120 HPA SL black´n´green 2017
Y esta de 120 mm

Los pivotes virtuales son mejores que el monopivote (Sólo que teoricamente interfieren menos en la frenada) pero la complejidad y por lo tanto el mantenimiento es mayor.
Mi duda es si subire mejor con 100, 120 ó 130mm
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
ya creo que tengo mi eleccion pero no la tienen en la tienda es la nueva scott spark 950 que tiene todo lo que busco ejes pasantes, tija telescopica, rueda 29 y buena relecion calidad precio aunque aora veo que en algunas web la 950 no lleva el amortiguador nude y en otras si, alguien la a provado o ya la ha comprado para decirme si la lleva instalada o no
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
La spark este año, la han cambiado por completo.

Ahora si te fijas e muy similar al sistema maestro que llevan las giant. Que también han actualizado este año.

Mira que la estuve viendo anteayer en la tienda, pero no me fijé si llevaba nude... Lo mismo depende del año. Que las que son modelo 2016 si lo lleven y las 2017 con el nuevo sistema de basculante no.

Un saludo

pa que quieres saber dónde estoy, si no vas a venir a verme...
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
ayer fui a verla a la tienda y me enseñaron la spark 950 aunque en talla M y no lleva el sistema nude, me ofrecen la 945 para probar la nueva spark pero esta es un poco mas cara y solo lleva un plato, entiendo que para los que vamos por caminos es idónio menos peso, mas facil la relación pero cuando tenemos que volver por carretera como es mi caso en algunas ocasiones me parece que sera un poco lento, ya os contare mi esperienza la semana que viene
 

nando76

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
10
Ubicación
mahon
Favorito
Montaña
Bici/s
hardrock, demomento, giant anthem 2
aun no me he comprado nada por que cuando fui a la tienda me dijero que me esperara a ver los nuevos modelos de Giant y aunque esteticamente no me llama la atencion y no las he visto en persona hay una en especial que me gusto pero hasta febrero no estara disponible es a nueva anthem 2 27,5 lleva todo lo que busco a parte no se si el paso de mi 26 a la 29 sera como la scott que la note lenta aunque no se pueden comparar por caminos, la 27,5 me parece que me gustara mas. echad un vistazo

Anthem 2 GE (2017) - Giant Bicycles | España

me lio cada vez que voy a la tienda decidido y como la mayoria an de ser pedidas pues a esperar
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Estan muy bien tanto la Scott como la Giant, pero depende de un poco lo que busques, no se si has podido probar mas bicis, es lo que te hara decidirte, de todas formas opino que pasando los 2000€ todas las bicis son buenas...
 
Arriba