• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda en la busqueda de una bicicleta (gama baja)

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas de nuevo compañeros!

Quería pedir consejo por aquí a ver que me podéis comentar, seguro que me echáis una mano.

El caso es que ando buscando para ragalar a la novia una bicicleta, ya que actualmente alguna vez sale conmigo a dar alguna vuelta, y va en mi flamante MMR Excalibur que ya alguno conocéis de otros mensajes (quien no la conozca, aquí está jeje MTB para comenzar sobre 250 - 300 € | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... y estaba buscando algo básico, pero que mejore y le ayude a ir más cómoda cuando me acompañe.

Obviamente no busco nada profesional, y los paseos serán generalmente en llano, os comento un poco mis ideas:

- Presupuesto: algo bajo para una bici, sobre 200-250 €
- Ruedas de 27,5
- Talla S
- Al ser un regalo, preferiría no coger nada de segunda mano.


De momento con esos requisitos mi principal candidata sería la Rockrider 520 del Decathlon, aunque los frenos de disco mecánicos desconozco si darán mucha guerra... (he leído bastantes opiniones de que para coger unos frenos de disco mecanicos, mejor unos buenos v-brake....).

¿Hay alguna opción mejor? En principio no hay prisa por ello, así que dejo esto por aquí a ver si se puede encontrar algo mejor, aunque voy con la idea de que será difícil jeje.

saludos a todos!
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Yo hasta hace bien poco iba en un RR500 de 26 con frenos de disco mecánicos (supongo que los mismos que en la 520), y no tengo quejas de ningún tipo...
La he tenido sobre un año y medio y he hecho rutas de todo tipo. Para mi lo peor de estas bicis son los cambios... A la mínima se desajustan y al final o no entra el plato grande o no entra el plato pequeño .. y tienes que andar jugando con las relaciones a ver como lo haces para poner la marcha que querias...
Pero por lo demás me parace un bici estupenda para empezar.

Saludos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @MARTIN_LAW!! pues mira que es bonito salir con la chavala, cuando convencí a la mía fue todo un descubrimiento para los dos, aunque a veces me pregunta que si no me aburro con ella porque vamos a otro ritmo:dientes:

normalmente las bicis de Decathlon son imbatibles en esta gama, y parece que la 520 no es la excepción. A mí me gusta, me parece que es buena bici por ese precio, me parece que cuidan la estética y con buen resultado. Y como dice @oblancox, pues igual no te da problemas en los frenos pero sí en otro lado... por ahí también se dice que el fallo suele aparecer en el desviador, y recomiendan sacar la bici de tienda con el desviador cambiado por un Altus o un Acera.

Si aparecen problemas con los frenos pues mira, aprenderás/aprenderéis a ajustarlos, si no, siempre hay ofertones:

Pack frenos de disco hidraulicos Shimano BR M365 OEM

y si no, igual la bici funciona perfectamente y echáis la ruta tan a gusto:guiñar:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La RR tiene buena pinta. Y si los frenos mecánicos van mal pues te sacrificas, montas unos xt en la mmr, y le cedes tus frenos a la chavala[emoji23][emoji23][emoji23]
Que suerte tenéis, mi mujer es alérgica a más bicis.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
si los frenos mecánicos van mal pues te sacrificas, montas unos xt en la mmr, y le cedes tus frenos a la chavala[emoji23][emoji23][emoji23]
duros sacrificios mtberos:lol::lol::lol::lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Por nuestras chavalas lo que haga falta[emoji3]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Somos. Unos caballeros yo le he cedido mi rr540 a mi mujer yme he visto en la obligacion de hacerme con una scott scale 960, para que ella disfrute de mi bici :loling:
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Como siempre muchas gracias a todos por tomaros la molestia en leerme y responder!

Tal y como me imaginaba, seguiremos dejando en el número 1 la Rockrider 520 del Decathlon, por 249 jeje.

He visto que tienen la Rockrider 340 también por 180 €, pero creo que merece la pena esos 70 euros más para pasar de ruedas de 26 a 27.5, y de frenos vbrake a disco, aunque sean mecánicos (aparte que los componentes supongo que son algo mejores también).

Como he dicho, como de momento no hay prisa, seguiremos a la espera a ver si de casualidad hacen una oferta especial en Decathlon un día, o sale alguna otra cosilla por ahí.

Muchas gracias!!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Subo de nuevo este post y aprovecho para preguntar.....

Merece la pena subir el presupuesto a 400 y coger esta otra??

BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 MUJER 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo...


Igual por 400 ya podría mirar alguna alternativa similar en Conor o quizás Orbea......

El tema es que parece que ahora mismo no hay stock de talla S de la 520..... Eso me pasa por esperar jeje.

Gracias de nuevo compañeros
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Subo de nuevo este post y aprovecho para preguntar.....

Merece la pena subir el presupuesto a 400 y coger esta otra??

BICICLETA DE MONTAÑA BTWIN ROCKRIDER 540 MUJER 27,5" B'TWIN - Deporte Ciclismo...


Igual por 400 ya podría mirar alguna alternativa similar en Conor o quizás Orbea......

El tema es que parece que ahora mismo no hay stock de talla S de la 520..... Eso me pasa por esperar jeje.

Gracias de nuevo compañeros
Yo he tenido esa y ahora la tiene mi mujer y va muy bien para emprezar
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Yo he tenido esa y ahora la tiene mi mujer y va muy bien para emprezar

Gracias por el consejo, finalmente he estado refrescando la web de Decathlon y de repente me ha aparecido stock en tienda, así que la he reservado y en menos de una hora me han avisado que podía ir a recogerla, así que ya tengo la 520 en casa, que para que empiece le va a sobrar de momento jeje.

Ahora me queda ver qué hago con mi vieja MMR porque 3 bicis en casa no caben ya jeje.
 
Arriba