• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Alvadian84 - Giant Anthem LTD 3 27,5" 2014 / Merida Scultura 400.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues quedamos el 16 de diciembre [emoji3][emoji3][emoji3]
Voy a ir preparando una ruta guapa y algo más durilla que la del año pasado, que a iñaki le supo a poco. Y voy a ponerme al día, que tengo la bici un poco de lado y me váis a reventar [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Alvadian84

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
68
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27`5" & Merida Scultura / Ex Goka Alpine 26"
Pues quedamos el 16 de diciembre [emoji3][emoji3][emoji3]
Voy a ir preparando una ruta guapa y algo más durilla que la del año pasado, que a iñaki le supo a poco. Y voy a ponerme al día, que tengo la bici un poco de lado y me váis a reventar [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues allá vamos el 16!! Lo reservo ese día :soleado::soleado:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues quedamos el 16 de diciembre [emoji3][emoji3][emoji3]
Voy a ir preparando una ruta guapa y algo más durilla que la del año pasado, que a iñaki le supo a poco. Y voy a ponerme al día, que tengo la bici un poco de lado y me váis a reventar [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mira a ver que ruta haces que ahora estoy en recuperando lo perdido [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Alvadian84

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
68
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27`5" & Merida Scultura / Ex Goka Alpine 26"
Percance de esta mañana bajando por una trialera. Esto no lo arregla ni el tubeless jaja. Llevaba unas maxxis ardent en 2,25. He aprovechado y me he tirado de nuevo a por las 2,10, esta vez unas maxxis ignitor. Ya que estoy acostumbrado a bajar no me importa que agarren un poco menos y arriesgar más, total siempre se puede volver atrás y con tal de ir más rápido... :lenguafuera: IMG_20171117_094854.jpg
 
M

Montaraz

Invitado
Percance de esta mañana bajando por una trialera. Esto no lo arregla ni el tubeless jaja. Llevaba unas maxxis ardent en 2,25. He aprovechado y me he tirado de nuevo a por las 2,10, esta vez unas maxxis ignitor. Ya que estoy acostumbrado a bajar no me importa que agarren un poco menos y arriesgar más, total siempre se puede volver atrás y con tal de ir más rápido... :lenguafuera: Ver el adjunto 4776

¿Las ignitor no son mas de competición? En teoría algo mas flojas, supongo.

A mí una vez me rajó la cubierta, era de noche y no iba preparado para la contingencia. Tuve que cortar la recámara que se pinchó para ponerla por dentro en la zona del desgarro, entre cubierta y recámara, y volver a casa despacio y con cuidado. Si hubiera llevado bridas le hubiera hecho un cosido, además.
 

Alvadian84

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
68
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27`5" & Merida Scultura / Ex Goka Alpine 26"
Pues ha tocado ir un rato andando y luego coger tranvia... :uix: y vestido de faena he ido directo a la tienda a cambiar (he cambiado la delantera también). No se que tal serán. Mi tendero dice que se venden muy bien y la gente está contenta. Y más ligeras son.... Entre estas cubiertas y las llantas progress algo ya ha bajado de peso... Solo que no recuerdo cuanto pesaba la anthem de origen... Ahora solo falta que en la marcha del domingo me rindan bien y os cuento que tal jeje. Ahora en lo que a ruedas completas se refiere está de estreno 100%:sonrojado:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
El peso de origen de la anthem 3 ltd 2014 estaba sobre los 13,5 kgs si mal no recuerdo. (talla M)

La mía con los cambios actuales está en 12.45kg con pedales, portabidon, soporte garmin-cámara

un saludo.
 

Alvadian84

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
68
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27`5" & Merida Scultura / Ex Goka Alpine 26"
La mía es una L... Debería haberme cogido la m, pero probé las dos y me veía más con la L. La mía ahora mismo pesa 12,5, con pirtabidon, soporte garmin y las ruedas a casi 5kg que ahora mismo están talonando :lol:. Imagino que para ser una L no está mal. No?
 

Alvadian84

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
68
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27`5" & Merida Scultura / Ex Goka Alpine 26"
Muy buenas!! No se si irá aquí pero os comento una duda... Llevo transmisión 2x10 en xt la cual ya no esta para muchos trotes... Había pensado en cambiar la bici a monoplato, mis ruedas son nuevas así que tenía pensado en montar un cassette sunrace de 11/50, para no montar un núcleo xD, puesto mi intención era de pasarme a sram. Después vi la opción de montar el sunrace pero con cambio en xt sgs y por lo que voy leyendo no funciona muy bien que digamos, o no todo lo fino que debería, así que no me atrevo con experimentos y a chafar la bici. He leído que sin embargo con slx funciona bien, de hecho las bicis de fábrica que vienen con ese cassette vienen con slx en vez de xt y los kit que veo por Internet son en slx. Merece la pena semejante cassette?ñ como para Pasar de xt a slx?? O con un 11/46 iría sobrado?? Me tienta más sram pero también tendría que cambiar pedalier etc y sinceramente en esta bici no me apetece mucho, le doy conmigo uno o dos años máximo ....pero la transmisión habrá que cambiarla tarde o temprano. Que pensáis??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con monoplato no se como ira el sunrace, pero en principio deberia de ir igual que con dos platos. Yo tengo un sunrace 11-42 con dos platos con bastantes kilometros encima y por todo tipo de terrenos y va muy bien, muy fino subiendo y bajando piñones. El unico problema que tiene es que en el piñon grande si pedaleas hacia atras la cadena cae un piñon. Pero no es habitual subir una rampa con piñon grande pedaleando hacia atras jejeje.
Asi que no se cual sera el problema con monoplato. Es mas facil que sea un problema de montaje/ajuste que fallo propio del casete.
Hay varios por aqui con sunrace y de momento nadie se ha quejado.

Con 11-46 puedes ir sobrado y no. Depende de por donde te muevas, pero de Bilbao hasta Hondarribia el terreno no es precisamente llano jajajaja. Dependera tambien del plato que pongas. Si es un 30 iras sobrado subiendo, pero estaras vendido en bajadas de pedaleo incluso en llanos. Y si pones un 36 pues al contrario. En uno de los hilo sobre platos hay varias calculadoras de desarrollos, con ella es facil acertar. Metes los desarrollos que usas ahora, los que usas normalmente, si no metes casi nunca el piñon grande no lo pongas. Y despues metes los desarrollos con el monoplato y asi ves cual es el que mas se aproxima a lo que usas ahora.
 

Alvadian84

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
68
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27`5" & Merida Scultura / Ex Goka Alpine 26"
Con monoplato no se como ira el sunrace, pero en principio deberia de ir igual que con dos platos. Yo tengo un sunrace 11-42 con dos platos con bastantes kilometros encima y por todo tipo de terrenos y va muy bien, muy fino subiendo y bajando piñones. El unico problema que tiene es que en el piñon grande si pedaleas hacia atras la cadena cae un piñon. Pero no es habitual subir una rampa con piñon grande pedaleando hacia atras jejeje.
Asi que no se cual sera el problema con monoplato. Es mas facil que sea un problema de montaje/ajuste que fallo propio del casete.
Hay varios por aqui con sunrace y de momento nadie se ha quejado.

Con 11-46 puedes ir sobrado y no. Depende de por donde te muevas, pero de Bilbao hasta Hondarribia el terreno no es precisamente llano jajajaja. Dependera tambien del plato que pongas. Si es un 30 iras sobrado subiendo, pero estaras vendido en bajadas de pedaleo incluso en llanos. Y si pones un 36 pues al contrario. En uno de los hilo sobre platos hay varias calculadoras de desarrollos, con ella es facil acertar. Metes los desarrollos que usas ahora, los que usas normalmente, si no metes casi nunca el piñon grande no lo pongas. Y despues metes los desarrollos con el monoplato y asi ves cual es el que mas se aproxima a lo que usas ahora.
Gracias!! Pues ahora llevo en platos un 26/38 y en piñones 11/36... Es raro que use el plato pequeño por eso había pensado en un cassette de 11/50 con un plato de 32 o quizás 34.... Aunque nose si irme a un 11/46 y quedarme en xt, que sería menos jaleo de andar cambiando pedalier etc y quiero hacerlo yo... Que no tengo ni idea de cual me valdría jajaja
 

Alvadian84

Miembro
Mensajes
55
Puntos de reacción
68
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27`5" & Merida Scultura / Ex Goka Alpine 26"
IMG_20171213_120250.jpg Pues al final aprovechando que mi transmisión estaba ko... pasé a monoplato, una mañana de lluvia en casa y en un ratillo lista... He montado un plato de 32D y un cassette sunrace 11 que /46. Creo que la he liado, debería haber montado un plato de 34D y quizás un 11/46 de cassette :confuso:. Al final me quede en shimano con xt de nuevo. Pensé en montar sram pero no me apetecía cambiar el pedalier de nuevo, hace poco lo hice y tampoco creo que me merezca mucho.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Además el cassette me va al pelo con el buje de la rueda jeje :sonrojado: Ver el adjunto 4970
Pijooooo!!!!!! [emoji23]

A toro pasado me doy cuenta de que tenía que haber comprado las gurpil con el buje en rojo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Yo llevo un sunrace 11-46T con un plato ovalado de 32 desde hace unos meses y la verdad que estoy muy contento en una bici de 29". Lástima que venda la bici por una nueva, pero la nueva viene con un eagle 10-50T así que no me quejo ;-)

Si lo montas en una de 26'' entonces seguro que necesitas un 34 como plato.

Ahora a disfrutarla!!!
Un saludo, Oscar.
 
Arriba