• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola colegas :),

Pues me he comprado una horquilla RockShox Recon con tubo cónico (tapered) y tengo que cambiar la dirección semi-integrada 1" 1/8 de mi MX a una 1" 1/8 - 1" 1/5 poniendo una cazoleta inferior exterior. Cambiando solo la inferior sería suficiente para la conversión, pero como el tubo de la horquilla es mas corto que el de la que tengo actualmente tengo que restar mm como sea y cambiando también la cazoleta superior gano algo ya que la que tengo es muy alta.

Bueno, pues he buscado lo que hay por ahí disponible y tengo estas opciones.

1. Cane Creek. A favor, es fiable y tengo todas sus cotas. En contra, es algo cara.
https://www.bikeshop.es/cane-creek-direccion-estandar-forty-aa-5-cazoleta-baja-ec44-negro/80804.HTML
https://www.bikeshop.es/cane-creek-...n-aa-aa-8-cazoleta-alta-zs44-negro/80765.HTML

2. Nukeproof. A favor, buena marca y es mas barata que la Cane Creek. En contra, no tengo todas sus cotas.
Нижняя чашка рулевой колонки Nukeproof Warhead Mix & Match | Chain Reaction Cycles
Nukeproof Warhead Mix & Match Top Cup | Chain Reaction Cycles

3. Risk. A favor, el precio. En contra, es de AE.
Bicicleta Bicicleta Auricular Auricular Rodamiento Externo para 1.5 Tubo Cónico Marco Tenedor 44 cm de Tubo Recto en Auriculares de bicicletas de Deportes y Entretenimiento en AliExpress.com | Alibaba Group

4. Gineyea. A favor, el precio. En contra, es de AE, y además es fea.
Nuevo 1 1/8 " 1.5'' bicicleta ciclismo 44mm set tazón cónico serie cónico auricular para mtb bicicleta de carretera partes de la cabeza de cono exterior 39.8mm en Auriculares de bicicletas de Deportes y Entretenimiento en AliExpress.com | Alibaba Group

Hay otras 2 que he descartado. Esta BX, que es barata pero no tiene buenos comentarios y para eso prefiero arriesgar con una de AE Колонка рулевая Brand-X - 44IETS - Sealed | Chain Reaction Cycles, y esta Hope que será buena pero el juego vale una pasta Нижняя чашка рулевой колонки Hope Pick n Mix | Chain Reaction Cycles Верхняя чашка рулевой колонки Hope Pick n Mix | Chain Reaction Cycles

El tema es el siguiente. ¿Habeis tenido que hacer esta conversión? ¿Qué dirección habéis usado? o ¿¿Cual os parece mejor?

Gracias :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Con estas cosas lo que te ahorras de € en horquilla lo gastas en poder montarla :lenguafuera:

La quería tapered, por si encuentro algún cuadro de carbono en un futuro y ya tengo la horquilla. Además, una Recon Gold con 300km, como nueva, con control remoto, el eje pasante incluido, por 100€ y cerca de mi casa, no podía dejarla escapar...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La quería tapered, por si encuentro algún cuadro de carbono en un futuro y ya tengo la horquilla. Además, una Recon Gold con 300km, como nueva, con control remoto, el eje pasante incluido, por 100€ y cerca de mi casa, no podía dejarla escapar...
Por ese precio si no la quieres ya la pongo yo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Uffff, quita, quita :uix:

Eso ya tiene que ser para otro año...
Pero que somos, leones o huevones.... [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues otra cosa mas solucionada :)

Al final arriesgué y tiré por la barato. Compré la dirección completa Risk, que tenía justo lo que necesitaba y por un precio de risa.
20171011_204357.jpg

20171011_211520.jpg

20171011_212142.jpg

La verdad que me sorprendió lo bien terminada que está, con rodamientos sellados y en principio se ve todo de buena calidad. Mejor que la FSA que venía montada, sin rodamientos sellados. Ya solo me quedaba montarla...
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
... Pero antes había que quitar la antigua, con esta herramienta que me dejó un amigo, hecha por el
20171011_140637.jpg

Unos golpecitos y fuera ambas cazoletas. La de abajo salió fácil y la de arriba costó algo mas por la postura mas que nada, y salió despedida con la suerte que cayó justo en la bolsa que se ve por ahí detrás en la foto. El caballete estoy pensando en patentarlo...
20171012_205440.jpg

Luego venía lo que mas miedo me daba, y al final resultó ser lo mas fácil. También use herramientas con tecnología avanzada, un poco de grasa y pa'entro...
20171012_211631.jpg

Primero la de abajo y luego la de arriba
20171012_212629.jpg

Luego puse la pista de rodamiento en la horquilla y así me quedó de medida el tubo de la horquilla, a lo justito...
20171012_213850.jpg

Y ya está, horquilla tapered instalada en cuadro con tubo de dirección recto...
20171013_004137.jpg
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Tachaaaaaán
20171013_004216.jpg

Estas fotos son de la instalación. Deciros que ya está mas que probada y funcionar funciona de maravilla. Tanto como dirección (muy suave), como adaptador (como un guante).
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Con tu permiso voy a comentar por aqui, mas que nada porque esta mañana me he recorrido 3 tiendas de bicis en mi zona y en las 3 me han dicho que poner una horquilla conica (es una rockshox recon gold de 2018) en mi bici era imposible. Ya he creado un post de todas formas, pero no estará de más enseñarles esto a los mecanicos, no sean que sigan con el imposible.

Después de varios meses que tal funciona??
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Con tu permiso voy a comentar por aqui, mas que nada porque esta mañana me he recorrido 3 tiendas de bicis en mi zona y en las 3 me han dicho que poner una horquilla conica (es una rockshox recon gold de 2018) en mi bici era imposible. Ya he creado un post de todas formas, pero no estará de más enseñarles esto a los mecanicos, no sean que sigan con el imposible.

Después de varios meses que tal funciona??

Si tu bici lleva dirección semi-integrada claro que se puede poner, eso es lo que hay que mirar, y que el tubo de la horquilla no sea corto y te de la medida suficiente para el tubo de dirección de tu bici (el mío queda a lo justo). Ya has visto que yo lo hice y con un adaptador que me costó solo 13€. Bueno, en realidad es una dirección completa con cazoletas superior e inferior (la inferior es la que adapta), con tapa, araña, tornillo, pistas de dirección y rodamientos sellados incluidos. Y mucho mejor que la dirección que traía mi bici de fábrica.

Después de varios meses, muchos km, y mucha caña (trialeras y zonas exigentes para la horquilla), te puedo decir que el invento funciona de maravilla, perfecto !!
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Es que ese es el tema, que aunque ande algo perdido en el mundillo de las mtb habia leido que si que se podia. Tenia mis dudas sobre sin mi bici traia el tubo de la direccion semi integrado o no, lo busque en la pagina oficial de trek y lo trae semi integrado.

Es verdad que el primer sitio al que he ido, que es donde he dejado la bici, al principio el mecanico me ha dicho que no se podia poner, pero después de mi insistencia, ha terminado por reconocer que si existen piezas es porque se tenia que poder poner, aunque le he notado muy reacio a ello.

Los otros han sido de traca, uno que eso no se podia hacer y que nunca lo habia escuchado, que ademas esas piezas en caso de haberlas el no podia conseguirlas y que no me aseguraba nada. El otro bueno, despues de asegurarle que habia visto la pieza y que habia leido sobre gente que lo habia cambiado, de intentar explicarselo una y otra vez y de al final enseñarle este mismo hilo me ha seguido diciendo que era imposible, que algo asi no existia...

Me he venido a casa acojonao perdio jajajaja
 

pannete

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
16
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
estoy interesado en el hilo pq mi tio queria cambiar de horquilla y casi todas las que veia de segunda mano son tapered, bueno al lio solo tengo una duda como saber si mi direccion es semi-integrada?
a todo esto cuantas clases de direcciones hay?
 
Arriba