• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

306tariffa - MMR Woki 30 2016

ramenofis

Miembro
Mensajes
164
Puntos de reacción
430
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M25
Yo te aconsejo que si solo son dos radios cuando vayas a la tienda compres los radios y te lo hagas tu en casa. Yo este verano rompi un radio y aprovechando que iba a la tienda a que me lo cambiasen llevando yo la rueda totalmente desmontada ya, compre dos o tres para tener en casa y en caso de rotura de uno o dos que no es necesario centrar la rueda hacerlo yo mismo sin necesidad de perder tiempo.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ya tengo la rueda en el coche. Me ha preguntado el tendero si vivo en la costa. Como la respuesta es afirmativa, me ha explicado que se me rompen los radios por la cabecilla porque se oxidan y se debilitan. Mirando en detalle se les nota motitas de óxido a unos cuantos. Lo ideal sería, cuando se rompan más, ponerlos todos nuevos y a la vez. Presupuesto: 50 céntimos por radio y 18 euros de mano de obra. 34 euros radiar toda la rueda y centrar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿y se pueden tratar de alguna manera para que no se oxiden? que menudo tema andar siempre pendiente de las motitas...
Pues no lo sé. Se me ha ocurrido darles catalizador, que convierte el óxido en metal. Tengo un bote en casa y podría probar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Comprate una trek y te deja de pasar eso.

Enviado desde el puto móvil
Tienes toda la razón. Como no lo había pensado!!!!

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En riguroso directo, hoy he salido, bueno sigo en ello, y estoy pudiendo probar las galfer. La primera impresión es que frenan más que las shimano. Tienen más mordiente, la frenada es más seca, aunque las llevo atrás y ahí siempre es más fácil clavar frenos. Tengo que comprar otra pareja y ponerlas delante, a ver que tal.
09cc2ff23545aa65640c56560f9c62b8.jpg
f93c622780d9585553fac813a09b8581.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Podrias poner las nuevas delante y pasar las usadas atrás.

Enviado desde el móvil
Para la vida que le queda a las delanteras las pongo nuevas y así no tengo que volver a desmontar dentro de poco.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Se me acaba de romper otro radio. He llamado que vengan a buscarme y luego llevare la rueda a que la radio entera. Así no puedo estar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Joder que mala suerte. Yo mas que por el oxido, diría que se te pueden romper por la tensión, o de menos o de mas. Hay mucha gente que vive pegado al mar y que maltrata bastante mas que tu las ruedas y no están cambiando cada poco.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Joder que mala suerte. Yo mas que por el oxido, diría que se te pueden romper por la tensión, o de menos o de mas. Hay mucha gente que vive pegado al mar y que maltrata bastante mas que tu las ruedas y no están cambiando cada poco.
A saber. Lo que se es que acabo de dejar la rueda a que los pongan todos nuevos. Para el martes/miércoles la tendré.
Por cierto, se me ha roto la correa del pulsometro y no la tienen en ningún sitio. Me van a mirar en forum, donde lo compré, lo que sale, pero que me haga a la idea que igual me sale mejor comprar un pulsometro nuevo.
Dios, que día [emoji33]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
¿Que cinta usas para el pulsometro Polar, Garmin?

¿Es como esta?

951f921a10bfe5f7b18544ec1923bf76.jpg

A saber. Lo que se es que acabo de dejar la rueda a que los pongan todos nuevos. Para el martes/miércoles la tendré.
Por cierto, se me ha roto la correa del pulsometro y no la tienen en ningún sitio. Me van a mirar en forum, donde lo compré, lo que sale, pero que me haga a la idea que igual me sale mejor comprar un pulsometro nuevo.
Dios, que día [emoji33]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk


La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Que cinta usas para el pulsometro Polar, Garmin?

¿Es como esta?

951f921a10bfe5f7b18544ec1923bf76.jpg




La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Si, es como esa. La cinta del pecho la tengo intacta, lo que se me ha roto es la correa del reloj. La he encontrado en Internet por 21 euros puesta en casa, aunque voy a esperar a que me llamen del forum. Aunque sea un poco más la pediría allí y que me la pongan ellos.
8423d4f9f28bc01a4706ebffeb3b7164.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya tengo la rueda en el coche. Me ha preguntado el tendero si vivo en la costa. Como la respuesta es afirmativa, me ha explicado que se me rompen los radios por la cabecilla porque se oxidan y se debilitan. Mirando en detalle se les nota motitas de óxido a unos cuantos. Lo ideal sería, cuando se rompan más, ponerlos todos nuevos y a la vez. Presupuesto: 50 céntimos por radio y 18 euros de mano de obra. 34 euros radiar toda la rueda y centrar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Se me acaba de romper otro radio. He llamado que vengan a buscarme y luego llevare la rueda a que la radio entera. Así no puedo estar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Joder que mala suerte. Yo mas que por el oxido, diría que se te pueden romper por la tensión, o de menos o de mas. Hay mucha gente que vive pegado al mar y que maltrata bastante mas que tu las ruedas y no están cambiando cada poco.

Yo vivo en una isla y humedad hay toda la que quieras, y no se nos parten los radios por eso. A un amigo mío le pasó algo parecido, se le partió un radio en una ruta, de buenas a primeras, y ya fueron uno detrás de otro. Yo creo que el problema está que en el momento que se parte uno, los otros sufren mas tensión y se quedan tocados. Aparte de que si ya se ha roto uno es porque algo fallaba y ya han sufrido los demás. Y aunque repares los rotos y los que se vayan partiendo, eso no se arregla. Ya te digo que mi colega se llevó varias rutas partiendo radios de la misma rueda y arreglando al día siguiente en la tienda. El chaval ya estaba agobiado porque era un sufrimiento cada ruta porque sabía que partía fijo, y encima nosotros con el cachondeo (por aquí somos así de cabrones :lol:), que si partía los radios porque rozaba mucho el culo con el sillín (era la rueda trasera), que fuera haciendo el caballito invertido, que le pusiera unos ruedines :lol::lol::lol:, etc. Total, que al final tuvo que comprar una rueda nueva, que le salía mas o menos como radiar la entera la que tenía, y desde entonces cero problemas y con la misma humedad.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hombre, a mi me sale mucho mejor radiar la rueda, unos 35 euros, que comprar otra. Aunque no descarto pillar unas llantas buenas en el futuro. Yo también me inclino más a la opción de rotura por estrés de los radios. Al fallar uno el resto dejan de trabajar en situación óptima y se debilitan. Espero que al ponerlos todos nuevos desaparezcan los problemas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Y así estamos a día de hoy, esperando tiempos mejores:
fb6be1bfb2547de177cf5e51b9a8551d.jpg


Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno, van saliendo cosas.
Pedida la correa del pulsometro. 25 euros en el forum. Llegará en un par de días.
De la rueda no se nada, pero para mañana o pasado estará. Dan mal tiempo, así que no me urge mucho.
Y el jueves llevo el coche al taller a cambiar el sensor map. Casi 200 euros la broma. Ese dinero lo tenía yo apartado para cosas de la bici, pero el coche tiene prioridad, que lo necesito a diario. Así que los frenos gordos tendrán que esperar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, van saliendo cosas.
Pedida la correa del pulsometro. 25 euros en el forum. Llegará en un par de días.
De la rueda no se nada, pero para mañana o pasado estará. Dan mal tiempo, así que no me urge mucho.
Y el jueves llevo el coche al taller a cambiar el sensor map. Casi 200 euros la broma. Ese dinero lo tenía yo apartado para cosas de la bici, pero el coche tiene prioridad, que lo necesito a diario. Así que los frenos gordos tendrán que esperar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
A ver si tienes suerte con el Forum, el pedido que hice hace un mes aun no a llegado. Iba a tardar de 3 o 4 días, después se iba a retasar otros tantos, después una semana mas y que si quería cancelar el pedido que me devolvían la pasta (si quieren cancelo y se quedan la pasta no te jode, que majos...). A ver esta semana que dicen.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hombre, a mi me sale mucho mejor radiar la rueda, unos 35 euros, que comprar otra. Aunque no descarto pillar unas llantas buenas en el futuro. Yo también me inclino más a la opción de rotura por estrés de los radios. Al fallar uno el resto dejan de trabajar en situación óptima y se debilitan. Espero que al ponerlos todos nuevos desaparezcan los problemas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Claro @306tariffa, te entiendo. Radiar la rueda entera te interesa dependiendo de lo que valga la que tienes y de lo te cueste una rueda nueva. A este amigo le salía radiar la rueda unos 40 pavos, y su rueda era una Bontrager que le traía de serie su Trek. Y en una tienda encontró una rueda de calidad similar (o mejor, no me acuerdo de la marca) por 50€. Entre que solo eran 10€ mas, y ya con eso tenía un buje nuevo, y que no estaba mu contento con la tienda donde compró la bici y le habían estado reparando en el taller los radios y se seguían partiendo, pues rueda nueva en otra tienda.
 
Arriba