• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Se me "sale" la rueda delantera

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Pido ayuda porfavor. Se me sale la rueda delantera, al frenar es como si el cierre no hiciera su trabajo.... Saco la rueda, miro el cierre esta correcto, vuelvo a ponerlo todo y cuando freno se me descuelga llegandome a rozar en la horquilla mando una foto para que veais de que se trata.
La foto está hecha desde la parte frontal de la bici.
IMG_20240123_190132105.jpg
 
Solución
Hola, algunos detalles por si te son de ayuda. Aun estando abierta la palanca del cierre, la rueda quedaría floja pero no debe caer de la horquilla si está bien colocado, por el "escalón" que suelen tener en su anclaje la horquilla. Si se cae la rueda es que el cierre está flojo.

Para ajustar correctamente, con la palanca abierta aprietas la tuerca del lado opuesto hasta que la rueda no se descuelgue aun estando abierta la palanca, y que esta palanca al cerrar no lo hagas con excesiva facilidad (con un dedo y sin hacer casi presión se cierre) ni que sea casi imposible cerrar, en ese punto es donde debe quedar correcto, también que la palanca quede protegida por la propia horquilla, normalmente paralela a esta y bien próxima, para...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
manda foto de como tienes el cierre de la rueda, porque una rueda delantera, incluso llevandola suelta, lo normal es que no se salga salvo que des un salto
 

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
manda foto de como tienes el cierre de la rueda, porque una rueda delantera, incluso llevandola suelta, lo normal es que no se salga salvo que des un salto
E incluso cambié de lado el cierre.... Solo me queda probar con un cierre nuevo.

IMG_20240123_194134093.jpg
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Prueba con el cierre nuevo, hay veces que dejar de cerrar. De todas formas puedes poner foto del cierre desmontado? Como hayas tocado algun muelle y lo hayas cambiado de posicion, cierran “en falso”
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si no consigues que te cierre bien no lo dudes, vete y compra uno nuevo, no es una cosa cara (y más si compras el mismo en el Decathlon) y no vuelvas a salir hasta que eso funcione... te puedes pegar una buena castaña como se te bloquee la rueda delantera. 😖
 

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Aquí están, pero esta misma tarde me voy a por esto y un par de cosillas. Gracias compis!
IMG_20240124_100729863.jpg IMG_20240124_100742816.jpg IMG_20240124_100754334.jpg
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, algunos detalles por si te son de ayuda. Aun estando abierta la palanca del cierre, la rueda quedaría floja pero no debe caer de la horquilla si está bien colocado, por el "escalón" que suelen tener en su anclaje la horquilla. Si se cae la rueda es que el cierre está flojo.

Para ajustar correctamente, con la palanca abierta aprietas la tuerca del lado opuesto hasta que la rueda no se descuelgue aun estando abierta la palanca, y que esta palanca al cerrar no lo hagas con excesiva facilidad (con un dedo y sin hacer casi presión se cierre) ni que sea casi imposible cerrar, en ese punto es donde debe quedar correcto, también que la palanca quede protegida por la propia horquilla, normalmente paralela a esta y bien próxima, para evitar que cualquier enganche con ramas, etc, la pueda abrir.

Si con esto no queda bien, puede ser como te han comentado que esté mal ese cierre y lo mejor es sustituir, puedes llevar y probar en tu tienda antes de comprar, para ver que sea (o no) problema del cierre.

Saludos.
 
Solución

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Hola, algunos detalles por si te son de ayuda. Aun estando abierta la palanca del cierre, la rueda quedaría floja pero no debe caer de la horquilla si está bien colocado, por el "escalón" que suelen tener en su anclaje la horquilla. Si se cae la rueda es que el cierre está flojo.

Para ajustar correctamente, con la palanca abierta aprietas la tuerca del lado opuesto hasta que la rueda no se descuelgue aun estando abierta la palanca, y que esta palanca al cerrar no lo hagas con excesiva facilidad (con un dedo y sin hacer casi presión se cierre) ni que sea casi imposible cerrar, en ese punto es donde debe quedar correcto, también que la palanca quede protegida por la propia horquilla, normalmente paralela a esta y bien próxima, para evitar que cualquier enganche con ramas, etc, la pueda abrir.

Si con esto no queda bien, puede ser como te han comentado que esté mal ese cierre y lo mejor es sustituir, puedes llevar y probar en tu tienda antes de comprar, para ver que sea (o no) problema del cierre.

Saludos.
Hola gracias por la respuesta, he probado de mil maneras.... Un poco más fuerte, un poco menos fuerte, flojo del todo, dándole la vuelta al cierre.... Se me ocurrió hasta poner el de atrás, delante, pero éste es más largo. solo me queda poner unos nuevos, por la cosa de que se haya estropeado y no sujete la rueda. Ya aproveché y estoy revisando que esté todo bien así aprendo cómo funciona todo esto. Gracias a todos por los consejos.
 

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
A falta de probarla a fondo, ya están cambiados los cierres rápidos y una pequeña revisión, la primera de muchas. Gracias a todos!😄
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No me dio tiempo a contestarte: los muelles del cierre viejo estaban colocados bien. Si tan solo uno de ellos hubiese estado dado la vuelta, ya no cerraria dando el mismo sintoma que te pasaba.

Solucionado entonces con el cambio de cierre…. A disfrutar!
 

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Aprovecho el hilo por no abrir otro. Me cambiaron el año pasado el eje pedalier... se lo tuve que cambiar porque estaba muy mal, holgura, ruidos.... 1.000 km me ha durado. El pedalier era un Shimano BBUN300, es normal, puede que haya salido malo? Le he puesto el mismo. Gracias.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues depende del uso y del mantenimiento que le hayas dado, pero si, es un pedalier muy basico de cuadradillo. Al menos no es caro (13 € en web).

Si puedes cuando se vuelva a estropear pasa a sistema hollowtech, que es mejor aunque tendras que cambiar bielas y platos, pero permite que puedas sustituir solo los rodamientos si tienes un mecanico un poco habil
 

Argot87

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
81
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 530
Pues depende del uso y del mantenimiento que le hayas dado, pero si, es un pedalier muy basico de cuadradillo. Al menos no es caro (13 € en web).

Si puedes cuando se vuelva a estropear pasa a sistema hollowtech, que es mejor aunque tendras que cambiar bielas y platos, pero permite que puedas sustituir solo los rodamientos si tienes un mecanico un poco habil
Tralla? Mucha, mantenimiento ninguno. Tenia pensado hacerlo ir a por un deore M6100 de 12v.... Pero me ha venido mal... asi que toca hacer perras pa la siguiente. Mi mecánico está en fase de aprendizaje y le dan miedo los rodamientos. (estoy aprendiendo). Pero vamos si dices que a la larga eso es mucho mejor, lo tendré en cuenta. Gracias!
 
Arriba