• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saltos cadena

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Acabo de cambiar plato y cadena a la mtb, y cuando la tengo en el piñón más pequeño y el 2o más pequeño, al girar hacia atrás los pedales, la cadena da saltitos sobre el mismo piñón, como si se quisiese montar. Ésto siempre me lo ha hecho en las de carretera, pero en la mtb, no.

El mécanico me ha dicho que es normal y no pasa nada, ya que pedaleando normal, va bien.

Pero es algo que me molesta que haga. Puntualizar, que no pedaleo hacía atrás, eso es de cobardes, pero si hago ese movimiento, por ejemplo para engrasar la cadena.

A alguien más le pasa?
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Y en el grande no te pasa? Es "normal", porque hacia adelante la cadena entra recta en el cassette guiada por el desviador, pero hacia atrás está la cadena cruzada y por eso se sale.
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
Y en el grande no te pasa? Es "normal", porque hacia adelante la cadena entra recta en el cassette guiada por el desviador, pero hacia atrás está la cadena cruzada y por eso se sale.
En la mtb llevo solo un plato y 12 piñones y lo hace en los 2 pequeños.

En las de carretera lo hace cuando está piñón y plato pequeño, en otra combinación no lo he probado.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, es tipico con monoplato, pero totalmente normal.

No se, a mi con monoplato no me lo hace.
Hombre solo podría haber algo raro en caso que hayas puesto un plato con diferente offset que el que llevabas y se haya cambiado un poco la línea de cadena, pero supongo que eso lo mirarías antes de comprar el plato, no?
 

guns

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
126
Ubicación
barcelona
No se, a mi con monoplato no me lo hace.
Hombre solo podría haber algo raro en caso que hayas puesto un plato con diferente offset que el que llevabas y se haya cambiado un poco la línea de cadena, pero supongo que eso lo mirarías antes de comprar el plato, no?
Eso me lo hicieron en el taller y me han puesto el mismo, Race Face 34d Cinch shimano dm 12v black
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Estoy pensando que hasta que el plato saltaba xq la cadena estaba mal puesta, no se que pensáis...
Ver el adjunto 81332
Si miras el otro lado verás que si se ve la flecha en el sentido del giro. Yo siempre he usado cadenas Shimano originales y el cierre rápido por un lado coincide y por el otro no, nunca he tenido problemas. Creo que es para indicar la dirección del enganche.
Lo del salto de la cadena al dar hacia atrás ya no es tan normal. Mira la patilla.
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Tengo tres bicis con mono plato y ninguna hace eso al girar para atrás
Quizás como dicen los compis es el cierre rápido o qie la cadena tenga algún eslabón defectuoso,que suele pasar
 
Arriba