• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida de aire rueda tubeless

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Hola chic@s
Tengo una RACE face Ar 30 offset y desde hace una temporada, cuando le da la gana, pierde aire por unos mini agujeros que tiene la llanta en el flanco.

Supongo que deben ser de drenaje pero no entiendo porque debe pasar. Al principio pensé que sería la cinta de la llanta, la cambié y funcionó pero a los pocos días otra vez.

La he llevado al mecánico y ha hecho lo mismo y este finde me ha dejado tirado 😡😡

Estoy por tapar los dichosos agujeros
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que la mouse originalmente era para las disciplinas más duras, donde yendo tubeless podía darse algún impacto en la llanta con piedras y demás (como aterrizando de un salto potente). Además, como dicen, en caso de pinchazo que el tubeless no pueda reparar, permite seguir rodando.

La mayoría llevan algún tipo de canal para permitir el paso del líquido:
1698738207359.png

Además de que su forma no es totalmente esférica y no llena del todo el hueco del neumático.
 

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Creo que la mouse originalmente era para las disciplinas más duras, donde yendo tubeless podía darse algún impacto en la llanta con piedras y demás (como aterrizando de un salto potente). Además, como dicen, en caso de pinchazo que el tubeless no pueda reparar, permite seguir rodando.

La mayoría llevan algún tipo de canal para permitir el paso del líquido:
Ver el adjunto 77636

Además de que su forma no es totalmente esférica y no llena del todo el hueco del neumático.
El verde es como el que llevo yo, con un canal para repartir el liquido
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Esos agujeros imagino que te referirás donde se alojan las cabecillas de los radios porque he buscado imagenes de la rueda y no veo ningún agujero más. Nunca he llevado mouse pero si dices que la cinta está bien puesta quizás al instalar al mouse o instalar la cubierta con el desmontable, se despega por algún lado y cause una fuga de aire y se cuele por los agujeros de los radios. Me parece raro que el mecánico te lo haya hecho y te siga pasando...

Yo haría lo siguiente, así que se me ocurra ahora:

-Verificar que la cinta está bien puesta y sella bien. Dale dos vueltas y una vez puesta le das con un secador por todo el encintado y con un trapo lo vas pasando por encima para que pegue bien, y para poner la válvula coges un punzón y lo calientas con un mechero así hace un círculo perfecto y penetra la cinta como mantequilla, sin peligro a despegarla al hacer el agujero.
Aprieta bien la válvula contra la llanta ayudándote del mango de un destornillador por ejemplo para hacer más presión a la vez que aprietas la tuerca para que no se mueva y selle bien.

-Verifica la rueda a ver si es que tiene algún defecto de fábrica como alguna fisura/agujero donde pueda escaparse el aire.

-Verifica el estado de la junta de la válvula que va por dentro de la rueda, quizás está deteriorada y no sella bien.

-Asegúrate de que no dañas/levantas la cinta cuando montas el mouse y cuando colocas la cubierta con el desmontable.

-Cambia de cinta. De las que he probado la más resistente es la DT SWISS. Compra una 2mm más ancha que tu rueda, en tu caso 32mm si tu llanta es de 30 de ancho interno. Sella y pega mejor con ese margen de 1mm por lado.

-Asegúrate de que la cubierta talona bien. La cubierta puede que tenga algún pinchazo que el líquido no ha llegado a tapar por el mouse.



Para salir de dudas antes de hacer nada si puedes sumerge la rueda con todo montado como lo tienes en una bañera o algo donde puedas meterla y fíjate por donde se escapa el aire, verás que salen burbujas.


Y sobre las ventajas del mouse, es que puedes rodar a presiones muy bajas ya que no hay riesgo de llantazo y que si te quedas sin aire en la cubierta por lo que sea siempre puedes volver a casa sin poner cámara.
 

XaviFab

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
13
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Esos agujeros imagino que te referirás donde se alojan las cabecillas de los radios porque he buscado imagenes de la rueda y no veo ningún agujero más. Nunca he llevado mouse pero si dices que la cinta está bien puesta quizás al instalar al mouse o instalar la cubierta con el desmontable, se despega por algún lado y cause una fuga de aire y se cuele por los agujeros de los radios. Me parece raro que el mecánico te lo haya hecho y te siga pasando...

Yo haría lo siguiente, así que se me ocurra ahora:

-Verificar que la cinta está bien puesta y sella bien. Dale dos vueltas y una vez puesta le das con un secador por todo el encintado y con un trapo lo vas pasando por encima para que pegue bien, y para poner la válvula coges un punzón y lo calientas con un mechero así hace un círculo perfecto y penetra la cinta como mantequilla, sin peligro a despegarla al hacer el agujero.
Aprieta bien la válvula contra la llanta ayudándote del mango de un destornillador por ejemplo para hacer más presión a la vez que aprietas la tuerca para que no se mueva y selle bien.

-Verifica la rueda a ver si es que tiene algún defecto de fábrica como alguna fisura/agujero donde pueda escaparse el aire.

-Verifica el estado de la junta de la válvula que va por dentro de la rueda, quizás está deteriorada y no sella bien.

-Asegúrate de que no dañas/levantas la cinta cuando montas el mouse y cuando colocas la cubierta con el desmontable.

-Cambia de cinta. De las que he probado la más resistente es la DT SWISS. Compra una 2mm más ancha que tu rueda, en tu caso 32mm si tu llanta es de 30 de ancho interno. Sella y pega mejor con ese margen de 1mm por lado.

-Asegúrate de que la cubierta talona bien. La cubierta puede que tenga algún pinchazo que el líquido no ha llegado a tapar por el mouse.



Para salir de dudas antes de hacer nada si puedes sumerge la rueda con todo montado como lo tienes en una bañera o algo donde puedas meterla y fíjate por donde se escapa el aire, verás que salen burbujas.


Y sobre las ventajas del mouse, es que puedes rodar a presiones muy bajas ya que no hay riesgo de llantazo y que si te quedas sin aire en la cubierta por lo que sea siempre puedes volver a casa sin poner cámara.
Gracias por la explicación un 10.

La rueda la metí en la piscina y pierde por unos pequeños agujeros de 1 mm, que hay en el flanco de la llanta. Hay dos en cada lado a 180° uno del otro.

He cambiado el ancho de la cinta y de momento 🤞🏻párese que no pierde.

Hoy he salido por pistas y senderos con mucha piedra y no ha perdido nada de aire. Esperemos que continúe así.

Gracias a todos por la ayuda
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
En la ruta de hoy notaba que se me iba de delante. De aire no iba muy mal, pero al querer darle aire vi que perdía por los radios. El fondo de llanta tiene un par de burbujas, pero no se aprecia rotura ni nada raro. La llanta tiene pocos kms. Cambiaré el fondo a ver que pasa 20240316_111847_copy_966x1288.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En la ruta de hoy notaba que se me iba de delante. De aire no iba muy mal, pero al querer darle aire vi que perdía por los radios. El fondo de llanta tiene un par de burbujas, pero no se aprecia rotura ni nada raro. La llanta tiene pocos kms. Cambiaré el fondo a ver que pasa Ver el adjunto 80762
Tiene pinta de que, en algún momento al inflar o al saltar, el neumático ha tenido demasiada presión y el fondo de llanta se ha deformado, haciendo un pequeño efecto globo en el orificio de la cabecilla. Igual también con el tiempo el fondo se ha hecho algo más elástico.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Tiene pinta de que, en algún momento al inflar o al saltar, el neumático ha tenido demasiada presión y el fondo de llanta se ha deformado, haciendo un pequeño efecto globo en el orificio de la cabecilla. Igual también con el tiempo el fondo se ha hecho algo más elástico.
En principio, era la válvula. El día anterior cambié el obús y puede que se moviese un poco. La apreté y volví a montar, y por ahora no pierde.
 
Arriba