• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Necesito asesoramiento para comprar una BTT doble

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Estoy mirando de cambiar mi bici actual que es rígida (Giant Talon 29 2020 ) por una doble suspensión, y me interesaria saber de vuestra experiencia que ya se que es mucha.
Quizás mejora mi espalda, y mi conducción sobre ella.
Os comento mi situación actual con la bicicleta, y mis rutas.
Soy consciente, que en esta época en la que nos toca vivir, los stocks de las tiendas son pocos para escoger, pero.......

Caracteristicas .

- Tipo: Doble, con mando regulador remoto (desde manillar, poder regular la suspension delantera y trasera)
- Talla: entre la S/M, según marcas.
- Ruedas: 29".
- Velocidades: 12v
- Su uso:
Suelen ser de 2/3 dias semana, y algun fin de semana.
Las rutas que solemos hacer con el grupo son de 50/60km aprox. Me gusta más bajar que subir, jajaja.
Tipos de caminos:
Vías verdes, caminos de canales Confederación Hidrográfica, caminos de sevidurme de paso en lado de ríos, senderos de montaña, y algunas bajadas
- He estado mirando las marcas:
Orbea M30 Oiz
Giant Stance 29-1
Megamo AXC.
Conor WRC
Merida Ninety Six RC
Coluer Stake 5.1
MMR Kenta90
En fin, muchas, y ya estoy empanado.


Gracias de antemano, y espero me ayudeis.

Mola Citar Responder
Reportar
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Aunque la mayoría de bicis que comentas son dobles de enfoque XC con 100mm de recorrido también aparece en la lista la Stance de Giant que es una bici trail con 130mm de recorrido de suspensiones y que por características y uso objetivo es algo diferente de las otras.

Comentas además que te gusta más bajar que subir (a mi también) y que haces rutas de 50/60 Km. por todo tipo de terreno pero incluyendo senderos y supongo que, en las bajadas, alguna zona técnica debe haber.

Lo principal es decidir el uso que se le va a dar a la bici y como quieres que sean tus salidas. Por ejemplo, una persona que sea de los que va a fuego en las subidas, de los que quiere llegar arriba el primero si o si y que anda con el ojo en el pulsómetro (o potenciómetro) y que a la mínim que le enseñas rueda ya baja dos piñones y se pone a tirar posiblemente elegirá una doble de 100mm de recorrido que suba bien y que sea nerviosa y reactiva, una bici 100% XC (aunque últimamente los 120mm han llegado al XC y para quedarse).

En cambio una persona a la que le da lo mismo llegar arriba el primero que el quinto pero que disfruta en los senderos "de un solo carril" con alguna zona técnica, que quiere bajar bien y divirtiendose, que también quiere una bici comoda a la par que buena pedaleadora elegirá una bici que se inclinará más hacia el trail, con 120mm de recorrido (por lo menos) con una geometría con un ángulo de dirección más relajado y unos neumáticos un poco más anchos y agresivos.

Si eres de los primeros a tu lista le sobra la Stance, si eres de los segundos le faltan más bicis como esa.

Saludos.,
 

izotz

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Yo te añadaria las Berria DC, Trek Top fuel o EX fuel y Ghost lector FS, a partir de talla M va con 120mm, tambien la Canyon CF6 o CF7 Trail
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ahora en la tienda viendo la Orbea oiz M30, no tenemos claro que talla elegir segun datos que tengo del biomecànico.
Mi geometria debe ser, un Stack de 58.9cm, y un Reach de 41.1cm.

La talla Orbea "S" :
El Reach 407
Stack de 586
La talla Orbea "M" :
El Reach 435
Y el Stack de 591
Por cual me decido??
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ahora en la tienda viendo la Orbea oiz M30, no tenemos claro que talla elegir segun datos que tengo del biomecànico.
Mi geometria debe ser, un Stack de 58.9cm, y un Reach de 41.1cm.

La talla Orbea "S" :
El Reach 407
Stack de 586
La talla Orbea "M" :
El Reach 435
Y el Stack de 591
Por cual me decido??
Es blanco y en botella 🕵️
Qué largo de patas tienes?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Te as planteado la Berria mako?tengo entendido que su sistema de amortiguación es uno de los mono pivotes con flexión en los tirantes que mejor funciona además de contaminar mui poco la pedalada, este modelo existe con 110/105mm de suspensión o 120/120mm(mako DC)
 
Arriba