• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Muere Akira Toriyama, el creador del manga ‘Bola de Dragón’, a los 68 años

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

D.E.P.

202310171411091_2.jpg.webp
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
menuda imaginacion tuvo el hombre...
por cierto, dragon ball, me gusta mas cuando era pequeño, si acaso, hasta que llegaron a Namec y lucharon contra Freezer.

El resto de temporadas, muy repetitivos, combates que duraban una semana, y siempre la misma linea, malo mas poderoso, al final gana con esfuerzo...

Por cierto, la serie de Arale, creo que esta infravalorada, tiene mucho juego la niña robot y el inventor...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por cierto, la serie de Arale, creo que esta infravalorada, tiene mucho juego la niña robot y el inventor...
A mí también me gusta Dr. Slump (y no soy el único, eh @Katsu ?)

Tanto con Dr. Slump como con DragonBall, en la Televisión de Galicia hicieron un gran trabajo con el doblaje, lleno de humor y picardía, muy superior a la versión en español, que en comparación es insulsa.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A mí también me gusta Dr. Slump (y no soy el único, eh @Katsu ?)

Tanto con Dr. Slump como con DragonBall, en la Televisión de Galicia hicieron un gran trabajo con el doblaje, lleno de humor y picardía, muy superior a la versión en español, que en comparación es insulsa.

ambas series eran iguales, incluso hubo cameos si mal no recuerdo.

Aventuras, con un poco de locura y humor pero manteniendo una linea argumental, personajes con profundidad

Cuando ya empezaron con las chorradas de supersaiyan nivel noseque... que si ahora aparece uno que es un dios de noseotro, el monstruo rosa... ...combates que solo habia efectos especiales...

Me quedo con goku adolescente, sus torneos de artes marciales, aventuras del red ribbon...

Lo mismo, goku , deberia haber sido siempre niño, como otras series donde nunca se crece (los simpsons, asterix, cualquier superheroe en general).
 
Última edición:

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
dep. Los dibujos de mi infancia.
Y por cierto, el mejor doblaje, sin duda en catalán.
Que va, en euskera! Tengo una anécdota además.
Creo que fue el 97 que hicimos el Camino de Santiago unos amigos, y por el camino, nunca mejor dicho, conocimos unas chicas catalanas de las que nos hicimos amigos y continuamos el viaje con ellas.
Pues nosotros mientras caminabamos muchas veces íbamos cantando cualquier cosa, entre ellas, la música de Dragoi Bola, en euskera claro, que es como lo daban aqui en la autonómica.
Pues hasta casi llegar a Santiago se pensaban que eramos unos frikis que se la sabían en japonés, no sabían que era euskera!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
menuda imaginacion tuvo el hombre...
por cierto, dragon ball, me gusta mas cuando era pequeño, si acaso, hasta que llegaron a Namec y lucharon contra Freezer.

El resto de temporadas, muy repetitivos, combates que duraban una semana, y siempre la misma linea, malo mas poderoso, al final gana con esfuerzo...

Por cierto, la serie de Arale, creo que esta infravalorada, tiene mucho juego la niña robot y el inventor...
Dragon ball debería haber acabado con Freezer o si me apuras con Cell. El resto es la editora viendo que se estaban haciendo de oro vendiendo fuera de Japón y exprimiendo la burra.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mí también me gusta Dr. Slump (y no soy el único, eh @Katsu ?)

Tanto con Dr. Slump como con DragonBall, en la Televisión de Galicia hicieron un gran trabajo con el doblaje, lleno de humor y picardía, muy superior a la versión en español, que en comparación es insulsa.
Coincido con que el doblaje en castellano es una mierda.

Yo la veía en Antena 3 cuando vivía en Cáceres, y al venir a Valencia mis primos me contaban lo que pasaba como 5 temporadas más adelante, en plan "¿no sabías que el Vechita ( porque en canal9 pronunciaban Vechita) explota para matar al Monstre Bu?" y nosotros en plan de "halaaaaa".

Luego volvíamos a casa y lo contábamos y la gente pensaba que nos lo habíamos inventado.

Al final, en mi familia, todos los personajes que tiraban bolas por las manos (tipo Ryu y Ken de Street Fighter) tiraban "kames". De hecho, el movimiento del mando de la videoconsola para hacer el Hadouken era "hacer un kame": Kame alante y puño: Hadouken. Kame atrás y patada: el tataduken (Shenpuu Tatsumaki).

Entre este, el de Berserk (kentaro miura) y alguno más, nos están dejando huérfanos a los aficionados.
 
Arriba