• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

monoplato 11- 50

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola, buenas tardes.
tengo montado un monoplato 34 con un cassette 11-46 y cambio XT RD8000. Va de cine, pero me resulta justo para repechos fuertes.
como opciones me planteo bajar plato a 30 y/o aumentar cassette a 11-50. La duda es si el cambio subirá al 50, ya que en la web de shimano especifica un piñon máximo de 46, que es el que tengo montado.
Gracias anticipadas.
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si todavía le quedan km al cassette, yo cambiaría de plato por un 32 o 30.
Hay gente que tiene problemas con el 8000 y cassette de 50, y gente que no.
Para cuando toque cambio, miraría el cambio y cassette 5100, que sale a unos 100€/pack y llega sin problemas al 51 del cassette.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.619
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El 8100 es el de 12v que en principio sube de sobras hasta el 51. Si es el SGS no vas a tener problemas.

Si el el 8000 SGS tampoco hay problemas, yo llevé uno con el cassette Shimano 11v 11-51
 

Meireles

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
101
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.5 // Kastle Formula Corsa
Y bajar el plato a 32? Parece una opcion barata y que te puede funcionar.
 
M

MBR

Invitado
O te pones fuerte o te bajas a un 32.

Creo que el modelo de pata que pones no es el correcto: 11v XT en monoplato no soporta diente 50. Puedes ponerlo, pero te cargarás la pata de cambio.
 

R1Boi

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sant Boi
Hola, mi consejo es que te bajes a 32, pués es un desarrollo muy equilibrado. Para un ciclista medio, no muy pro, creo que es el plato ideal.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
sí. he bajado a 30. tengo que probarlo. Por donde ando hay tramos del 20% A ver qué tal.
 
Última edición:
Arriba