• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi segunda par de pedales magped

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Un familiar viajaba a Austria desde argentina y encargue me traiga mi segundo par de pedales magnéticos. Estoy muy satisfecho con ellos y quería ponerle a mí otra bicicleta.
 

Adjuntos

  • IMG_20230728_202735407.jpg
    IMG_20230728_202735407.jpg
    979,1 KB · Visitas: 35

6to

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Un familiar viajaba a Austria desde argentina y encargue me traiga mi segundo par de pedales magnéticos. Estoy muy satisfecho con ellos y quería ponerle a mí otra bicicleta.
Van bien? Que diferencia respecto a unos típicos Shimanp SPD o Crankbrothers que son los 2 que yo he usado?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, cuando utilizas calas existen dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que están por caer (sí, soy del primer grupo 🤣 ), pues los Magped evitan en gran medida estas típicas caídas (y absurdas las más veces, porque suele ser casi parado, cuando te das cuenta que no has descalado), están a mitad de camino entre una plataforma y un automático; ni vas suelto como en una plataforma, ni perfectamente anclado a los pedales, tienes cierto agarre (en función del imán, los hay de 3 potencias diferentes, 100, 150 y 200 Nm) y sus ventajas (principalmente en MTB) son la mayor libertad en su posición, y sobre todo que te sueltas muy fácilmente, con cualquier "tirón" del pie en cualquier sentido te liberas, por el contrario suelen ser más pesados y caros que las calas (depende modelo, los hay muy ligeros, pero más caros por supuesto). En las e-mtb son especialmente adecuados porque no importa tanto el peso, por esa libertad en su ajuste y la facilidad de soltarse.

En cualquier caso, como cualquier otro sistema, debe gustarte y adaptarte, busca por tiendas de tu zona pues algunas suelen tener modelos de prueba que te dejan unos días, eso te permite decidir sin desembolsar dinero mientras no estés seguro.

Saludos.
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Hola, cuando utilizas calas existen dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que están por caer (sí, soy del primer grupo 🤣 ), pues los Magped evitan en gran medida estas típicas caídas (y absurdas las más veces, porque suele ser casi parado, cuando te das cuenta que no has descalado), están a mitad de camino entre una plataforma y un automático; ni vas suelto como en una plataforma, ni perfectamente anclado a los pedales, tienes cierto agarre (en función del imán, los hay de 3 potencias diferentes, 100, 150 y 200 Nm) y sus ventajas (principalmente en MTB) son la mayor libertad en su posición, y sobre todo que te sueltas muy fácilmente, con cualquier "tirón" del pie en cualquier sentido te liberas, por el contrario suelen ser más pesados y caros que las calas (depende modelo, los hay muy ligeros, pero más caros por supuesto). En las e-mtb son especialmente adecuados porque no importa tanto el peso, por esa libertad en su ajuste y la facilidad de soltarse.

En cualquier caso, como cualquier otro sistema, debe gustarte y adaptarte, busca por tiendas de tu zona pues algunas suelen tener modelos de prueba que te dejan unos días, eso te permite decidir sin desembolsar dinero mientras no estés seguro.

Saludos.
El problema que les veo, es que no sirven para tirar del pedal, cosa que si puedes hacer con la cala y llevar un pedaleo más redondo.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Efectivamente como bien dices, para tirar del pedal no es lo mejor, respecto al pedaleo redondo sí lo consigues con el imán de la potencia adecuada y las zapatillas adecuadas al tipo de pedal; no cualquier zapatilla sirve con cualquier pedal, pero con la combinación adecuada el pedaleo redondo es igual que con calas. En cualquier caso, como (casi) todo es cuestión de gustos, del tipo de ciclismo que practiques, etc.

Más saludos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
El problema que les veo, es que no sirven para tirar del pedal, cosa que si puedes hacer con la cala y llevar un pedaleo más redondo.
Yo llevo unos y el imán lleva la suficiente fuerza como para hacer un pedaleo redondo, para que te hagas una idea, tiene suficiente atracción como para poder pedalear con un solo pie.

Lo que no vas a poder hacer es, levantar la rueda trasera de un salto tirando de los pedales, por qué ahí sí que sueltan con el tirón.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Hola, cuando utilizas calas existen dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que están por caer (sí, soy del primer grupo 🤣 ), pues los Magped evitan en gran medida estas típicas caídas (y absurdas las más veces, porque suele ser casi parado, cuando te das cuenta que no has descalado), están a mitad de camino entre una plataforma y un automático; ni vas suelto como en una plataforma, ni perfectamente anclado a los pedales, tienes cierto agarre (en función del imán, los hay de 3 potencias diferentes, 100, 150 y 200 Nm) y sus ventajas (principalmente en MTB) son la mayor libertad en su posición, y sobre todo que te sueltas muy fácilmente, con cualquier "tirón" del pie en cualquier sentido te liberas, por el contrario suelen ser más pesados y caros que las calas (depende modelo, los hay muy ligeros, pero más caros por supuesto). En las e-mtb son especialmente adecuados porque no importa tanto el peso, por esa libertad en su ajuste y la facilidad de soltarse.

En cualquier caso, como cualquier otro sistema, debe gustarte y adaptarte, busca por tiendas de tu zona pues algunas suelen tener modelos de prueba que te dejan unos días, eso te permite decidir sin desembolsar dinero mientras no estés seguro.

Saludos.
Excelente descripción, yo estoy muy conforme logre lo que buscaba.
 
Arriba